¡¡¡¡Hola Bety Bienvenida, !!!!! esperemos que no sea una pasadita nomas, y que integres este grupo de gente un poco delirantes por la canela y la manguera.....pero que ademas,tenemos un slogan ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorprcompartamos!. ¡¡que lindas tus floraciones!!
Pato te paso un enlace donde te da un resumen breve de ella, es preciosa!!! en estos momentos esta toda florecida solo que esta lloviendo tanto que creo se van a estropear...... http://es.wikipedia.org/wiki/Aspasia_(género) Pau que divino esta Amón!!! precioso, me imagino lo mimoso...... Alis perdón señora Hidro....... como están tus niñas rescatadas y demás??? Cariños Marìa del Carmen
Hola hola!! Aliss perdón pero no entendía lo de las rayas... Ahora que más o menos las vi en la foto, no creo que pueda ser por falta de riego, las deshidratadas las tengo bien identificadas! no se me escapan!!! Tal vez tuvo en algún momento mucho calor y por eso las rayas... Pero se ven muy sanas las hojas. Ahora van a estar bien mis plantitas... Todas están como caídas por el calor. Pero ya hoy se veían mejor. Armé el mueble y tienen más luz ahí. El sol en esta época del año no me da en la ventana más que 15 minutos a eso de las 9, después se corre. Pero todo el depto es muy luminoso pues da a pulmón abierto y tengo todo el sol reflejado hasta que se esconde!!! Lo que pasó en realidad fue que estuvieron 4 o 5 días en la cocina porque me pidieron prestada la mesa y esos días tuvieron poca luz, estuvieron en otro lugar donde las corría y las bajaba y las subía todo el tiempo... y tampoco tenían el aire del ventilador (que les encanta, no hace corriente de aire porque es muy chiquito el depto... ), y en mi cocina hace muuuucho calor. Así que estuvieron esos días bajo tortura china... pero ahora ya pasó y yo les digo que está todo bien!!! Así se ponen más contentas!!! SI ME SOBREVIVEN... ES QUE SON PARA MI!!!
Bueno... después de tanto tiempo de no poder estar por acá me encuentro con un lugarcito nuevo... felicitaciones a quienes hayan logrado que este foro perdure y se extienda en el tiempo. Y mis saludos y deseos a todos los foristas de que este año 2009 -que hace poco se ha iniciado- sea, como mínimo, un derroche de floraciones que nos hagan a todos sonreir cada día con alegría al ver ese regalo de la naturaleza transformado en flor. Un beso grande para tod@s y un abrazo afectuoso. Marcela.
Hola compatriotas, soy Ana de Rio Cuarto, hace tiempo que los leo pero no her participado, bueno, llego el momento, jajaja Desde hace 2 años que tengo orquideas y cultivarlas por aqui es un desafio ya que la humedad ambiente en general es baja, asi que es buenos intercambiar experiencias, agudiza el ingenio para que ellas esten mas comodas Saludos desde Cordoba Ana Lucia
Hola Ana! Bienvenida al foro!! Yo vivo en Pergamino y aca tambien la humedad esta baja, vivo pulverizando. Saludos!!
Les muestro mi nueva adquisicion, fue un regalo de una persona muy especial que conoci en el foro, ademas de muy buena tiene una coleccion impresionante y le estoy muy agradecida por el regalo. Es una vainilla Este es el rinconcito interior Saludos!
Maria del Carmen gracias por el enlace. Podrias animarte y subir algo de la Aspasia Lunata a la wiki, no hay fotos Alisson no creo que las rayas esas molesten mucho o si? Estaran un poquito caiduchas con este calor sequillo ? Quizas una fuente con piedritas humedas les venga bien. Tu techito quedo divino!!! Estoy pensando en copiarme . Anainn a la vainilla hace rato que le tengo ganas!! Creo que crece muuuuucho mucho y es de interior para estas zonas, no?
Pato: la verdad que lo unico que se de la vainilla es que da la flor cuando llega a 1.80 - 2 mts. En esta zona tiene que estar adentro. No se si es de rapido o lento crecimiento. Espero que sea rapido Por lo pronto ayer la hidrate en agua con un poco de azucar y hoy la puse en sustrato, asi que vamos a ver como reacciona.
Pato ni idea como se hace para subir la foto.........por otra parte anda complicada de tiempo pero veré mas adelante, tenes la Aspasia??? Ana Bienvenida!!! realmente he descubierto que se agudiza el ingenio para crearles las condiciones ideales para su cultivo, hay veces que me encuentro pensando como "orquidea"...... cuando puedas sube fotos de tus niñas, por favor, en mi caso me encanta verlas ....... Anabela que divina tu Vainilla!!! te felicito por tan hermoso obsequio, ojala te crezca rápido y floree Cariños Marìa del Carmen
Bety, Ana, bienvenidas!!!!!!!!!!!!! Pauli, que lindo que está Amon, creció un monton Anainn, felices vacaciones, pasala re lindo Aliss, que hermoso que te quedó tu lugarcito
Hola Ana Bienvenida, seguro leiste algo de nuestras tesis ¿¿¿¿¿te animas"???? ël agua de las orquideas"" ej.: Agua del aire acondicionado. manguera, pulverizadores, inmerción etc Esto es a modo de cuento para ver como te manejas con este clima loco que tenemos en Argentina. Anain ¡¡¡¡que linda la vainilla!!! cuando vuelvas,vas a tener que hacer una tesis sobre ella . Carmencita este espacio tiene varias especialidades: el azucar de pau, tu alcohol ,canela ,semihidro,el metodo de la pñalada, los revienta caballo de patricio, las pastillas para desidratados de Pato y tantos otros que no me acuerdo, pero la genial y completa es la manguera de Mitha...... Tendremos que inventar algo mas, esperemos a ver que cuenta Ana asi seguimos volcando en la pagina . Les cuento que el tema del proyecto LAN esta esperando que vuelvan de vacaciones, asi que a prepararnos, vamos a tener un invierno movido Hoy fui a buscar los dos postes que me faltaban para viverito ,tengo barro hasta las orejas pero asi quedo terminado. Tuto fati in casa Para todos los amigos del norte ¡¡¡¡¡ dios quiera que llueva !!!! ¡No arranques :79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorpr salvemos y compartamos!:79regalofloressorpr .
gracias luja por recibirnos en necochea, por ser tan amables con nosotros,mil gracias,son una flia genial,gracias por regalarnos tan hemosisimas plantas ,y esperamos q pronto suene nuestro tel....y diga..."estamos en ruta preparen el asadito,,,,,, Hola ana bienvenida al foro, y respecto a la humedad, lo resolvimos con un escaparate (o exividor) viejo, le pusimos naylon y la pulvevizaba p dentro y p fuera y mira lo q nos dio, y ahora tenemos un pequeño vivero en el fondo