Reemplazo de perlita

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por anroxito, 12/1/09.

  1. Hola!! He leìdo por allì que las piedritas sanitarias que se usan para los gatos era un buen y econòmico reemplazo de perlita y de las piedras que se usan para decorar y que no se lave la tierra de cactus y crasas, serà esto asì?:icon_rolleyes: Ya que dicen que la acidez de las piedras se va tan rapido que no afecta a las plantas.:-?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me aconsejaron que no las pusiese porque se apelmazan con el agua.
    Lo mejor es la arena de silice.
    Saludos.
     
  3. Gracias Mari Cruz, la verdad es que preguntaba porque parecìa pràctico pero poco posible, pero nunca se sabe:confused: Ademàs acà para conseguir las piedritas decorativas hay que ir a lugares donde venden artìculos para peceras; ya conseguir crasas y cactus en cualquier vivero es tarea titànica.
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Efectivamente , como dice Mari Cruz , se apelmaza i forma una pasta...
    Yo al menos hice una prueba y así sucedió...
    Si no queda más remedio puedes obtener piedrecillas cribando tierra,,,por ejemplo.
    Un saludo !
    jaume
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la arena que venden para filtros de piscinas funciona muy bien para añadir a la tierra, para decorar pues ya depende algunas gravas que venden en casa de construccion y decoracion tbien estan bien
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    También uso arena de sílice, he reciclado toda la que tenía para cambiar de mi piscina durante meses y las macetas que la llevan no están nada apelmazadas.

    Hay personas que me han comentado que usan la arena de gato y que también les ha ido bien, así que quizás depende del material que use cada empresa :-?

    saludetes!
     
  7. Muchisimas gracias a todos!!:5-okey: Son de gran ayuda todas las respuestas, ya que aquì los costos para mantener las plantitas sanas, sobre todo en los trasplantes se han ido por las nubes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: