El invierno no es tan malo...despues de todo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 5/1/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Joroba, ¡ya te digo!. Esta mañana estábamos a varios grados bajo cero y la capa de hielo que tenía en el coche era de las que hacen afición...al Caribe. Diez minutos de rascleta para quitar la escarcha del parabrisas y suerte que como no había llovido, al menos he podido abrir las puertas. Esta tarde saldré a mirar las nenas, a ver cómo están.
    PD: Bruma y Tiona, gracias también a vosotras por los piropos. A la que aprenda a manejar el cacharro como debe ser...
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Aqui llevamos 2 dias que no subimos de -2ºC, estamos congelados!!!!:desconsolado: Yo tambien sufro al ver las plantitas, y eso que estan bajo plastico:-? espero que sobrevivan el invierno:icon_rolleyes:
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    No se que sera pero , por ahora las mias resisten bien las veo guapas, ahora que a ver dentro de un par de dias despues de este frio,pero parece que aguantan y adermas a algunas les sienta bien, los colores de las hojas o los capullos apareciendo
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN

    Preciosas plantas las de tu galería, por cierto, aunque no sé qué he hecho que no me deja poner comentarios.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitas estan a pesar de los frios , algunas mias tambien se estan poniendo preciosas, son unas valientes .:5-okey:
     
  6. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Jolines !!!! como añoro el calorcito este año. Todos los días hiela, de nieve ni te cuento, menos mal que se me ocurrió resguardar mis plantitas bajo plástico, que si no.... poquitas tengo ya no quedaria nada.

    Una sugerencia : el alcohol de quemar (sale más económico que el otro), va de maravilla para quitar el hielo del parabrisas del coche, un buen chorro por encima y ya está, nos evitamos el tener que rascar el cristal.

    Saludetes.
     
  7. ospedre valla que si hace frío. :94congelado: Yo que vivo muy cerca de ti el frío y mas la humedad, no me dejan salir a la terraza a echar un vistazo. Supongo que alguna de mis plantas estará empezando a animarse.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí cada mañana parece que ha nevado de la cantidad de hielo que hay por todas partes. Lo bueno de llevar tantos días de frío intenso es que una se acostumbra y hoy, cuando he sacado la patita por la ventanilla para pagar en el peaje hasta me ha parecido que hacía calor ¡y eso que había 0ºC!.
    Lo del alcohol de quemar ya lo había oido pero da cierto pavor, que por la mañana salgo con los chiquillos. Como ya me he aprendido la lección ya no se me ocurre salir de casa sin la botellica de agua caliente, que eso sí que no hace ¡pum!.
    Hoy he salido a hacer inspección y de momento las nenas aguantan; alguna hay que pide un riego de emergencia, eso sí, que hace como dos meses que no ven una gota de agua las pobres.
    Yo creo que la primavera está al caer, que ya me empiezan a asomar los brotes nuevos de los arces, las hortensias y la clematis así que ánimo a todos los del Vallès, que ya nos queda menos.