El ultimo nopal del año...hasta el proximo....

Tema en 'Opuntia' comenzado por Lokman, 28/12/08.

  1. que chido que cada vez hayamos mas Mexicanos interesados en conservar y conocer mas de las cactaceas ,hay que seguir difundiendo ésta afición,y sería muy bueno que se abriera un post sobre "esa actividad del gpo de aficion de cactos"uds que son de allá aprovechen,que será muy bienvenido ese post;) :5-okey:
     
  2. lophophoro....buena IDEA.....lo subiré y un saludo a Tepic....
    que aunque andas un poquito retirado.....pues las distancias cortas se hacen a fin de poderles conocer y si gustas ver el sitio
    puedes darte de alta, dejo de nuevo el link.....solo dime.....soy lophophoro para poderte identificar.......¡¡GRACIAS!!......"Por el renacer de los CACTOS".

    http://www.sonico.com/milflores

    saludos :5-okey:
     
  3. Hola Yolitzin...saludos desde Tepic,disculpa q hasta ahorita vea tu invitacion a "la pagina web ,o "al sitio";seguro que me doy de alta lo mas pronto posible...gracias por la invitacion...mas saludos:5-okey:
     
  4. Hey que bien! :5-okey:
    No había visto tu post de fin de año, con resaca :meparto: Me recuerda la mía! :41amigosbebiendo:
    Muy buenas compras, esa uebel está fantástica :5-okey:
    Cuéntame algo! Las dos uebelmanias son de diferente especie?
    Es que yo compré una que se ve como la que recién compraste, pero yo quería una como la que ya tenías! Serán diferentes o se harán iguales?
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Que hay sa banda? Es el post de las crudas (resacas) :11risotada: . Con lo de las Uebelmannias creo que son la misma especie, solo que las compre en diferentes lugares. Yo tambien note la diferencia de ambas en las espinas, la primera que compre las tiene negras y esta ultima son mas rojizas(de hecho una parte de la epidermis de la planta se ve algo purpura). Yo creo que se debe a las condiciones del viviero donde las tenian, pues esa ultima la acababan de sacar ese mismo dia del vivero, y cuando pasan mucho tiempo en ambientes controlados algo cambia, al menos es lo que creo. Ya si no es la misma Uebelmannia cuando cresca lo sabremos ;) , pero confio que con el tiempo se haran iguales. Saludos carnal que estes bien :5-okey: .
     
  6. Muchas gracias Lok!
    Sí se ven distintas, además de sus espinas, sus aureolas son más abundantes, me encanta desde la primera vez que la vi!
    Espero que llegue a ser así de linda!

    Espero que las tuyas florezcan al mismo tiempo y que la polonización más posterior reproducción sean exitosas! :5-okey:
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Gracias por los buena vibra carnal :5-okey: , yo tambien espero que florescan al mismo tiempo y que se puedan reproducir en un futuro, por eso compre las plantas en distinto lugares. Ya si no son la misma especie lograre un hibrido que sera la variedad Lokmaniana :11risotada: . Nel, pura cabula hermano, que nuestras colecciones y las de todos crescan mas, asi que cuida mucho tu planta, la Uebelmannia es de mis favoritas. Asi que animo y suerte con esos cultivos, se tienen que lograr. Saludos carnal :happy: :5-okey: .