Rosal mini y frío y nieve en Madrid: ¿lo quito de la ventana?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por L.obelia, 7/1/09.

  1. Re: Rosal mini - Nieve en Madrid

    Hola!

    Estoy con Fuentes :happy: de todos modos la adquiriste el día 2 y ya estamos a 11, no sé si has notado si está regular la planta o no, y si no es así, pues la estás cuidando bien :smile:

    Besos ;)
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosal mini - Nieve en Madrid

    Gracias Fuentes... pero ya es tarde; la pasé a otra maceta dos días después de haberla comprado :(

    Fuentes, Ana María, no soy experta pero la veo bastante bien. Como ya dije las rosas están decayendo ya, pero es normal. Tiene tres capullos, dos de ellos muy pequeñitos, y el más grande y otro de los pequeños enseñan un filito blanco (no lo tenían cuando lo compré)... a lo mejor se paran ahí y se mueren, o a lo mejor se abren, ya veremos. Lo que sí veo muy bien son las hojas y los tallos, así que en principio no me preocupo.

    Un cosa, hace un par de días corté una de las rosas más marchitas. No sabía por dónde cortar y lo hice como a cinco centímetros de distancia de la rosa (vamos, que lo que corté fueron la rosa más cinco centímetros de tallo). No sé si lo he hecho bien, aconsejadme para las próximas por favor, y para arreglar ésta si lo hice mal.

    Mil gracias!
     
  3. Re: Rosal mini - Nieve en Madrid

    Hola!

    Para eliminar las rosas de los minis se corta por donde uno vea mejor, no muy abajo, y normalmente por encima de una yema. Vamos, creo que lo hiciste bien :happy: Si el rosal está bien, pues no hay que preocuparse :smile:

    Besos ;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal mini - Nieve en Madrid

    Insisto en que no te pases con el riego;cada dos dias es excesivisimo...
    Lo de la araña roja en minis,es como en cualquier otra planta que vayas a cultivar en interior con calefacción,es decir, ambiente seco.Yo no pulverizaria las hojas...
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosal mini - Nieve en Madrid

    No no, lo que hago cada dos días es pulverizarle agua en las hojas, no regar. Pero supongo que en invierno no hace falta humedecerlas tanto, así que voy a dejar el pulverizador un poco más tranquilo.

    En cuanto al riego, dejo que se seque bien la tierra antes de volver a darle agua, vamos, como habéis dicho por aquí muchas veces.

    Un saludo y gracias!