Kiwis: ubicación, vientos, sol y cuidados

Tema en 'Kiwi' comenzado por cativera, 16/1/09.

  1. hola soy de tarragona a 20 km de la costa y he plantado 3 kiwis,2 hembras y 1 macho,me gustaria si me podeis ayudar de varias dudas q tengo.
    he leido q son delicados con zonas de viento y donde estamos suele haber.
    qqueria saber si es porq a la planta le va mal elviento o simplemente pq no se mueva la planta y si iria bien taparlos con un plastico trasparente como invernadero, para protegerlos del viento y frio, los e puesto en un sitio sin sol directo y con humedad y si me podeis decir que cuidados o consejos debo hacer
    muchas gracias
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: kiwis

    Hola

    Los kiwis tienen un problema con las rachas de viento fuerte hasta que las varas del año no lignifican y eso ocurre en agosto, la union con el armazon del arbol es muy debil y suele romper muchas, con lo cual tendras menos varas de renuevo para que el año siguiente te de fruta.

    Mira si puedes poner un cortavientos unos metros por delante de las plantas para cortar los vientos dominantes en tu zona.

    Hay naturales como el cipres de leyland o artificiales.

    Con el frió no tienes problema si no hiela por tu zona después de primeros de marzo, los nuevos brotes tienen mucha agua y una helada después de que hayan brotado los quema, puedes perder la cosecha de un año, a mi ya me ha pasado.



    Saludos
     
  4. El Arenal

    El Arenal

    Mensajes:
    3
    Re: kiwis

    Yo lo que tengo es un problema que he comprado varios pequeños y no me germinan, solo las hojas que trae, que terminan por secarse.
    ¿Alguien me puede decir algo?
    ep_santana@hotmail.com
    Gracias.