Duda kumquat, limequat o...

Tema en 'Citrus' comenzado por Wshadow, 19/1/09.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Copio este mensaje que he puesto en frutales a ver si por aqui alguien mas lo sabe:razz:

    A ver si podeis ayudarme, se supone que el arbol que tengo es un kumquat (fortunella margarita segun la etiqueta), cuando lo compre tenia las frutas aun verdes, pero a medida que le va dando el sol, las frutas, en vez de naranjas, se estan volviendo directamente de verde a amarillo claro.:sorprendido:

    https://img88.***/img88/756/kumquekk2.jpg

    Estoy confuso porque por un lado, en unos sitios web ponen que los kumquats pueden ser de amarillos a naranja, y en otros veo kumquats amarillos en foto como limequats. Pero los limequats dicen que son mas grandes...

    Si es un limequat de alguna clase mejor para mi, porque es lo que queria encontrar aparte de un kumquat normal...

    ¿Existe algun cruce de kumquat con limon?:-?
     
  2. Re: Duda kumquat, limequat, o...

    Yo lo que veo en las fotos de limequats es que son más redondos, no tan ovalados como el tuyo. Si existen frutos amarillos en Fortunella margarita, yo creo que no deberías tener más dudas. No te puedo decir más.
    Añado, como pista, que este género tiene entre 3 y 6 divisiones en el fruto. Si tuviera más de 6, podríamos estar pensando en algún híbrido, pero si no ves nada raro, yo pensaría en que es el qumquat ovalado.

    Saludos.
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda kumquat, limequat, o...

    Gracias por la respuesta!

    Es que a los que se los he dejado probar dicen que les recuerda mas el sabor a un limon que a una naranja... y la verdad es que ya tuve un kumquat naranja antes, y este tiene mas dulce la piel... ¿Podria ser que en verdad se equivocaran esas webs?

    ¿Algun experto en citricos?:icon_redface:

    EDIT: Vale mañana abrire un fruto y pondre el resultado en foto. Por cierto buscando he encontrado que existe el limonquat/lemonquat:sorprendido:
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda kumquat, limequat, o...

    Bueno, pues partiendo uno por enmedio tiene 4 partes, asi que supongo que sera un kumquat amarillo. Aun asi me gusta mas el sabor de este a los que habia probado antes:razz:

    Lo de que se equivocaran las webs lo dije porque la mayoria que lo ponian parecian haberse copiado la definicion del fruto de unos a otros...