Mastines enloquecen: ¿es verdad que ocurre?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por bol, 12/1/09.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    os dejo una duda para que me ayudeis si sabeis algo,
    tengo dos mastines españoles leoneses (hembra y macho hermanos) de 1 año y medio. Son cariñosos y nobles, aunque bastante destrozones y ladran demasiado (aunque creo que hemos conseguido algo ya que ahora al menos no ladran toda la noche, solo a veces).
    estoy preocupada porque ya me han dicho dos personas distintas que tenga cuidado con ellos y con mi hijo (de 4 años) porque es muy comun que los mastines se vuelvan locos cuando tienen cierta edad.

    es verdad esto?, o solo es un perjuicio de la gente que tiene la mania de generalizar con los animales, con las razas, etc

    si sabeis algo por favor os agradeceria cualquier dato
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mastines que enloquecen????

    Hola bol

    Supongo que son leyendas urbanas, como la de los dobermans, pero sí es cierto que los mastines son molosos con carácter y gandes guardianes, por lo que hay que darles una educación intensa que te permita controlarlos debidamente.

    Por aquí hay gente que tiene mastines. Espero que alguien te ofrezca más ayuda.
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: mastines que enloquecen????

    Hola BOL..........yo he encontrado esto sobre los mastines..............

    3.- Carácter

    Como todo mastín, naturalmente protegen la casa y su familia. Sin embargo, en todas las razas puede ocurrir que nazca uno o más perros con mal carácter. Para darles un ejemplo, les cuento como es mi perro, Pepe. Yo tengo 4 hijos, de 11, 9, 5 y año y medio. Cualquiera puede sacarle comida mientras come y no gruñe ni se queja de ninguna forma. No obstante eso, si una persona que él no identifica como de la familia se acerca al portón de mi casa, se muestra muy agresivo. Si una persona entra conmigo el perro no le hace nada, pero si la misma persona sale e intenta entrar sola por el portón, se muestra muy agresivo y no la deja entrar. Esto quiere decir que mi perro tiene un caracter equilibrado. Jamás mordió a nadie, ni animal ni humano, pero yo soy muy cuidadoso de pasearlo con correa y evitar contactos que pueden traer problemas. El carácter de un perro viene desde su nacimiento y termina de formarse con la familia que lo crie. Una buena crianza puede atenuar un carácter difícil pero no eliminarlo. Un perro que gruñe desde cachorro a su dueño si se acerca cuando come, es propenso a un carácter difícil, incluyendo morder. El carácter, así como otros razgos de la raza, es hereditario. Por este motivo es importante conocer a los padres y el entorno de crianza. Los perros que son criados en caniles y aislados la mayor parte del tiempo, son propensos al mal carácter.

    4.- Es para niños?

    El mastín napolitano es un perro grande. Sí puede ser un excelente compañero para un niño pero tenga en cuenta que pesará 10 kilos aproximadamente a los 50 días y 60 kilos al cumplir el año. Cualquier movimiento por más cuidadoso que sea el mastín, puede tirar a un niño fácilmente y hacerlo llorar. Mis hijos más chicos son los que más juegan con Pepe. Mi nena de 5 años mete el brazo entero en su boca y no pasa nada. Una vez lo sacó a la calle y lo metió adentro de mi auto y el perro le hizo caso. Mis hijos más grandes no pueden jugar mucho, porque en seguida el perro quiere correr con ellos y los hace volar por el aire. También los quiere llamar con la pata y los razguña. Yo soy el que más juego, y aunque noto que Pepe es sumamente cuidadoso, si me pisa es como si me hubiera pisado un elefante y si accidentalmente me toca con un colmillo puede hacerme una pequeña herida. Definitivamente no pueden salir a pasear con un niño y probablemente tampoco con una mujer. Se necesita de mucha fuerza para contenerlo. Una vez hice una prueba con mi sobrina de 23 años. Ella quería pasearlo, así es que le dejé el perro y me alejé unos 30 metros. Silbé y en cuento el perro me escucho le pegó un tirón, casi la tira al piso, le arrancó una pulsera y se soltó, todo eso en menos de 1 segundo. Así es que: Sí, es un perro que se puede tener con niños y son muy cariñosos y conscientes de su gran tamaño. No es un perro faldero. Por el tamaño muchos niños pueden decidir no jugar con él, algo que el perro naturalmente no comprende. Es tarea del dueño educar al perro para que aprenda a comportarse con los niños. Por supuesto, compruebe que su perro tiene buen carácter ANTES de dejarlo jugar con niños.


    aun asi, a ver si alguien que entienda mas te puede orientar.............

    un saludo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mastines que enloquecen????

    Hola Bol!!! No te creas las leyendas urbanas....ni los mastines se vuelven locos ni a los dobermanns les crece más el cerebro que la cabeza y les estaya!!! :icon_rolleyes: Aunque no te lo creas......esas son las tonterías que he tenido que oir con mi dober!:desconsolado:


    Pero cuidado!! tienes dos molosos en casa......y eso implica varia cosas. Su caracter guardian y e trabajo hacen que ls cueste formar manadas con otros animales o las personas.........Yo he tenido relación y convivencia con 2 mastines: un Napolitano, precioso, bueno dulce y cariñoso......y uno de pirineos. este último fue sacrificado hace muchos años cuándo intentó arrancarle el brazo a la persona que le cuidaba, mimaba y le daba de comer. No hizo ningún previo aviso, se giró y la atacó. Perolo que te puedo decir para que te quedes tranquil@ es que este ataque era previsible, ya que no era un perro de fiar. Intentó atacar varias veces a diferente gente,, y a su dueña la advirtió en tres ocasiones. Con eso lo qe te quiero decir, es que si un mastín es agresivo....no se vuelve loco de la noche a la mañana........Si son agresivos ya deberían haberlo demostrado!! Mira el caso que tenemOs en este foro BONI.
    Y el mayor problema que yo veo de los mastines con respecto a los niños es el peso!!!! :13mellado:

    SI NO HAS TENIDO PROBLEMA ALGUNO CON LOS PERROS........OLVÍDATE DE LA GENTE!!! QUE HABLA PORQUE TIENE BOCA! ;)
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mastines que enloquecen????

    Hola Bol, mi opinión es que si con año y medio no te han dado problemas, ya es difícil que ocurra. El periodo más delicado es la pubertad-adolescencia, cuando se asienta lo que será su carácter, y si consideran que deben luchar por un estatus mayor dentro de la manada, empiezan entonces.
    No te creas esas bobadas sobre las locuras en los perros, están fundadas en el miedo y el desconocimiento.
    Te pongo un enlace a un foro sobre mastines españoles exclusivamente; a mí me ayudan siempre que me pasa algo con mi mastina, hay buena gente. Si no te apetece registrarte, puedes leer todos los temas que haya relacionados con carácter, ladridos, equilibrio, etc. Es como este foro, que puedes leerlo aunque no estés registrada. El enlace:

    http://mastinespanol.foroactivo.es/foro/index.php

    Busca en Discusión general y en Consejos y Ayuda. ¡Suerte!
     
  6. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: mastines que enloquecen????

    gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que Chica y Zar (mis pequeñajos) nunca me han dado ningun indicio de agresividad, pero cuando la gente empieza a opinar, seguramente por desconocimiento, te hacen tener dudas.
    Yo la verdad, coincido con vosotros en que su unico problema es su tamaño descomunal, eso sumado a Zar que debe creer que es un Yorksire y galopa (porque la verdad es que no corretea) hacia nosotros como si pesara 5 kgs hasta que nos arrolla, la verdad es que se siguen comportando como cachorros jugando y corriendo en cuanto salimos al jardin. Ademas, cuando mi hijo Rodrigo y yo estamos fuera la verdad es que no nos dejan casi andar, lamiendonos y pegandose a nosotros para que los acariciemos.;)

    La verdad es que aunque ladran bastante, tampoco lo hacen de manera agresiva con la gente que pasa por la calle, sino mas bien ruidosa con otros perros o con los gatos (bueno a chica le enfadan bastante las urracas), incluso nosotros podemos cogerles su comedero lleno de comida y jamas nos han gruñido y no empiezan a comer si no les damos la orden, os comento esto porque , aunque no estan adiestrados, si les hemos dado una serie de normas que respetan bastante bien -excepto los ladridos que nos tienen un poco desconcertados, pero ya lo conseguiremos.

    Consultare la informacion que me dais y seguire disfrutando de los cachorros (que asi es como seguimos llamandoles a pesar de su tamaño).Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:beso: :beso:
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: mastines que enloquecen????

    por cierto aqui os presento a mis grandotes, !a que son preciosos!,
    saludos a todos Chica y Zar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mastines que enloquecen????

    Por lo menos a mi me encantan, son preciosos. Y ya se a que te refieres cuando hablas del complejo de yorki. En la prote tenemos un Rodhesian de 1 y pico y los mismo, se te pone encima cuando estas sentada para que le des mimos :11risotada:
     
  9. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: mastines que enloquecen????

    gracias kolianet (aunque un poco tarde), he visitado el enlace del foro de mastin español que me diste y me he registrado, asi que voy conociendo mas cosas sobre esta raza que me estan viniendo fenomenal.
    gracias, gracias;)