Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Porque pones el estanque en el centro?? yo lo llevaria hacia el balcon.

    Las jardineras del huerto apenas miden 50cm de anchas. yo creo que tendrian que ser como minimo 1m x 1 m La altura no hace falta mucha.

    la jardinera de la derecha del todo porque no la arrimas a la pared?? (donde estan las tumbonas a la derecha)

    y esos 3 maceteros enmedio de la pergola?? no estorbaran??
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡Hola Marín!

    Luego te respondo a todo, que ahora me tengo que ir pitaaaaaaando a trabajar.

    Veo que te has fijado en todos los detalles ¿eh? :11risotada:
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura, he estado leyendo detenidamente el post, y veo que se te están concretando las ideas. Tu último dibujito me encanta , ya que creo que has definido perfectamente los espacios de distintos usos en la terraza. El solarium junto al macetohuerto está muy bien ubicado, ya que establece el "país de huerta y tumbonas", compartiendo frontera con el "país de tendedero y coladas" y ambos lejanos de los "paises de cena al sereno" y el "país de los grandes lagos" (el estanque). Lo que yo no perdonaría sería la zona del banquito y los macetones con arbolitos junto a la baranda y el estanque que te hizo Bresnia en su primer montaje.
    Respecto al estanque, cuidadín con el peso del mismo, el agua pesa mucho y las estructuras de las terrazas pueden soportar un peso máximo de 250 kg. por metro cuadrado, es decir puedes poner un estanque de 25 cm de profundidad. Primero debes buscar un recipiente apropiado, que puede ser reciclado con algún tipo de depósito de fibrocemento o plástico que tenga esta altura de 25 cm.y para elevarlo al mismo nivel que las jardineras de caja de frutas, se le pueden poner tochos debajo, como en tu idea de elevar los macetones del suelo. Pones el estanque en el centro y lo rodeas con los macetones como si fueran sus "orillas" y pones tres o cuatro macetones más altos repartidos en los vértices del rectángulo o cuadrado que forme el estanque. Plantas en los macetones más altos del exterior paragüitas, calas o formium (hierba de las piscinas) y en los que forman las orillas lirios, hostas u otras plantas palustres y en el agua puedes poner nenúfares enanos o jacintos de agua. De esta manera te quedaría como una especie de isla verde en el centro de esa zona como la idea de Aguaribay. Ten en cuenta que de esa manera se puede "pasear" alrededor del estanque y verlo y lucirlo desde todas las perspectivas. Y luego el banquito enfrente para poder contemplarlo y escuchar cerca el murmullo del agua (con una bomba y un pequeño surtidor, por supuesto).
    Y...¡¡¡¡¡¡¡Ponte ya!!!! a buscar cajas por las fruterías y fabricar esos maceteros divinos. Un abrazo y ánimo, que te va a quedar un paraíso.
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Ole, Natura, me gusta mucho cómo va tu terraza.
     
  5. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Vamos por partes. Mientras se va haciendo la cena, analicemos el asunto.

    1. El estanque en el centro, ya lo ha explicado muy bien Manosverdes. Sigue un poco la idea de Aguaribay, de tener una pequeña isla frondosa alrededor de la que poder pasear, y que se pueda contemplar desde todos los ángulos. Si lo coloco junto a la baranda, la vista es siempre la misma, y me limito a ir rodeando el perímetro de la azotea, con más o menos gracia, pero centrando la atención de la mirada hacia los edificios vecinos. Creo que fue Juzo que dijo que era importante dirigir la mirada hacia dentro de la azotea, y no hacia fuera. Ahí habrá que tener en cuenta el peso del conjunto. Tendré que verificar la resistencia del piso, o comprobar si en la zona donde he dibujado el estanque hay o no una viga por debajo. En todo caso, se podría desplazar un poco el conjunto.

    2. Las jardineras del huerto las dibujé sin tener en cuenta las medidas. Simplemente era para tener idea de conjunto. Hay que mirar exactamente las medidas y ver cuánto ocupan. Si las medidas de los seis recipientes coinciden con el ancho total del murete, estupendo. Si no, habrá que modificar un poco el conjunto, pero la idea básica es la que se ve en el dibujo.

    3. ¿Te refieres a la jardinera que ya tengo hecha y que sale en las fotos? Si es esa, la tengo un poco separada para poderme meter en el rinconcito a pasar la escoba ... :smile: Si no, se llena todo de hojitas secas, y de plumas de no sé qué pájaros que las van perdiendo por ahí, y se hacen montoncitos de porquería por todas partes. :icon_rolleyes:

    4. Y último. Los tres maceteros que se ven justo en la pérgola serían maceteros colgantes. Es sólo una idea, pero creo que puede quedar bien. Cubre un poco lo que sería la ropa tendida, cuando la hubiera, y no recarga demasiado el espacio. Además, permite el paso sin ser demasiado "obstaculizador". No sé si se me entiende ...

    Una cosita más ... Manosverdes habla de unos banquitos cerca del estanque, como dijo Bresnia. También los tengo en mente, aunque no sé muy bien dónde habría que colocarlos. Me parece que esperaré a tener las jardineras y a ver si se me ocurre un diseño chulo para las tumbonas, con madera de palets o algo similar. Según vaya saliendo todo,me pondré con los banquitos. O tal vez reutilice los neumáticos como asiento ... No sé. Creo que esos detalles pueden esperar un poquito a que el resto vaya tomando forma.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras observaciones. En cuanto lo termine estáis invitados a una barbacoa ... o a un café. ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola natura, me gusta tu planito

    pero ten en cuenta algo.si colocas el estanque central hay que ambientarlo.ante todo saber si se puede colocar alli por el peso, luego que proporcionalmente deberia ser un poco mas grande y no lo haria cuadrado sino con forma por ejemplo ariñonada
    Alredededor pondria unos macetones con arboles que le den sombra y palmeras., vamos, un oasis

    Ese estanque aislado solo en el centro o con plantas pequeñas no sirve O se hace una isla o mejor ponerlo hacia el borde.
     
  7. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Aguaribay, gracias por tu respuesta. A mí también me gustaría poder poner palmeras y árboles, y una cascada ... pero me temo que todo eso sería demasiado peso. Tengo que confirmar cuánto peso puede soportar la azotea por metro cuadrado, pero me parece que todo eso que propones se pasaría, y mucho, del peso máximo.

    Hoy he pasado por el centro de jardinería que hay cerquita de casa, y he preguntado por las sombrillas de pie exento. La chica, que fue compañera mía en el colegio, me ha recomendado las sombrillas con pie normal. Dice que las otras, al llevar manivela y mecanismos más sofisticados, se pueden estropear más fácilmente, y una vez que se estropean hay que tirarlas porque no se pueden reparar. Me hacía ilusión la sombrilla colgadita, para no tener que andar esquivando la base, pero si no se puede ... no se puede.

    Le he comentado que no estaría abierta todo el tiempo, que solamente la abriríamos cuando la tuviésemos que utilizar. Ha dicho que en ese caso era distinto a la gente que la tiene en el jardín, por ejemplo, y la deja abierta durante todo el verano. Me lo tengo que pensar, a ver qué decido al final.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Yo creo que no hay ningun problema con estas sombrillas, las he visto en muchas partes y no creo que se rompan con facilidad, y si se rompe seguro que tiene solución.

    Preguntale a Rocio-b que tiene una en el patio y haber lo que te recomienda.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura, guapa, te va a quedar una terraza de lujo asiático, con tus ideas y las buenas ayudas de los demás.

    Animo y al toro.
     
  10. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Ya tengo ganas de ver las fotos del trabajo terminado, seguro que está muy lindo!!!
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto se pone bueno !!!! a ver si para el verano ya esta todo terminado, tiene una pinta buenisima!

    Animo guapa!
     
  12. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Sigo empeñada en encontrar un color que me convenza ...

    Ahora mismo estaba conversando con Moscosqui, y hablando hablando, ha surgido una idea que tal vez pueda resultar. A ver qué os parece.

    Sería el color albero (Moscosqui ha dicho que se llama así). Es el color que se ve en este tejadito de la India:

    389393715_740ead01e6.jpg

    Combinado con el color terracota del suelo y con algún detalle en blanco (que habría que mirar qué detalle es exactamente) podría quedar bien. ¿Os parece?

    Lo que no me convence del todo es que el color sea demasiado uniforme, así que se me he ocurrido que, una vez pintado, puedo aplicarle sulfato de hierro por encima, para conseguir un color más irregular. ¿Os lo imagináis? ¿Podría resultar?

    Todavía hace demasiado frío para pintar, y los días aún son demasiado cortos, pero en cuanto empiece a subir un poco la temperatura y se alarguen los días, me pongo a pintar como una loca.

    Besos a todos. Y gracias por vuestras observaciones. Siempre atentos. :5-okey:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura, te la he dejado en el cajón, pero también la dejo aquí.

    La combinación del albero y el blanco a mí me parece espectacular

    ojjrpl.jpg
     
  14. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura:happy:


    Viendo la foto que has puesto me has recordado un tema en el que Geraland subió unas fotos preciosas:ojoscorazon: aunque te aconsejo que mires todas las fotos del hilo ya que igual te puede dar alguna idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1950&page=3&highlight=ilana+richardson

    Hablaba de las láminas de Ilana Richardson, te pego el enlace de su página web que ya sé que no tienes mucho tiempo;)

    http://www.ilana-richardson.com/gallery.htm

    No sé si es el estilo que quieres, pero verás que combina perfectamente el azul para Marina, el blanco de Moscosqui y ese albero tan cálido:smile:
     
  15. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Naia ... ¡es chulísimo! :ojoscorazon:

    Me gusta todo ... Habrá que ver si se puede conseguir el efecto de color que tiene la acuarela. La pared tiene un poco de relieve, así que tendré que probar cómo queda. Creo que me decidiré por pintar toda la azotea de blanco y aplicaré el sulfato de hierro sobre el color blanco. ¡Y pensar que pinté la azotea en rosado para que no fuera blanca! :desconsolado: Ahora tendré que repintarlo todo. Y os aseguro que lo pinté a conciencia, con todos los recortes, y sin dejar un centímetro sin pintura ...

    Bueno. Me lo tomaré como un ejercicio físico. Así me seguiré ahorrando el gimnasio. :11risotada:

    Encontré un hilo en el que se ve cómo queda el sulfato de hierro una vez aplicado. Voy a ver si lo encuentro otra vez ...

    Aquí veréis qué bien queda ...

    Seguimos haciendo funcionar las neuronas ... :5-okey:

    ¡Ah! Lo del toque de azul lo dejaré para el final. Según vea cómo queda el efecto, valoraré si le puedo añadir azul, o si lo vería demasiado "colorido". Todo se andará.

    Y no lo había dicho. ¡Gracias por las ideas! :eyey: