Lodoicea maldivica: busco semillas de esta palmera

Tema en 'Lodoicea maldivica' comenzado por merulus, 3/12/05.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Lodoicea maldivica - semillas para intercambio

    hola,las semilhas de ortanique pueden ser do hawai?parece que hay exemplares adultos que producen semilhas en hawai e tanbien en paises asiaticos tailandia e otros,que no será muy dificil para uno ocidental que va de ferias comprarlo e arranjar uno "métedo de envio eficaz",en la asia se vende tudo.
    saludos
     
  2. Re: Lodoicea maldivica - semillas para intercambio

    A mi criterio es necesario para la conservacion de esta especie tan sobresaliente que es la Lodoicea maldivica,sembrarla en cuanto lugar con un clima adecuado para que se reproduzca alli.

    Tengo pesadillas.
    Hace años visite una jardin botanico abandonado que lo habia sembrado la empresa bananera United Fruit Company,ya habia salido de Costa Rica... ya ni se cuidaba el jardin, pero entre las plantas habia un coco, que segun la persona que vivia alli...era un coco que no servia, no tenia ni leche ni nada comestible...Me trajo uno y alli mismo lo cortamos en pedazos con un machete...me acorde en este momento que en una publicacion del Hortus Botanicos de Florencia en Italia , habia leido un articulo sobre la germinacion del Lodoicea....pero bueno, no le puse mas atencion....
    Años despues busque a encontrar el ejemplar de nuevo.... pero ya no estaba........:desconsolado:
    Pesadilla....