Madreselva: ¿por qué se ponen las hojas negras?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por raser_ipdm, 10/11/06.

  1. Hace poco plante varias madreselvas. Eran varias loniceras japonicas y un par de una que tienen las flores rosas y amarillas que aun no estoy muy seguro que especie son.
    Bueno el caso es que en algunos ejemplares algunas hojas se han puesto negras, no se si forma parte de la caida de las hojas y que estan se pongan negras antes de tirarlas o es que a estas les este atacando algun tipo de hongo, ya que estas ultimas semanas les a llovido un monton.

    Alguien me pordria sacar de la duda, y en caso de que sea un hongo me podeis aconsejar el tratamiento.

    Gracias.
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Madreselva, porque se ponen las hojas negras???

    Yo tambien tengo madreselva y lo mas raro es que del racimo en donde estan los capullos solo algunos me abren , no todos y cuando se me abren los otros los anteriores ya estan marchitos.
    No se porque :icon_redface:
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Madreselva, porque se ponen las hojas negras???

    raser por observación a mis madreselvas te digo que las hojas negras se deben a demasiada agua, con lo cual coincidiria perfectamente con lo que dices, puede ser debido a que la humedad produzca algun tipo de hongo, pero a mi no me ha dado mas problemas que el de caerse las hojas, tambien he de decir que tengo unos 30 metros lineales de madreselva y el que se sequen algunas ramas no me perjudica en exceso, ahora si la planta es joven como la tuya no sé como te afectará.

    Yill las flores de la madreselva no duran mucho tiempo, no sabría decirte si uno, dos o tres días, pero mucho no duran.
     
  4. Re: Madreselva, porque se ponen las hojas negras???

    Parece que va a ser lo que dices porque este puente que no ha llovido, parece que no se a extendido, a ver si hay suerte y llueve con mas moderacion, porque este puente estuve plantando unas lavandas y donde hacia un hoyo aun la tierra estaba bastante humeda.
    No es que no quiera que no llueva que hace falta, pero teniais que haber visto las semanas anteriores al puente como ha llovido.