Pachypodium

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por MªPilar, 13/11/06.

  1. MªPilar

    MªPilar

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Me llamo Pilar vivo en Tenerife y soy nueva en el foro y novata en cuestión de plantas.
    Vereis tengo un problema con un cactus y quería saber si me podeis ayudar a averiguar que le pasa.
    Hace poco mas de un año mi madre me regaló un cactus precioso era alargado con una corona de hojas alargadas y verdes, lo puse en una ventanita donde le daba el sol de primera hora de la mañana, hasta que creció demasiado y la corona de hojas ya tocaba la parte alta de la ventana y el tiesto en el que venía se le quedó demasiado pequeño ( se mantenía de pie porque estaba dentro de un macetero de barro), así que hace unos meses lo transplanté, con mucho cuidado lo puse en un tiesto un poco mayor, puse picón en un macetero y lo metí dentro. Durante la mañana está dentro de casa y por la tarde lo pongo en la ventana.
    Pero desde hace unas semanas las hojas tiernas que salen al principio son de un verde clarito, pero en cuanto empiezan a abrirse se van volviendo negras, como pudriéndose y le sale un líquido negro que se seca y se queda pegado a las hojas,las hojas viejas no se caen y las puas se han vuelto un poco blandas. Me he fijado que le salen de nuevo tres raices por debajo del tiesto y están un poco machacadas, porque cuando lo ponía en la ventana lo sacaba del macetero.
    Algo he hecho mal, me lo he cargado ¿verdad?:( , ¿creeis que tendra solución?
    Un saludo a todos
    Pilar
    Pd: Se que es un Pachypodiun lameri porque despues de dos días lo encontré en Internet.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que lo has regado demasiado y el picón tiene eso, que almacena demasiado el agua y sus agujeros se llenan y encharcan. Tendrás que sacarlo, ver como están las raices, cortar todo lo que este muerto o podrido y ver despues lo que hay podrido en el apice e in cortando hasta llegar a lo sano.Puedes ponerle en el corte de arriba canela en polvo que, ademas de secar, es fungicida y, tras esto, lo plantas en una mezcla de picon pequeño (dos o tres mm.) que no tiene agujeros grandes y una parte de tierra de huerto, sin abonar y lo dejas un mes o así en seco por completo, pulverizandolo de cuando en cuando y seguramente te rebrotará.....
    Si me he equivocado y tiene las raices sanas, mejor que mejor y mira solo el ápice....