Ficus lyrata enfermo (fotos)

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por kroy101, 18/1/09.

  1. kroy101

    kroy101

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola de nuevo

    alguno sabría decirme qué le pasa a mi ficus lyrata? está muy malito!
    se le cayeron varias hojas hace un par de semanas (se le caía una hoja muy de vez en cuando, cada varios meses -lo que se le cae no le vuelve a salir- pero en 2 semanas se le cayeron 4-5 del tirón) y justo después empecé a verle crecer esto en varias hojas, manchas negras que se van expandiendo

    ésta es la hoja más afectada... es como una especie de necrosis: no es nada externo a la hoja (un hongo que se pueda rascar) es la propia hoja, como si la clorofila se le pudriese

    https://img165.***/img165/9154/ficus1ap0.th.jpg



    lo riego poco, 1 vez x semana, y pulverizo 2-3 veces por semana con agua... lo fertilizo muy de vez en cuando.. está en una habitación soleada y no ha cambiado de sitio recientemente.. nunca lo he trasplantado, tiene buen tiesto... tiene unos 3 años y el tallo principal le paró de crecer, pero luego tiró un poco por un tallo secundario, y ahora ya casi no crece.. tuvo un brote de araña roja antes de verano pero lo corregí a tiempo con pesticida y limpieza, se recuperó totalmente... pero... qué le ha salido ahora? le tengo mucho cariño al maldito fycus, es la alegría de mi salón!
    https://img262.***/img262/816/ficus2cp6.th.jpg
    muchas gracias a todos
     
  2. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Ficus Lyrata enfermo: ¿alguien me ayuda? (FOTOS)

    hola!! esas manchas son debidas a que a pasado mucho frio, no es ninguna enfermedad ni nada a los que tengo yo les pasa eso todos los años ya que estan en el exterior , lo malo es que esas quemaduras ya no se le quitan a las hojas nunca.
     
  3. kroy101

    kroy101

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus Lyrata enfermo: ¿alguien me ayuda? (FOTOS)

    pero éste está en interior, en mi salón... este invierno ha hecho frío pero tengo calefacción. Espero que tengas razón y no le pasa nada! estaré atento : )
     
  4. Re: Ficus Lyrata enfermo: ¿alguien me ayuda? (FOTOS)

    Hola!!

    mi opinión es que no es un problema de frío, cuando son quemaduras por frío son mucho más generales en toda la hoja y de mayor extensión.

    Con la foto no soy capaz de distinguir si son hongos o ácaros (araña roja), pero si dices que lo tienes con calefacción es más fácil pensar en araña roja pq la humedad en el ambiente la tendrás baja.

    No obstante yo lo rociaría con un triple acción (insecticida + acaricida + fungicida) y de esta forma seguro que solucionas el problema.

    Un saludo.