Comenzando el jardín desde cero en mi nueva casa (fotos y plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 8/9/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Pues hay dos cosas que no tengo demasiado claras, primero que esa sea la mejor ubicación de la piscina. Generalmente suele quedar más bonito la piscina al fondo y jardín entre la casa y la pisci.
    Segundo, si los operarios y maquinaria se mueven por todo el lateral derecho y depositan ahí tierra, herramientas etc, podría hacerse la plantación del lateral izquierdo, colocando entre medias alguna alambrada aunque sea bajita pero más que nada que les marque un límite, pero ¿qué se gana con eso? Es decir, la vista de la parcela desde la casa no va a ser apetecible hasta que no esté todo terminado, entonces ¿para qué hacer ese lateral si tampoco lo vamos a disfrutar? Y si es para que no nos vean los vecinos ¿qué van a ver, si al no estar el jardín hecho tampoco vamos a estar ahí?
     
  2. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Remo, Muchas Gracias por tu rápida respuesta.
    Te comento que el proyecto de la piscina existe pero no se realizará ahora. La piscina como pronto se realizará en noviembre de este año o mediados del otro.
    La tengo en cuenta para el diseño y por ejemplo los albañiles están dejando los caños para el desague y la iluminación de la misma.
    Hoy vivo en un departamento chiquito y no me gustaría para nada no poder disfrutar del jardín hasta dentro de uno o dos años, Es justamente una de las razones por las cuales me mudo!!!:-? :-? :-?
    Si bien no tengo la piscina quiero llegar del trabajo y disfrutar del verde, ver a mi hijo correr por ahí, etc.
    Es por eso que quiero planificar todo, comenzar con el lado derecho y el fondo y dejar el cesped del lado de la pileta.
    La ubicación de la piscina tiene que ser del lado derecho porque es el lugar que le da mas sol y a mi personalmente me gusta como quedan cerca de la casa. Puedo estar medio loca pero me encantaría estar en la galería o mirar por la ventana y ver el espejo de agua :icon_redface: :icon_redface:
    Perdon por semajante escritura.
    Espeor puedan ayudarme.
     
  3. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Otra cosa que pienso mirando las imágenes aterradoras de Remo es que quizas en mi parcela puedan poner toda la tierra que sacan del pozo en la parcela de al lado. Esta libre, conozco a los dueños pero no piensan realizar ninguna construcción y no lo tienen parquizado para nada. O sea que puedo poner la montaña de tierra y después sacarla con un camión por su parcela tambien.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    No es la montaña de tierra solamente remo te explicó que ella tambien la quitó y otra parte la usó para nivelar.
    En resumen Valeriac, puedes escuchar o no, pero cualquiera que ha construido una piscina teniendo un jardin hecho te dira lo mismo.Es una lastima.Todo el gasto de jardin posiblemente se arruine o en gran parte, aun cuando lo hicieras mas lejos de la piscina.Es solo posible cuando los terrenos son my grandes y esta aislados.
    Puedes hacer tu jardin pero perderas dinero a la larga y sufriras por cada planta caida.

    termine hace poco un estanque, digamos con una excavacion casi de piscina y todo ,todo lo de alredededor hasta 6 metros o más a la redonda quedo arruinado.-

    Mi consejo es que hagas un rincon para tus hijos,sembrés un poco de césped, ponés un riego provisorio y quizas podes ponerle algun arbol y un grupito de arbustos , tambien un poco de flores .pero un jardin de diseño eso si no te lo recomiendo .
    El diseño lo podes ir haciendo pero no para realizarlo.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Bueno, yo tuve más paciencia :11risotada: me mudé en diciembre 2003, con los gastos de mudanza, armarios y todo lo que supone acondicionar una casa para vivir no pude empezar la piscina hasta noviembre 2004 y la fuimos haciendo por etapas según teníamos dinero y no la estrenamos hasta mayo 2006, y el jardín lo empezamos en diciembre 2006. Total que por falta de tesorería tardé 3 años en poder hacerlo.

    Pero esos 3 años no los perdí, ya que pude ver bien las condiciones de la parcela, edificaron las casas los vecinos y observé dónde me convenía poner árboles que taparan vistas y coordinar los míos con los de los vecinos para crear "pantallas", e hice dibujos y más dibujos, vueltas y más vueltas para ir tomando decisiones, observaba las zonas donde en cada periodo había sol o sombra, en fin y mientras iba poniendo la casa confortable....

    Si al menos te pudieran dejar el vaso y las conducciones ya hechas y luego la terminación y la maquinaria la dejas para después, no habría problema en hacer el jardín entre una etapa y otra.

    Lo que comentas de tener disponible la parcela de al lado para hacer la obra es una ventaja enorme y te puede permitir hacer algo en la zona izquierda, pero como te dice Aguaribay, sería algún árbol y algunos arbustos y césped, pero probablemente cuando se aborde el resto del jardín habrá que retocar riego y quizá algún camino y zonas de juegos, descanso etc.

    En cuanto a la piscina al lado de la casa, sin tener las fotos de la vivienda y la parcela y entorno me resulta dificil hacerme una idea, pero ten en cuenta que la mayor parte del año la piscina no está "operativa" y quizá por seguridad, ahorro de energía, agua y productos de depuración,optes por cubrirla con una cubierta de invernaje, y eso en primer plano visto desde la sala no será muy bonito. Y si tienes niños pequeño tendrás que ponerle una valla de protección, y, lo mismo, si estuviera la piscina al fondo te bastaría con vallar dos lados, pero así como la has dibujado tendrás que vallar 3 lados y una valla será lo que te quede lindando con la casa y lo que veas en primer plano desde el salón :-? .

    Si pese a todo quieres al menos tener el diseño ya pensado pues nos ponemos a hacer dibujos y montajes, pero necesitamos sin duda fotos y planos detallados con los accesos a la casa, situación de las ventanas, vistas etc
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    esto que te comenta remo es muy practico.Lo de tener un espejo de agua al frente de la casa es ilusorio,tanto en el invierno como teniendo niños que tendra que tener una valla.
    Hay que ser practicos, Uno tiene ideas pero quizas no sean las mas adecuadas. :icon_rolleyes: ,
     
  7. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Estoy con una mezcla de desilusión y frustración!.:-? :-?
    Pero sé escuchar (soy psicologa y me pagan por escuchar:11risotada: :11risotada: )y no voy a emprenderme en una tarea que tenga que rehacer de acá a dos años
    Pero bueno, sé que soy medio ansiosa pero para comenzar con algo y no ver cuando salgo solo verde y los alambres del costado quería consultarles que les parece lo siguiente. Si les parece una locura lo dejamos acá y dentro de dos años me verán por acá preguntandoles.

    [​IMG]

    En el plano marque con circulos la zona en la cual me parece posible comenzar a realizar. Es una zona que está a 11 mts de la piscina.
    También marqué las vistas (flechas rojas) desde la casa al jardín. El jardín es un jardín trasero.
    Las vistas más grandes corresponden a un ventanal de 3.5m * 2 que da al living comedor de mi casa. Las vistas más chicas corresponden a una ventana larga y fina que está en la cocina arriba de la mesada.
    Pongo una foto de frente a ver si se comprende:

    [​IMG]

    De todas maneras si les parece que no es posible realizar esto sin riesgos lo dejamos acá y seguiré leyendo para seguir aprendiendo.
    Muchas Gracias!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    ¡¡Qué linda!! :beso: No quiero que te desilusiones de ninguna manera. Tienes que hacer una casa y un jardín precioso que los disfrutes con tu familia para siempre. Y la ventaja con la que cuentas es que partes de cero y podemos dar muchas vueltas y hacerte los montajes que hagan falta para que puedas ver como quedaría de una u otra forma. Por eso solo te pedimos que te tomes las cosas con calma para irnos organizando.

    Me parece factible que puedas plantar algo donde dices sin correr riesgos, pero sí te suplico una cosa, danos la posibilidad de mostrarte diferentes alternativas según donde pongas la piscina haciendo propuestas sobre el plano y sobre fotos hechas desde todos los ángulos de la parcela ¿aceptas :razz: ?.

    Si no quieres de ninguna manera mover la piscina no hay problema, vamos diseñando el jardín con ella donde la has dibujado, pero hacemos en cualquier caso el diseño del jardín completo y con todas las fotos desde todos los lados como te decía antes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    La psicina la pondria al fondo del terreno en el otro sentido y le aharia un entorno despues muy bonito para ella.
    Esta mal plantada en el lyagr que la pusiste.Tendrias que reveer un poco tu necsitad de ver agua con la realidad de esta piscina.

    si queres agua por aqui delante donde esta la casa haces un precioso estanquito que te dara mas satisfacciones que la piscina cubierta con un plastico todo el invierno.
    ademas alla al fondo la tenes mas que limitada, solo una valla y la separas del resto.
    un piscina y encima rectangular no es algo diria muy estetico de ver., en eso estamos en desacuerdo.las pisccinas rectangulares las encuentro bastante feas en todo caso las prefiero ariñonadas.Un estanquito tiene su gracia.
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Hola, ante todo perdón por mi intromisión...

    ¿qué existe en la parte derecha del plano(sur)?... Por lo que veo en la fotografía que adjuntas a la izquierda y hacia abajo, se ve otro edificio.

    En mi opinión con la orientación que has marcado y la posición de la piscina, sólo tendrás sol en la mañana, hasta más o menos medio día, ya que entonces comenzará tu casa a proyectar sombra sobre ella.

    Quizás si la separas más de la casa y la ubicas en la zona donde ahora mismo estás pensando poner plantas logras que le alcance el sol de la tarde, que entiendo que es mejor.

    De nuevo perdona...
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    :11risotada: :11risotada: Bueno, pues me lié a hacer un planito y la puse rectangular :smile: La verdad es que para nadar lo mejor es que sean rectangulares. Por otro lado la he puesto en la misma dirección porque de ancho tenemos 10 metros pero de largo hay 23, es que el plano no lo has dibujado bien proporcionado, Valeria, por eso te lo corrijo. Bueno, aquí va el planito, ya que lo he hecho. Te pongo una pisci de 10 por 3,5, aprox, que nadan dos perfectamente, con una escalera cómoda, el deck y al fondo una zonita de estar a la sombra de un árbol. Me falta poner unos pasos en el césped para ir a la piscina, pero no sé si hacerlos de madera o de adoquines, o de piedra.... según como vaya a ser la fachada de la casa

    [​IMG]
     
  12. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Guauu!!!, no puedo creerlo, me fuí a una reunión de trabajo y vengo y tengo una catarata de mensajes y un diseño de Remo. Muchas Gracias:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver, vamos a comenzar a responder.
    1- Posición de la piscina: La posición que puse es la que la arquitecta me había marcado como mejor por el sol. Hice acá un planito (no se rían) de como es mi lote y los dos de al lado así se ve. En rojo las construcciones. El ovalo gris es donde primero da la sombra (a partir de las 14 hs). Atras tengo un muro de 2.5m, habría que ver cuánto sol tapa para colocarla más atras. Seguro no tapa más que el sol de la mañana pero el fin de semana lo confirmo.

    [​IMG]

    2- Posición de la piscina cercana a la casa: Acá en Argentina hay una moda de poner la piscina ahí, más les cuento que a veces parece que la persona sale de la casa y se cae al agua. Mis vecinos la tienen así. No sé cómo hacen pero tienen el agua impecable todo el año.

    Nada de esto es inamovible por supuesto, todo se puede cambiar y podemos verlo en el diseño.

    3- Tamaño de la piscina Yo había pensado en una de 3.5*8, a mi me gustan rectangulares ya que te da la posibilidad de nadar un poco

    4- Fotos El fin de semana voy a la casa y sacaré fotos, si me recomiendan cuales son las vistas más necesarias sería barbaro, así saco. Si quieren intento panoramicas y nos reimos todas un poco, o yo me río y ustedes lloran :13mellado: :13mellado:

    En serio, muchas gracias por ayudarme. Acá Lirón no hay intromisión, todo me ayuda a pensar y a que el jardín quede más lindo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Te paso el enlace del jardín de Anisa, que tiene, creo yo,unas medidas similares al tuyo. Su piscina verás que está pegada al quincho y queda un poco alejada de la casa. Creo que te va a encantar lo que ha hecho.
    Primero te pongo el plano (sin tu permiso, Anisa, pero me dejas ¿verdad?)
    [​IMG]

    Y aquí puedes ver su jardín, con fotos del "antes" y el "después"
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48493&page=9

    Lo de mantener el agua impecable todo el año no tiene ningún misterio, es mantener el sistema de filtración y depuración funcionando, evidentemente a menor ritmo, ya que con el frío las algas no proliferan y al no usarse también se contamina menos el agua.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    REmo, gracias por rescatar esas fotos... no sólo animará a Valeria, sino a todos los demás... el cambio es espectacular:52aleluya:
     
  15. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

    Muchas Gracias Remo! Es increible el cambio que hizo Anisa, y yo ya lo venìa viendo porque como es de mis pagos me sirve para aprender que especies se dan por la zona.
    Màs te digo, del parque de Anisa me quedó la idea de poner una acacia rubra en mi jardìn. Me facinó y es algo que lo tengo agendado.