Hormigas cortadoras de hojas en Venezuela y mis plantas

Tema en 'Hormigas' comenzado por asumy19, 22/1/09.

  1. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    hola foreros [​IMG] estos animales aqui en venezuela se les llama bachaco pero creo que se llaman hormigas cortadoras de hojas la cosa es que mis lavelinas ,mi torenia ,algunas crasas y hasta un fiscu han sufrido ya que cada vez que retoñan le quitan todas las hojas y no se como enfrentarlos quiero deshacerme de ellos pero no se como ya que tengo perros y sobrinitos por eso no quiero que sea algo muy toxico y quisiera si se puede que sea ecologico ya que adoro a mis plantas y al plantea y como se que ustedes saben mucho decidi preguntarles a ustedes adios y feliz año nuevo ya que tenia desde disciembre sin entrar en este espectacular foro
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: mis plantas

    aca la plaga mas dolorosa para nuestras plantas son las hormigas negras. He escuchado que les ponen arroz comun para que al llevarlos al hormiguero, este aumente de tamaño con la hidratacion y en consecuencia reviente el hormiguero.Es lo unico que he escuchado sobre remedios organicos, ojala te sirva.
     
  3. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: mis plantas

    En mi casa yo tenía hormigas coloradas y negras, las logré convatir colocanto aros de cebolla debajo de las plantas. Se corta la cebolla en rodajas, le pasas un hilo por el centro del círculo y las colgas debajo de las plantas, a mi me resultó es el dia de hoy que no tengo más hormigas en mi jardín.
    Ojalá te ayude!!!!

    Un abrazo!!!
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: mis plantas

    Buenisimo ese metodo, nunca habia oido de el. Es interesante para ponerlo en practica, sobre todo para no estar manipulando tanto veneno que contamina la tierra!!!!!!!!:mrgreen:
     
  5. asumy19

    asumy19

    Mensajes:
    17
    Re: mis plantas

    hola gracias por los consejos ;) los voy a poner en practica lo mas rapido que peda ya que por fin a las plantas que sufrieron por esas hormigas le estan saliendo brotes de nuevo :5-okey: y no quiero que ellas las vuelvan a atacar :( pero quisiera nuevas ideas para var que ptras formas hay gracias y un beso foreros :beso: