Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    Una de las últimas fotos de Sharifa Asma :happy: Uuuummm!, pero qué bien huele siempre esta chica !!!:5-okey:



    [​IMG]


    Otra foto de Summer Song "in Autumn" ;) . Presenta un tono mucho más encendido.



    En fin ... pasando el invierno como sea. Saludos!! :happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias por las fotos, Fuentes ;), ayudan a combatir los fríos :happy: .

    Con esa longitud sí podría ser trepador, dado que está en su primer año, y en macetón. Es decir, no podemos descartar que sea The Generous Gardener.

    No, de momento no tengo novedades de las Austin de 2008 :icon_cool: . Recuerdo que los vi cuando me llegó el catálogo, y poco más :13mellado: .
    Tengo pendiente comentar en el blog sobre novedades y otros detalles de Austin, pero he estado tan metida en lo de las podas, que ni tiempo me ha dado. Necesito un día de 30 horas :meparto: . En el arriate que he remodelado, he metido otros tipos de rosal, y también sigo, poquito a poco, con la colección de vintage. Colé Lady Emma en un hueco que tenía por ahí perdido ;) .

    He tirado a la basura Elle y Charles de Gaulle. Elle ha sido el rosal más decepcionante que he cultivado. Muy, muy mal. Peor incluso que Chrysler Imperial. Es un rosal que va al revés: el primer año fue fantástico, y, a partir de ahí, el declive. No comprendo cómo ese rosal ha ganado un AARS, no lo alcanzo a entender, porque es algo general su pésimo resultado, no sólo en España. Hay muchas quejas de los aficionados, y todos comentamos lo mismo: empeora con el paso del tiempo :sorprendido: . Da igual que sea clima cálido, que frío, que seco, que húmedo.
    Y Charles de Gaulle no ha crecido, daba cuatro flores, y ese color mustio, a mí, como que no me va, aunque engañe a los sensores de las cámaras y aparezca azul de vez en cuando :11risotada: .

    Saludos para tod@s!!!!.
     
  3. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Que bonita es sharifa asma Fuentes, desde luego si que nos ayudan a esperar la proxima temporada.:beso:

    Hawai yo tambien he comprado este ano rosales antiguos, la verda es que entre mas los miro mas me gustan y como soy una compradora impulsiva compulsiva lo que sea no me puedo frenar y los compro, he cambiado todo el borde del jardin para meter mas rosales y elegir mas las flores perennes que puedo poner con ellos.
    Este ano he comprado de rosales antiguos, Jacques Cartier Reine de violettes, Queen of Dinamarca, Felicite Parmentier, Yolande de Aragon y la Villa de Bruxelas, Que te parece he hecho una buena eleccion? :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Montse :beso: , has elegido muy, muy bien,...todos cargados de aroma, sanos,... ya verás el botón de Felicité Parmentier, es una pasada de flor, cargadíiiiiiiiiiiisima de pétalos :smile: . Soy muy fan del estilo de rosales que hibridaba Parmentier :smile:, tenía un gusto exquisito como rosalista. Quizás no todos te florezcan este primer año, pero, no te preocupes, lo importante es que vayan arraigando y formándose.

    Creo que el gran público no se anima más a plantar estos rosales por varios motivos. Uno, el desconocimiento. Otro, que tardan un tiempo, unas tres temporadas, en mostrar todo su esplendor, y, hoy día, cada vez se tiene menos paciencia para todo :( .
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, Montse , :beso: . Qué suerte que dispongáis de "todo el espacio del mundo" :smile: para tener una colección tan amplia de rosas, con tantas variedades :mrgreen:; además, admiro vuestros conocimientos :5-okey: .
    En mi lista de rosales hubo cambios de última hora, luego os contaré.

    "Elle" es un rosal que todavía no ha dado mucho de sí, Hawai; poca floración de momento, ni siquiera ha tenido esa primera fase espectacular que comentas. Está detrás del murete de piedra y aún le falta un poco de sol, aunque ya va alargando un poco los tallos.

    Por cierto, uno de los que he pedido es Crocus Rose, rosal del que me hablaste bien el año pasado ;) .
    Windermere sigue sin aparecer en las listas europeas de Austin :icon_rolleyes: .


    Saludos!! :happy:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lichfield Angel





    Saludos!! :happy:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Una foto más de L A:


    [​IMG]





    :beso:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosa Lichfield Angel, gracias, Fuentes :happy: . Espero que tu Elle se porte y te dé muchas satisfacciones y flores, recuerda comentarnos al respecto ;) . Sacar Elle y Charles de Gaulle ha supuesto un engorro, porque he tenido que levantar la malla, una lata :-?, no lo hice el pasado otoño por esa razón. Crocus Rose es de mis favoritas, da tanto de sí :happy:; es de las pocas a las que le noto algo de rosa silvestre en el aroma. Cuéntanos de los cambios ;) .

    :beso:
     
  9. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué buena herencia, Montse!, parece un rosal muy bonito; me gustaría agrandar la foto, pero no me deja ;(.

    ¿Adquiriste Windermere?. Lo he visto en fotos y creo que tiene un tamaño adecuado para maceta.

    Vengo del hilo de otra forera y, al "hilo" de sus comentarios me ha venido a la cabeza dos trasplantes que hice en otoño.
    Veréis, Alan Titchmarsh y Jubilee Celebration estaban ubicados en la jardinera de suelo que tengo a lo largo de la entrada a la casa, detrás del murete de piedra. Los pobres no prosperaban demasiado debido a que no les llegaba todo el sol que necesitaban; seguían bajitos y era como la pescadilla que se muerde la cola: poca altura-poco sol-falta de crecimiento-seguía sin darles mucho sol....:escondido:
    Decidí hacer un cambio de emergencia, un poco a lo loco, la verdad, porque me costó muchísimo sacarlos y encima..., bueno, luego os cuento ;)

    Gertrude Jekyll y el Austin Desconocido habían alcanzado la suficiente altura para que les diera el sol plantados detrás del muro; así que los saqué de su maceta y pasaron a ocupar el lugar de AT y JC.
    Tengo que decir que los cuatro están estupendos; AT y JC tienen brotes nuevos y van mejorando su aspecto desde que reciben más sol.

    Y ahora la anecdota de aquella tarde :smile: : estaba oscureciendo y casi no se veía ni torta pero yo,erre que erre, tenía que terminar la faena.
    Cuando, por fin!, había terminado de plantar Gertrude Jekyll, apretando bien la tierra alrededor del rosal y todo eso...:11risotada: , busco la pala para rematar la faena y...:icon_evil: , no la encuentro!.
    ¿Os podéis imaginar dónde estaba?. A los pies -y digo literalmente a los pies- de GJ :meparto: . Bueno, ahora me río, pero entonces :tirarlospelos: .
    Volví a sacar el rosal -"et voilá" - la pala estaba debajo y, como es negra, tampoco era fácil de localizar entre el sustrato; en fin, qué tarde la de aquel día!!.

    Ya nos hemos reído un rato :mrgreen: .

    Saludos!! :happy: :beso:
     
  11. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes enhorabuena por tus flores!!! me han encantado... son preciosas, felicidades! :5-okey:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Todavía no he recibido mi pedido y me estoy poniendo ansiosa...

    Rut y Iolanda:

    En primer lugar, Rut, gracias por compartir tu diseño y lista de rosales. Y a iolanda, gracias por subir las imágenes del catálogo.

    :52aleluya: Me encanta tu selección, Rut. La harmonía de los colores, desde el amarillo claro y el dorado, pasando por el melocotón y hasta el coral, me chifla. De hecho, son mis colores preferidos. Aunque me considero una mujer bastante clásica y feminina, no soporto el color rosa, sobre todo el rosa chicle. No tengo ni una sola prenda de color rosa, ni siquiera un pinta-labios, y desde luego no hay ni una sola flor de color rosa en mi jardin. Rut, has hecho un gran trabajo, ¡y puedes estar segura de que tu lista me vaya a servir de referencia en el futuro!
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    wenasss.....

    me alegro de que os haya gustado el diseño... está claro que se ve mucho más claro el efecto final con la aportación de iolanda.... muchas gracias guapa, te debo un beso extra!!!!

    como veo que teniais dudas sobre el sitio real, os pongo una foto de como está preparado el bancal. Se trata de la bajada al garaje que tiene forma de U, con un brazo más largo que otro. Quiero que todo el perimetro, bordeado de traviesas quede cubierto de rosales.
    Al final no le he dado más que un metro libre, si no ahogaba demasiado la zona de césped.
    Este es el brazo largo.....


    [​IMG]

    En la foto igual no se aprecia, pero hay algunos rosales ya en esa zona.... el Allister al fondo en el pilar, luego el Zepherine Drouine, luego el Cecile Brunner y por último el Superfairy (el más cercano). Todos menos el Allister han de ser transplantados al otro lado, al brazo corto de la U, donde tengo el Parade (por cierto, sigue floreciendo):


    [​IMG]

    La idea inicial era tener una bordura con tonos anaranjados y amarillos (casi todo el pedido) y otra más corta con tonos fuchsias y rosas.
    Así que me he cogido todo aquello del catálogo que se acercaba más al naranja y al amarillo intenso!!!! Coincido con giri girl en cuanto a gusto por los colores.... aunque confieso que tengo una camiseta rosa palo que me gusta mucho!!!

    El Young Lycidas lo he cogido por curiosidad al ser novedad este año.... el WS2000, por vuetros elogios y el Gertrude Jekyll porque siempre me ha chiflado.... irán en la bordura corta junto al Parade, el Zepherine, el Superfairy y el Cecile Brunner..... y lo que caiga en los viveros locales, claro.......


    Aun me falta por decidir cuales serán los arbustos que acompañarán a mis rosas... quiero una bordura mixta, donde predoiminen las rosas sobre fondos verdes perennes y alguna tapizantes resistentes que aporten algo de fondo bajo los rosales. Estoy volviendome loca mirando Hebes, Cipreses enanos y Piracantas....:meparto:Alisos, armerias, iberis y campanulas también...... ¿Alguna sugerencia?

    :5-okey:

    Edito para añadir dos cositas que se me han olvidado:

    Jara, mi reina..... las medidas me pedías...... olvidate de las dimensiones de lo tuyo (juas) y redimensiona!!! Esto anda en torno a los 15 metros de largo (el brazo largo) y unos 10 metros el brazo corto.... cada traviesa horizontal anda por los dos metros y poco, más o menos.

    Fuentes.... gracias por la foto del Lichfiedl Angel..... a primera vista me recuerda a las del allister con más pétalos quizás, pero espero que sean más grandes..... en mi bordura irán en el extremo opuesto al allister, como creando un bucle...:sirena:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Guiri Girl, ¿cómo van tus Austins?. repasando el hilo me he dado cuenta de una pregunta que me hiciste sobre la exposición de los míos. En mi zona no suele haber demasiados días seguidos con fuerte viento, pero es verdad que tenemos un clima bastante extremo: mucho frío o mucho calor. No disfrutamos mucho de temperaturas suaves, la primavera pasa un poco de largo.

    Mis rosales tienen exposición Sur. Los que están en el balcón no tienen más protección que la barandilla de forja y los de abajo sí quedan detrás del muro de piedra que tiene unos 80cm de altura.
    En cuanto a los rosales que comentabas, no los tengo.

    Rut: qué preparadito lo tienes todo ;) !. Y qué ganas de ver resultados, verdad?.

    Saludos!! :happy:



    Unas flores para el jarrón :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos!! :happy:





    :mrgreen:
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola.
    te doy alguna sugeréncia de arbustos a combinar con rosas. Todos los que te cito los cultivo yo y combino con rosas, aunque el clima de mi zona és algo distinto al tuyo, más caluroso en verano y suelo calcáreo.

    Arbustos y vivaces bajos, para colocar delante de los rosales:

    - Lavanda (Lavandula angustifolia)
    - Salvia officinalis
    - Hebe albicans
    - Convolvulus cneorum
    - Teucrium x lucidrys
    - Spirea japonica
    - Abelia grandiflora "Postrata"
    - Orégano rastrero
    - Stachis lanata
    - Bergenia crassifolia
    - Berberis thunbergii "Bagatelle" o "Atropurpurea nana"
    - Ceratostigma plumbaginoides
    - Santolina

    Arbustos medianos, para colocar entre rosales:

    - Ligustrum japonicum "Texanum"
    - Salvia de Jerusalén (Phlomis fruticosa)
    - Berberis thumbergii "Aurea" o "Helmond Pilar"
    - Mirto
    - Mahonia aquifolium
    - Evónimo del Japón
    - Evónimus alatus "Compactum"
    - Hypericum "Hydcote"
    - Hypericum inodorum.

    etc, etc... porque las posibilidades són infinitas. estos són sólo algunos de los que yo cultivo y tengo probada su adaptación a mi clima.