Fresas: ¿cómo sacarle la semilla a la fresa?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por leontrex, 17/1/09.

  1. hola ayer me compre una canastita de fresas y estaban muy dulces, guarde unas para que le saque la semilla me pueden decir como?
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: sacarle la semilla a la fresa

    Hola, podés aplastarla y luego colarla. Si te queda pulpa la dejàs en un vasito un día y al otro ya se ablandó y la colas fácilmente, luego las dejas secar envueltas en papel de cosina y listo. Pero para que germinen tenés que lograr ponerlas cerquita de algo que les de calorcito, si no demoran muchisimo. Yo lo logre pero de todas las semis solo saqué tres y luego estas plantitas me dieron estolones y hoy ya luego de varios años tengo muchisimas y regale muchas mas. Suerte:5-okey:
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: sacarle la semilla a la fresa

    Hola! te digo lo que yo hago, con mi santa paciencia ( o tal vez sea terapéutico) Con una pinza ( esta es larga, de bonsay) las voy sacando una x una y las coloco en papel de cocina, donde se sequen. Son minúsculas. Ya sabes que son esos puntitos que se ven en el exterior no ? cualquier pinza de las cejas te puede servir. suerte,:beso:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: sacarle la semilla a la fresa

    importante q la semilla este marron, las verdes estan inmaduras... yo tb lo hago con paciencia, lo prefiero por ir seleccionando las semillas
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: sacarle la semilla a la fresa

    Saludos, yo no he tenido suerte con las semillas, no he conseguido que me germine ninguna, y eso que les hecho de todo, tenerlas en el refri por 3 semanas, luego en calorcillo y todos los demas tips que he ido recopilando tanto en el foro como por san google, pero nada, al final me decidi y compre una plantita de fresas y otra de fresones, a ver si asi tengo mas suerte.

    Haz como te han dicho, son dos formas para sacar la semilla, y te deseo mucha suerte con ellas.

    Saludos :5-okey: :happy:
     
  6. Re: sacarle la semilla a la fresa

    Hola: Todas las explicaciones anteriores son validas, lo que he hecho yo es simplemante las lavo en el grifo en un recipiente luego que las retiro quedan muchas semillas en el fondo del recipiente las seco sobre un papel y luego las planto y las cubro con una capa fgina de tierra y aq
     
  7. Re: sacarle la semilla a la fresa

    Perdon no se que clic hice que subio el mensaje les decia que aqui estan
    [​IMG]
    tienen unos 25 dias de nacidas y espero que sigan adelante Saludossss:5-okey: