Magnolio lo trasplanté a una maceta hace 15 días y se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por pal, 7/10/06.

  1. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Lo trasplante a una maceta hace 15 dias y se le caaen las hojas. Cuando lo compré ya tenia las hojas un poco amarillentas y pensé que era porque la maceta le quedaba pequeña.
    No sé si le pasará algo mas.
    Pongo una foto de las hojas a ver qué os parece.
    Le da el sol de mañana y lo riego para que esté humeda siempre la tierra.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • hojas.jpg
      hojas.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,9 KB
      Visitas:
      448
  2. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio pocho

    nadie puede darme una pista?
     
  3. khya

    khya

    Mensajes:
    3
    Re: magnolio pocho

    Hola, yo no soy nada experta pero compre un magnolio antes del verano y tambien esta en maceta ( lo tengo q transplantar ahora). A mi me pasó lo mismo, se le caian las hojas y tenian el mismo aspecto que las tuyas, en mi caso se solucionó con un poco de hierro para la clorosis(hojas amarillentas) y un riego mas abundante. Como dices tu ya la riegas suficiente, asi que no se, si puedes ve al garden con un puñado de las hojas y a ver q te dicen. A mi nada mas ver las hojas me dijeron lo que tenia que hacer. También he leido que la caida de las hojas puede darse por varios motivos, y el transplante es un poco delicado. Siento no poderte ayudar mas. Un saludo
     
  4. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio pocho

    gracias por tu interés. Sigue perdiendo hojas a ritmo de vértigo. He decidido dejar de regarla. El hierro ya lo eché al principio.
     
  5. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: magnolio pocho

    pero nose....siempre que compras una planta llevarla del vive a casa se estresa y pierde hojas muy rapidamente; pero no creo que se muera.
    yo creo que tendrias que aber esperado a primavera a transplantar, porque aora tiene 2 chocks: canvio de lugar + canvio de maceta

    espero que te sirva de ayuda, un beso ;)
     
  6. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio pocho

    Es que la maceta era muy pequeña. Las raices ya salían por abajo. Ademas las hojas estaban un poco amarillas ya como que les faltaba nutrientes. Que ya me lo huelo, que seguro que para la primavera no tengo flores.
     
  7. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: magnolio pocho

    no creo que te pase nada por no tener flores un año....lo que importa aora es que sobreviva
     
  8. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio pocho

    Pues claro! Estaba tratando de ser irónico.
    Creo que me he estado equivocando todo este tiempo. Me parece que era falta de agua. Van ya tres dias y no ha tirado ni una hoja mas desde que la encharqué y despues con las lluvias.
    Espero que sea eso!
     
  9. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: magnolio pocho

    yo si tuviera un magnolio tb!
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: magnolio pocho

    Hola Pal, te cuento. Yo tengo un magnolio grandiflora desde hace unos 3 años. Cuando lo compré medía 1,60 aprox. y estaba redondo, lleno de hojas. Por si no lo sabías, he leído que los magnolios son "caprichosos", "difíciles", como unos quinceañeros mal educados, vamos, :icon_evil: Para colmo de males mi tierra es caliza y a ellos les gusta ácida. Tambien me dijeron que iba al sol, pero yo busqué y me enteré de que al sol estarían muy bien en Galicia, por ej., pero no en Andalucía. Lo puse sombreado por unos pimenteros, le eché tierra de brezo.... y me desviví por él. El muy desagradecido empezó a tirar hojas como loco y así está ahora, con unas 5 o 6 hojas. Por supuesto, de flores.... ni mijita. Yo ya no le hago ni caso, le echo tierra de brezos, abonos... y cuando paso cerca le riño y le amenazo con quitarlo y echarlo a la basura pero el muy canalla se ríe de mi entre dientes y mira para otro lado. En fin, esa es mi historia :meparto: por si te sirve para algo. Creo que lo que más le gusta es el humus de lombriz, aguita buena y sombreado. Que te vaya bien, ya nos contarás. :beso:
     
  11. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio pocho

    gracias. De momento parece que le ha sentado bien que haya venido el otoño.
    Las hojas que quedan parece que tienen mejor color y las yemas parecen intactas. A ver que invierno tenemos. Me molestaría bastante que se me estropeara y es que tiene el tamaño y forma que estaba buscando para ese reincon de la terraza
     
  12. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: magnolio pocho

    Por si te sirve, yo tengo uno 2 años, cuando lo compre estaba precioso y lo puse en el jardin, le caian las hojas como al tuyo y pense...no sobrevive, se quedo con una o dos hojitas y asi paso el invierno esta primavera se lleno de hojas y ahora esta precioso, creo que necesita un tiempo de adaptacion al lugar, aunque pierda las hojas no desesperes y dale un año de adaptacion al terreno nuevo.
     
  13. groucho

    groucho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: magnolio pocho

    Tranquilo. Es que son "asín".

    El mío mide 4 metros. Me ha dado 5 flores solamente. Ha crecido por lo menos 15 cm. este año. Ahora tengo tres frutos llenos de semillas coloradas. Espero plantarlas todas. Mi suelo es puro yeso, pero lo combato con hierro y una trepadora arrastradora que llamamos "corre corre".

    En fin a esperar el próximo año.
     
  14. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Es un consuelo

    Despues de leer todos los mensajes sobre "magnolio pocho" me quedo mas tranquilo porque ya veo las respuesta a mi pregunta. Hace un mes compre uno y lo trasplante a un gran tiesto con tierra adecuada (acida) mezclada con algo de arena para obtener buen drenaje. Ahora estoy mosqueado porque las hojas se han vuelto amarillas y con manchas marrones que finalmente se caen me temo que solo van a quedar las de los extremos o puntas. Confio en que se trate de este sentimiento que mencionais en el foro y vuelva repoblarse de hojas. Yo ya estaba dispuesto a quejarme en el vivero que lo compre. Este arbol cultivado en mi zona (Murcia) es todo un reto despues de visitar el norte de España y verlos con que facilidad crecen alli. Pero tambien los he visto en el Mediterraneo y aunque no tan explendorosos, tambien pienso que merece la pena. Si alguien desea dejar algun consejo útil me vendria muy bien.