¿Que planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Gandalf78, 23/1/09.

  1. Hola a todos! Me ayudan a idantificar esta planta?, necesito saber que cuidados necesita, por lo que he visto no resiste mucho el frio, se quema fácilemnte, de antemano gracias por su ayuda:happy:

    DSCF1728.jpg
     
  2. Dieffenbachia sp.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Hola Gandalf la diefembaquia es una muy buena planta de interior incluso con poca luz, pero crecera mejor con luz abundante, no la coloques al sol directo por que provocara manchas marrones en las hojas y riegala en verano dos o tes veces por semana y en invierno cada 10 ó 12 dias si puedes pulverizala es decir moja sus hojas mejor, ten en cuenta que el exeso de agua pudre sus hojas tampoco debe recibir corrientes de aire frio, Añade nutrientes una vez cada dos o tres semanas, trasplantala cada dos años...en fin estos son los cuidados basicos para esta planta; espero te sirvan...saludos
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Gandalf... si pasas este tema al foro de plantas de interior te podrán responder mas precisamente.

    Aunque JHONATAN ja te dio muy buenos consejos, sería bueno que la información sobre esta planta quedase allí, es el foro de plantas de interior.

    Si tienes un ratito, hazlo.

    Saludos.
     
  5. alipio

    alipio alipio

    Difembamquia tropical.
    Necesita temperatura alta, pero no aguanta la exposicón al sol directa al sol,si enel interior. Cuandose corta una hoja, sale un líquido lecháceo que es venenoso pero que si lo bebes o te rozas con él, apareceuna urticaria, Con la ingestión tienes que acudir al médico porque te aparecenvómitos y diarrea y es muy incomodo. Poca agua, deja entre riego y riego que se seque la tierra. Por la foto veo que las hojas oxidadas pueden ser por exceso de agua, el color amarillento de las hojas, y un excesivo calor, bien por contacto, cerca de unapared que refleja el calor o por exposición muy directa.
    animo.
     
  6. Gracias a todos por sus respuestas, cuando vivia mas al sur tenia estas plantas y practicamente crecian solas, ahora aqui en el norte es dificil que se logre una de estas, por lo extremoso del clima
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿Por que no pasas este tema al foro de plantas de interior? Allí aun te pueden aconsejar mas cosas... Gandalf.

    Saludos.