¿Cómo alimentar a nuestros perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Clavell, 16/1/09.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola Zaran, yo crié a mi teckel con Hills y ahora que tiene once años cada día agradezco lo que hice. Psicológicamente sí se ha vuelto más pasivo y gruñoncete, pero físicamente está como cuando tenía cinco años. Tiene la columna perfecta (sabes que los teckel tienen predisposición a hernias discales) y ni siquiera las fracturas que tuvo de joven le han hecho mella todavía.
    Ahora, también te digo que hay otros piensos de gama alta o premium más asequibles porque la marca es menos conocida o son producto nacional. Te pongo algunos: Picart, Visan, Oib can, Satisfaction.
     
  2. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    OK, Koli, muchas gracias, mientras pueda darle Hills lo seguire haciendo y despues de lo me dices mucho mas (la verdad que a Lola se le ve muy sana y con un pelo muy brillante), para cuando me vea yo mismo comiendo de su pienso por no tener pasta para mi comida, me apunto los nombres de esos piensos.... XD.

    Un abrazo y muchas gracias!
     
  3. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola he leído varios de los mensajes aquí publicados. A diferencia de "las sobras de nuestra comida", los piensos ya estan preparados para aportar a los perros todos los nutrientes que necesitan.
    Hace ya mucho tiempo, yo alimentaba a los mios con piensos de calidad media, más baratos. Al tener al boxer, veíamos que este no paraba de adelgazar, por mucho que comiera. Se lo comentamos al veterinario y este nos dijo que lo mejor, incluso para que se tranquilizara un poco (ya que es muy nervioso), le diésemos uno de calidad. Así empezamos, desde entonces le damos hill's o royal canin.La verdad se nota la diferencia. El tío está precioso, fuerte, no pierde peso como antes, el pelo le brilla mucho más y la cantidad que come al día es inferior a la que comía antes. Hablando con un experto en nutrición canina, me comentó que sí que pagas marca, pero que lo mejor que hay es hill's, royal canin, eukanuba y affinity. Claro está me dejo un dineral cada mes, pero hay que cuidar a nuestras mascotas.
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Buenos días a todos! veo dos frentes, las personas que apuestan por la comida realizada en casa, y por los del pienso, en su mayoría decís que mejor de calidad, pero como habéis apuntado algunos a veces se paga la marca, y en cambio las marcas nacionales tb están bien calidad-precio.
    Como ha hecho Koli, ha indicado algunos nombres, os animo a que nos digaís más marcas españolas, estoy mirando todas ellas y sondeando.
    Yo de momento estoy dando MAXIMA de COTECAN que tb produce pienso para caballos (que aún no he probado). Alguién la conoce? opiniones? a mí de momento me va muy bien (no soy experta).
     
  5. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hay varias marcas españolas, yo la que más conozco es Picart,como ya han comentado anteriormente. Otro del que he oído hablar es WerWolf Pet Food. En teoria lo hacen en un criadero de perros de por aquí por barcelona. He preguntado en varias tiendas y solamente en una me dijeron que en principio no lo tenían, pero que me lo podían conseguir, ya que conocían al criador. No he probado ninguno de los 2, supongo que serán igual que lo otros, pero sin tanta publicidad.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Buenas Clavell!
    A mí me da la sensación que más que frentes opuestos, lo que explicamos cada un@ es lo que tenemos en nuestra experiencia.
    Lo estupendo de los piensos es que son muy muy cómodos y no perecederos. Además, los que están bien formulados satisfacen todas las necesidades nutricionales de los perros, y cada vez en mayor medida teniendo en cuenta la especialización que se va haciendo por razas, edades, enfermedades... Aunque para afirmar esto con una base, tenemos que tener en cuenta siempre la calidad del pienso: como dice Kira sin cansarse de repetirlo, nadie da duros a peseta, y si queremos un pienso que cubra las necesidades del perro, entonces hay que pagarlo.
    Para mí personalmente, también hay otras necesidades en el plano alimentario, a las que llamo psicológicas a falta de un término mejor... para ninguno de mis tres perros significa lo mismo encontrar bajo su nariz un plato con "piedras", como las llama mi padre, que un jugoso montoncito de arroz con sus pulmones, su hígado y su entrécula. Con esto disfrutan realmente del hecho de comer, aunque no hay que olvidar que esta comida despierta más su lado depredador y pueden surgir peleas, y además cuando saben que hay arroz esto les crea ansiedad desde bastante tiempo antes de la hora de la comida. Luego está el aspecto dental, para vuestros perros que mastican, :twisted: y es que el pienso contribuye a arrastrar la placa fuera de las piezas dentarias, pero la comida blanda no.
    Y por último está el aspecto que a veces nos recuerda Lunes, y es que a muchos perros no les conviene hacer cambios de alimentación bruscos, ni siquiera de un pienso a otro. En mi caso están muy acostumbrados a la variedad y variación, pero este no es con mucho el caso de todos los perros.
    Ah! Y se me olvidaba: para alimentar con comida cocinada por nosotr@s, hay que tener en cuenta las cantidades de cada nutriente, porque los perros no comen sólo carne. Tienen necesidades específicas de glúcidos, fibra, lípidos, vitaminas... y no somos nutrólogos como para controlar esto diariamente, cosa que sí nos asegura un buen pienso.

    Opciones hay tantas como dueños de perros, así cada cual debe montárselo con responsabilidad, relativa comodidad y mirando por la salud de sus canes.


    PD Clavell, podríamos hacer esta discusión también con los piensos de caballos, ¿verdad?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola

    Koliante, he estado buscando porque no sabía lo que era la entrécula (y más o menos de piezas de carne se algo). Ya he visto que son lo que aquí llaman entrañas (que según tengo entendido, es el diafragma de la res) que se usa aquí mucho para barbacoas ... y a mi me gusta mucho frita, eso si, es carne muy roja ...
    Pero vamos, que por aquí de 5 o 6 €/kilo no baja ... será porque tiene demanda ... eso, o tus perros comen como marajás ... porque dar eso a un mastín, no es barato ... :razz:

    Por lo demás totalmente de acuerdo con tu mensaje, incluida la "parte psicológica". A mi perra le pones el pienso, lo mira y se le nota la cara de pena ... así es que un capricho de vez en cuando o le mezclo un algo con él, que también tiene derecho ...

    Saludos
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Koli, si miras la web de COTE CAN verás que el pienso de caballos tiene más volumen que otros. Te tomo la palabra respecto a la alimentación de los caballos, pero para mí mejor es tener un prado y dar cuanto menos pienso mejor... desafortunadamente aún no estoy en este nivel.

    Por cierto, una curiosidad, Mag come mucha hierba - no es broma- y no la vomita, pero Rosita hoy ha imitado a Mag y ha vomitado. Q opinais? es bueno que coman hierba? (la estaba cortando para los caballos, tipo Raygras.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Sí, lo de la cara es genial, cuando hay carnaza se les pone cara de cazador, ya sabes, con la mirada tan frontal que parece que se les van a salir los ojos... :11risotada:

    Bueno, ten en cuenta que a mí esas piezas no me cuestan, las trae mi novio del matadero. Cuando me toca a mí les traigo "pilares del diafragma" de cerdo de cebo, porque donde suelo ir matan porcino. Me traigo un bolsón con las muestras que sacan para mirar la Trichinella.
    Pero básicamente comen pienso.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?


    Clavell,
    ahora tengo que pasar por el hilo de caballos, ya hablamos.
    Respecto a lo de Rosita, es normal, aunque un poco escandaloso para nosotros porque el vómito es indicativo de enfermedad... sin embargo en los perros el umbral del vómito es mucho más bajo, supongo que porque es una especie diseñada para alimentar a sus cachorros por regurgitación.
    Lo que yo vería peligroso es que lo haga a menudo, por el reflujo gástrico, que podría dañar esófago. Por eso yo a Niko a veces le dejo comer yerba, pero no con frecuencia para que no tenga problemas.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Ya decía yo ... si vivieses cerca, te encargaba una bolsita de vaca para la próxima barbacoa ... :smile: