Un problemita con mi violeta, ¿serán hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Shantii, 2/12/08.

  1. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    hola shantii, yo tube el mismo problema y en realidad no se que pueda ser, pero enpiesan por marchitarse rapidamente las flores y eso que tiene un monton de capullitos, se caen todos y luego las hojas se ponen mustias, y asi empiezan a morisrse, lo mejor que hago en estos casos es hacer esquejes, ya que igual la mayoria se van a morir, luego la sacio de la maceta y la pongo al lado de otra como para que isrva de abono y sin darme cuenta la plata resucita y eso que tiene casi todoa la raiz podrida, eso me fiunciono, no se que sera , pero una se me murio por intentar salvarla y dos me sobrevieron por tratar de usarla de abono y tambien los esquejes me dieron resultados asi que esta vez le gane a eso lo que sea que malogra mi viole. espero de algo les sirva mi experiencia.
     
  2. alipio

    alipio alipio

    Re: Una ayudita

    Hongos producidos por exceso de agua, y calor. Utilizar un fungicida. Pero el delicado estado unido a la poca resistencia de la violeta puede hacer que la perdías. Limpiar toda la planta de hojas pochanbrosas, quitar las flores marchitas, decaídas o secas. Cortar con tijera. Fumigar, y ánimo valiente que de esta salís.
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola , pues ha pasado tiempito desde que les comente del problema de mi violeta, y veran hasta la fecha sigue luchando , se han muerto unas hojas esta algo triste.:-? Pero mientras ella no se rinda yo mucho menos.;)

    Muchisimas Gracias por sus consejos, son todos bien recibidos y aprovechados.:smile:

    Un Saludo y los mantendre informados.:beso: