Invernadero o terrario para poner Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por pepo121, 23/1/09.

  1. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: Invernadero para Dionaea

    jajajaja, e leido toooodos los post de este tema
    bueno yo tengo una pregunta:
    cuando alguien tiene una carnivora, puedes coger tu el insecto y meterselo en alguna de las bocas de la carnivora? como se podan? y por ultimo como se le qutan las semillas y donde las tienen?
    saludos
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Invernadero para Dionaea

    jaja muy cómico el post

    alfonso: Sí puedes ponerle los insectos vivos en la trampa, aunque no es necesario, se podan.. si tiene trampas secas se las puedes cortar. Las semillas, las venus necesitan tener 4 años para ser adultas y poder producir tallos florales, y deben estar en muy muy buena forma para que no mueran despés de dar las semillas, no es muy recomendable, mejor intenta sacar esquejes.

    y pepo.. dale sol directo y entrala a casa por las noches, si no hace sol y hace mucho frio no la saques. Deberia haber empezado a hivernar en noviembre, ahora ya da igual.

    Y sobretodo para todas las plantas, y mucho más en las carnivoras, la base es la paciencia.

    Saludos
     
  3. Re: Invernadero para Dionaea

    Hola Alfonso, como bien te ha dicho Carnus, no es recomendable que la dejes florecer a no ser que veas que la planta está muy sana y relamente quieras hacer recolecta de semillas.
    De todas formas, preguntas dónde las tienen, así que me imagino que tu dionaea no habrá florecido nunca y por eso no lo sabes. Pues resulta que debes tener dos plantas genéticamente diferentes para que la dionaea dé semillas viables, con lo cual la cosa se complica aún más, así que lo mejor es cortarle el tallo floral en cuanto empiece a asomar y si acaso de aquí un tiempo y con más experiencia ya intentas lo de las semillas :5-okey:

    Un saludo!! ;)