Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues la coniferilla es esta, a falta de macro mejor...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a esta otra pobre la saque de entre unas zarzas, la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella, porque entre como estaba y el trasplante... pues eso, que si sale adelante ole sus raices... es un Sciadopitys verticillata verdad? o lo que queda de él. Le he puesto a semisombra y con tierra ligeramente ácida, a ver si tira, pero me da que sigue los pasos de la Wollemia, pero por lo menos este ha sido gratis :icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que conste que aqui hielo y nieve hemos tenido también eh, lo que pasa es que aquí no cuaja ni pa tras... con lo mono que está todo de bñanco :(
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, chic@s, vaya nivelazo el del tópic estos días por mor de la visita de Cid a Arnold arboretum, una de las mecas arborícolas mundiales junto con Kew gardens y otros ingleses (yo no me puedo quejar, que estuve en kew en varano, pero sin cámara...)
    Pues sí, Loquillo, este invierno es relativamente normal, pero como estábamos acostumbrados a las cagadas de inviernos de este siglo, pues parece la de dios. Para la próxima semana se anuncia por aquí lo que no está escrito, a ver qué pasa.
    Privilegio, Jorginho, eso es vivir donde tú vives, disfrútalo y a hacerse con una nueva Wollemia. La de mi amigo de Boñar, cuando se quite el medio metro de nieve que tiene veremos los daños, aunque la nieve es una buena protección, han llegado estos días a -15ºC. La picea parece Picea orientalis.
    Queremos maaaaaaassss :eyey: fotos Cid....
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sí es picea orientalis, que maravilla verla así tan grande, no como la mía que apenas sobrepasa a las hierbillas.
    POngo más fotillos, aunque no creais que tengo mucho más de 30 o 40, entre la emoción y que había que reservar para el resto del viaje (¡¡¡¡ahora me tiro de los pelos por no haber sacado más fotos!!!!):

    píceas orientalis grandes al fondo y una pungens 'koster' o variedades más antiguas...
    https://img140.***/img140/1213/piceaorientalis25dic08fm3.jpg
    pícea engelmann
    https://img89.***/img89/1205/piceaengelmanii25dic08bq5.jpg
    pinus rigida ( de estos les hay a mares por las dunas de Cape Cod (cabo bacalao al sur de Boston, una especie de gancho que sale de la costa)
    https://img104.***/img104/3421/pinusrigida325dic08mp8.jpg

    https://img518.***/img518/7620/pinusrigida225dic08hp6.jpg

    pícea de sitka, que vista de lejos con los reflejos blanquecinos parece un abeto:
    https://img89.***/img89/1527/piceasitchensis25dic08ez3.jpg

    Saludos
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    He de suponer que esta canija rescatada se hace así de grande? pardiez... y yo que creía que era una conifera enana de esas... me empiezo a arrepentir de haberla plantado a solo 4 metros de la secuoya gigante glauca... :icon_redface:

    Y será porque no tengo metros joe... que mania de apilarlos todos tengo. Aunque supongo que sera una de esas coníferas desesperadamente lenta no? porque el antiguo dueño de esta dama me informa de que llevaba 5 añejos plantada más los que "traía de serie", vamos, que muy rápida no parece.

    Cid hay fotllos de Boston city o NY? con esa nieve tenía que ser una pasada.
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas, arborilocos:happy:,

    Tilo, pues el cobijo del naranjo se lo ofrece por una parte el pequeño pinar de halepensis, justo al lado (aunque no encima), y por otra parte, dos sucesivos muros (bancales) distanciados que lo protogen de la exposicion norte. Mis padres comentan que un año si se helo del todo, aunque consiguio sobrevivir.

    Ostras, Cid, gracias por este descubrimiento virtual del Arnold arboretum de Boston:5-okey:, una pasada el enlace de galeria de imagenes, y como no, las tuyas, con tu "ojo clinico" al que nos tienes acostumbrados....... Me lo apunto para cuando vuelva a cruzar el charco, a ver si para de aqui a dos años....... A la metasequoia tambien la veo bastante mas joven de 60 años, aunque segun la ficha, esa deberia ser su edad:sorprendido:.

    Betula, fantastico ese abedular en la niebla:ojoscorazon:. Me recuerda mucho a los inviernos escandinavos......

    Jorginho, tu pequeña picea tambien me parece orientalis, y por el tamaño de sus brotes no parece que sea un cultivar "nano".....

    Bien, pues a falta de otro material arboricola por estas fechas, os dejo con estos frutillos invernales bien colorados (nandina domestica y cotoneaster watereri).
    https://img220.***/img220/2756/p1170222do2.jpg https://img502.***/img502/7721/p1170219jn0.jpg

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Además parece que también hay algún otro loco de los arboles por aquel continente, claro que allí ya tienen una buena colección por las calle, para qué molestarse en plantarlos de motu propio.
    Veáse el arbolado urbano de Vancouver:

    http://www.flickr.com/photos/growin/sets/72157608200846637/

    Saludos
     
  7. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola

    Betula, no me extraña que el abedul sea uno de tus árboles favoritos. Es una delicia pasear entre ellos en otoño y disfrutar de la alegre y delicada claridad que proporcionan sus hojitas amarillas.

    Muy buenas fotos, sí señor. Capturaste un paisaje que dispara la imaginación. Trasladan a un mundo irreal, casi mágico. Da la impresión de que, en cualquier momento, puede salir un gnomo de detrás de un árbol, corriendo, riendo y burlándose del observador, tocando su flauta travesera.

    Cid y Jorginho, me alegra de que hayáis regresado en tan buena forma. El espectáculo y el duelo de maestros deben continuar, foto a foto, texto a texto. Por cierto, Cid, a tu último enlace, el de los árboles de Vancouver, podías haberle puesto un cartel avisador del tipo: ¡PELIGRO!, SOBREDOSIS DE BELLEZA.. Es una auténtica preciosidad.

    Hasta otra, chic@s
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Es en el parque que esta al lado de del centro de salud Jose Aguado, que creoque es donde estaba en campo de futbol antes como tu dices, de todas formas creo que tiraron el estadio antes de que yo naciera, o por lo menos no tengo recurerdos de el.



    Apor cierto, si es muy parecida, deve de ser.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:pues si a tí te gustaría vivir en Vancouver, yo me alegro en este mismo momento de que nuestros arboles no estén junto a la costa cantábrica, porque con la racha máxima que acaban de dar en el Musel de Gijón: 199km/h, tendríamos que empezar con nuestros arboles desde cero. A ver qué nos cuenta Jorginho de por el interior cántabro.
    El cotoneaster naturalizado apabullante!! me pregunto:

    Simonsek:los frutos del cotoneaster no se les zampan los pájaros, porque ver un arbusto tan lleno de frutos en medio del campo y bastante visible como el que nos ha puesto Loquillo es poco menos que un milagro:mrgreen: . Estupenda la nandina también con su "perlas coloradas"

    os pongo alguna más del Arnold, que no he tenido tiempo ni de subirlas al imageshack:

    picea asperata (china):
    https://img49.***/img49/8638/piceaasperata25dic08hf8.jpg
    rincón de las coníferas del Arnold, con arroyo y todo:
    https://img240.***/img240/8521/arnoldconifers25dic08qu1.jpg
    por fin tuve a mano un buen abies cephalonica para dejarle fotográficamente fichado:
    https://img240.***/img240/9908/abiescephalonica225dic0cu3.jpg

    https://img520.***/img520/2594/abiescephalonica25dic08bo0.jpg
    a ver si busco la foto de cuerpo entero de éste abeto griego, que estaba o un poco mayor o un poco castigado, eso sí bien fértil ;)

    Saludos
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Menudo viento señoras y señores.

    Esta mañana me he levantado y me he encontrado en el jardín un panorama desaliñado, el césped cubierto de hojas y el Calocedrus decurrens tiene un agujero en el medio de su tupido follaje, la rama calló en un sito despejado (menos mal). El Cedrus deodara parecía de goma y por eso creo no ha salido nada perjudicado (ayer por la noche ya estaba siendo pesimista imaginandomelo mentalmente desmochado:icon_rolleyes: ). Al Ilex aquifolium y al Pittosporum tobira pocos frutos le quedan en su ramaje.

    Por cierto, con las ramas del Calocedrus se pueden hacer esquejes?

    saludos.
     
  11. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola
    Simonsek, ahí lo tienes:
    [​IMG]


    ¡Madre mía, lo que me costó subir esta foto!.

    Es el albaricoquero que cumplirá 2 meses el próximo 8 de febrero. Ya lo tengo en la terraza sufriendo el frío, el viento y las lluvias de estos últimos días. O se endurece o muere. Espero que sea lo primero y poder disfrutar en un futuro de un ejemplar tan bonito como el tuyo.

    Hasta la próxima.
     
  12. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]
     
  13. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿Sabéis cómo se elimina un mensaje?.
     
  14. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas;
    tras muchos días sin escribir pero continuando leyendo y aprendiendo, hoy vuelvo a enviar un mensaje. Primero, saludar a tod@s que ya nos conocemos y a l@s que se han incorporado a este hilo.
    Nos han pasado muchas cosas, como a tod@s. Hemos perdido la cámara, y nos hemos comprado una por 60 € que estoy muy contento de sus fotos. Es tan barata porque su batería es de pilas.Aunque funciona de maravilla. Pero bueno, para empezar dos fotos de los resultados de la ventolera de ayer. El tronco muerto del chopo se cayó sin romper nada más. ¡Qué bien! Ahora toca pensar qué hacer con él.
    [​IMG]

    Un poste del gallinero también se ha torcido. Esta tarde ya he tenido trabajo.
    [​IMG]

    Algún día esperamos ir a Vancouver y a Boston, y a otros tanto sitios que ya nos puede tocar la primitiva.
    Un saludete.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Joe con el vientecillo... esto de vivir en lo alto de un montecillo te hace tener un especial "cariño" al viento...

    El temporal ha sido terrible. A eso de las 3 de la mañana parecía que el tejado iba a salir volando. Por la noche me hice a la idea de perder muchos árboles, especialmente el cedro del Atlas, que no se por que demonios no acaba de enraizar en consonancia a su tamaño...

    Por la mañana el susto fue gordo, porque el gran laurel que había frente al jardín estaba tumbado... si hizo eso con ese pedazo de laurel mis previsiones sobre el resto de arboles o podían ser peores, pro no. La única baja es el laurel, un tronco de uno de los ciruelos, una ramilla del cedro y una rama más de uno de los robles viejos. Para lo que se ve por ahi, mis chicos han pasado el temporal con nota.:5-okey: :5-okey:

    RIP. Le he cortado la copa y he plantado solo el tronco... si prende será toda una sorpresa.
    [​IMG]
    [​IMG]

    A este siempre le toca algo :-?
    [​IMG]

    A esta la imaginaba yo en el suelo, pero no, ha abierto las flores justo hoy :55burla:
    [​IMG]

    Los daños en un prunus... nada preocupante, aunque si lo es la escora del cedro... esas raices me van a dar muchos dolores de cabeza.
    [​IMG]

    Y eso es todo por hoy, solo queda tutorizar una pequeña encina y un tilo recien plantado que se han escorado un poco dada la humedad del terreno y las rafagas brutales que hemos sufrido.

    por cierto, ahora mismo, tambien está soplando y lloviendo de lo lindo...