Calathea crocata muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Pinchito, 30/1/09.

  1. Pinchito

    Pinchito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola amigos,
    Tengo una Calathea Crocata que tuvo un ataque de araña roja... La pulvericé con acaricida químico, la araña desapareció pero la planta quedó muy tocada. Desde entonces está cada vez peor: Las hojas se secan por los bordes, tienen manchas pardas y finalmente quedan totalmente secas... No se aprecia ninguna plaga... Quizás se le pudrieron las raíces porque despues de la plaga la regamos demasiado y la maceta no drena muy bien... Algun consejo sobre lo que hacer.
    Gracias! Bss
    Pinchito
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Calathea Crocata muriéndose!!

    Bueno... Lo ideal sería que sacases el cepellón y mirases a ver como están las raíces y el sustrato.

    Si ves que están podridas algunas, las quitas, y si hay exceso de humedad en el sustrato y si este está encharcado, envuelve el cepellón con abundante papel de cocina absorbente, para mejorar esto.

    Luego, cuando ya esté todo mejor, las raíces podridas eliminadas y el cepellón mas seco, pasas la planta a una maceta justita, poniendo un buen drenaje al fondo con piedrecitas, y echas tierra fresca y nueva, preferentemente seca.

    Espero haber podido ayudarte; de todos modos, esperemos a ver que te dicen los demás sobre el tema, quizás yo esté pasando por alto algún punto importante en estos momentos...

    Saludos.