Dos nuevos cactus para identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bs. As., 28/1/09.

  1. Dos más para identificar.


    1
    [​IMG]

    1
    [​IMG]


    2
    [​IMG]

    2
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    El grande último, que es un Notocactus mammulosus (llega casi a 10 CM. de altura) igual que el de al lado, pero bastante avanzado, quiero saber de qué manera se reproduce, ya que no encuentro esa información en la web.

    No sé tampoco a qué edad llega a florecer.
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Dos nuevos cactus

    Hola Bs. As. muy buenos los ejemplares que tienes :5-okey: , siento no poderte ayudar con la identificacion, pero si con tu pregunta sobre el Notocactus, este se reproduce mediante semilla, asi que si quieres reproducir tendras que esperar a que floresca y se polinize adecuadamente, no se si esta especie se pueda autopolinizar, es decir que no necesitas de dos plantas para cruzar polen, pero siempre es bueno tener dos plantas para que todo salga bien. Un saludo y suerte con esas identificaciones :5-okey: .
     
  3. Re: Dos nuevos cactus

    1ºParodia uebelmanniana
    2º Opuntia monocantha
    3º Parodia schlosserii
     
  4. Re: Dos nuevos cactus

    Hola Lokman !

    No sabía que éste se reproduce exclusivamente de semilla; es que había leído algo de eso, pero tambien pense que se podía obtener nuevas plantas mediante esquejes.

    En realidad no sabía que era posible que haya cactus que se reproduzcan de semillas.

    Algunos cactus los tengo desde hace tiempo, pero recién ahora estoy empezando a conocer un poco más e interiorizrme en este mundo.

    Cuando florezca en algún momento, veré de sacar alguno.

    Muchas gracias, saludos.
     
  5. Re: Dos nuevos cactus

    Gracias !

    La 1º es Parodia uebelmanniana coincide perfectamente la identificación.

    La dos también es exacto.

    Y con respecto a la foto número 3, me surge la duda, porque en otro trhead de éste foro, al cactus más chiquito lo habían identificado como Notocactus mammulosus, hay alguna diferencia?

    O el cactus grande no es el mismo que el más chico?


    [​IMG]


    Y es cierto que la imagen del más chico coincide con la de Parodia schlosserii.


    Muchas gracias !
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Dos nuevos cactus

    Hola Bs. As. :happy:

    Todos los cactus se reproducen por semilla como cualquier planta, solo que algunas semillas tardan mas en germinar que otras, lo de esquejar la planta es otro metodo de reproduccion, este ultimo suele ser el mas rapido y creo que todos en el foro lo hemos usado. Algunos Notocactus los puedes reproducir por esqueje, no se si ese que tienes produsca esquejes para que puedas removerlos y plantarlos despues. Yo tengo uno parecido al tuyo y siempre que ha floreado al poco tiempo produce semillas, yo creo que se autopoliniza, es la unica explicacion que tengo. Otra cosa que suelen hacer algunos es mutilar la planta, esto para que produsca esquejes, pero hay que saber que plantas se pueden cortar, esto porque hay algunas que las cortas y despues no producen nada y te quedas con una planta mocha. Cuando floresca, y si tienes la posibilidad de sacar semillas, cultiva, veras lo gratificante que es ;) . Saludos :5-okey: .
     
  7. Re: Dos nuevos cactus


    Bueno, esperemos que florezca, lo voy a pasar a una maceta más grande, para que tenga más posibilidades de desarrollo pleno la plantita, que todavía puede hacerse más grande.

    Muy interesante eso de quienes mutilan la planta para que se produzcan esquejes...!

    Gracias.

    Y espero que alguien pueda resolver la duda anterior.
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Dos nuevos cactus

    :5-okey: . Nos vemos :happy: .
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Dos nuevos cactus

    Bs As, Trulli, Lockman !!!!

    En flor de aprieto me han puesto !!!!!. Yo tengo este identificado como parodia crassigibbus, pero es muy parecido al de Bs As. Ustedes cómo lo ven?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De todas maneras, según el "graines ADBLPS" dice que el único de los uebelmennianus autofértil es el: uebelmannianus WG 123 fleurs
    violettes [WG/98 (OR)].

    Saludos y gracias
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Dos nuevos cactus

    Si la flor es amarilla,sin duda alguna se trata de una parodia crasiggiba.

    Saludos
     
  11. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Re: Dos nuevos cactus

    qué lindas flores que tiene el tuyo, viviana!
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Dos nuevos cactus

    Juna !!!!. Volviste !!!!

    Un placer recibir un mensaje tuyo !!!!!.

    Vos sabés que, acá en Argentina, en cactus Ferrari, hay uebelmannianus con flores amarillas y las típicas fuccias, y ambos ( el crassigibbus y el uebelmannianus) son tan similares !!!!!.

    Gracias por tu respuesta y ahora entraré en tu nueva página
     
  13. Re: Dos nuevos cactus

    Hola ! Quiero saber de qué manera se reproducen los dos cactus de la foto de arriba, (Parodia uebelmanniana Y Opuntia monocantha) el 2º parece ser que es por esqueje, pero no sé precisamente si es por esqueje o semilla.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dos nuevos cactus

    La opuntia por esqueje y muy fácilmente.
    Saludos.
     
  15. Re: Dos nuevos cactus

    Genial, esos esquejes que tiene son tan chiquitos que pensé que no era posible.

    Muchas gracias.