Tulipán en maceta: cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por vichan, 17/12/08.

  1. vichan

    vichan Violeta tulipan xD

    Primero que nada, quiero felicitarlos a todos por la informacion que dan en este foro, me ha resultado muy interesante, aunque me he quedado con dudas sobre mi tulipan a pesar de haber leido la guia... soy nueva y no se nada sobre plantas.

    Hace poco me compre un tulipan en maceta ya listo para florecer, aunque tiene el tallo curveado antes de llegar a la flor y se ve acampanado, se me hizo muy mono (y era el menos maltratadillo que encontré)

    quisiera saber si mi plantita :11risotada: puede darme hijitos para el proximo año, que no salgan como campanillas :13mellado: porque acá los tulipanes no son tan famosos y me gustaria tener mas, y basicamente que cuidados debo tener con ella ahora que abrio su florecita... es bueno dejarla en el interior y que le de el solecito un rato a traves de la ventana? y como se cada cuando ponerle aguita? porque he leido que tiene que tener bastante humedad sin que se estanque el agua pero no se cuanto sea suficiente para que no le haga dañito.


    aaaah tambien lei algo de ponerle de esas como ahujas que tiran los pinos pero tambien lei que eso cambia el ph y pues como tampoco se de ph... pues entenderan que estoy hecha un lio :-?

    muchas gracias de antemano =) y espero puedan resolver las dudas de esta novata.
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: novata con tulipan en maceta

    Hola Vichan

    Bienvenida al foro ;)

    Veamos si consigo ayudarte... por lo del riego tomalo como cualquier otra planta, riega cuando veas q esta seco y no rieges cuando veas q esta mojado, procura no encharcar los tulipanes, o correras el riesgo de terminar pudriendo todo.
    Para q la flor dure mas en general es mejor mantenerlos fuera q en el interior de la casa pero eres de Mexico y si no me equivoco ahora estas entrando al invierno... por lo q tus tulipanes no tendrian porq estar florecidos ahora.... pero no te preocupes, te recomiendo q los dejes dentro de casa y si puedes darles unos rayitos de sol ellos te lo agradeceran.
    Una vez pasada la floracion, corta solo la vara floral y deja las hojas, sigue regando normalmente hasta que se sequen solas y ahi puedes desenterrar los bulbos. Cuando los tengas fuera te daras cuenta q vienen con mini bulbitos pegados a su alrededor, esos son los hijitos, es cosa q los separes y los plantes por separado para q tengas mas tulipanes, pero ten paciencia, lo mas probable es que los hijitos no te florezcan al primer año de plantado.
    Creo q eso es, por lo de las agujas de pino no tengo idea, no es algo q use.

    Ojala te sirva de algo, mucha suerte ;)
     
  3. vichan

    vichan Violeta tulipan xD

    Re: novata con tulipan en maceta

    muchas muchas muchas muchisimas gracias por tomarte la molestia de responderme, ve, creo que la estaba regando demasiado xD ahora solo regare cuando este seco.

    Cuando lo compre no sabia cuando debian florecer los tulipanes ._.U solo me emocioné y lo compre a punto de abrir pero bueno ojala que me de hijitos lindos para tener mas tulipanes.

    disculpa si las preguntas fueron tontitas xD pero estaba toda frustrada porque como es mi primera planta... bueno sin contar... una menta que mi abuelo regaba demasiado y murio x_x quiero que este feliz y no sufra.
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: novata con tulipan en maceta

    de nada ;) para eso esta el foro, para q todos podamos aprender asi q no te preocupes, solo espero haberte ayudado
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: novata con tulipan en maceta

    vichan, en guadalajara no hace frio como para cultivar tulipanes, me parece que tendras que forzar los bulbos metiendolos al refrigerador por dos meses para que te den flores.
     
  6. vichan

    vichan Violeta tulipan xD

    Re: novata con tulipan en maceta

    pues esperemos que todo salga bien porque mi flor parece que esta muriendo quizas el clima no le sento del todo bien =( la flor se esta secando u_u ojala de menos me de un hijito para refrigerar =)
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: novata con tulipan en maceta

    esta abortando la flor? sera que le pusiste mucha agua?
     
  8. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: novata con tulipan en maceta

    y como esta eso de refrigerar los bulbos para forzarlos a florecer....elguien podria explicarmee please!?!:sorprendido: