Fotos de jardines de grava

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por k@ss, 4/8/06.

  1. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuelgo estas fotos de jardines de grava por si a alguien le sirven de inspiración.

    Son de una pequeñísima feria de jardineria que se hace cada año en el Vendrell (Tarragona).

    También pongo unas fuentes de jardín, que creo que irían perfectamente con estos tipos de jardines y de las que estoy enamorada (menos del preció +- 1/2 kl de las antiguas pts). Cuando me toque el euromillón, compraré 4 o 5 ....
     

    Archivos adjuntos:

  2. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: Fotos jardines de grava

    la verdad es que son ideas super originales. a mi me gusta la foto de las flores amarillas, aunque la idea de los recuadros de madera tambien es bonita.

    muchas gracias por compartirlo con nosotros:52aleluya:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Fotos jardines de grava

    Hola a todos:

    Me gustan muchos esas fotos, pero sobretodo los compartimentos que se hacen con las maderas. Son muy originales y no se mezclan las especies y da sensación de jardín ordenado.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos jardines de grava

    :11risotada: lo que son los gustos, esos compartimientos los encuentro muy feos.prefiero en todo caso las plantaciones mosaico, sin divisiones,solamente de plantas.
    personalmente no encuentro buenos estos diseños de estas fotos.

    Creo que hacer dibujos con grava es un arte.Xey lo esta logrando como buena diseñadora que es,pero no es fácil inventar esto ,hay que tener idea de proporciones de rebote de colores, de armonia.No es posible copiarlo sin tener algo de idea de lo que es el diseño.El resultado suele ser bastante malo.
     
  5. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos jardines de grava

    Estoy deacuerdo con ello, pero no todos tenemos la gracia y los conocimientos de diseño de algunos de los participantes en el foro. Eso es un dón y algunos, como yo, nacimos sin él.
    Por ello, como es mi caso, necesitamos pedir consejo y ver muchas ideas y opiniones antes de hacerme una pequeña idea de lo que resultará la composición elegida.

    Gracias que siempre hay gente que si es capaz de imaginar las combinaciones y diseños adecuados y compartirlo con los demás antes de que metamos la pata.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos jardines de grava

    si K@ss, se puede aprender a crear claro que si !!!!!!!! hay que pedir consejos probar dibujar mucho con papel y lapices de colores y sobre todo no ser conformistas.A los niños podemos decirles que bien!"!! cuando nos presentan un dibujito, pero los adultos podemos esforzarnos un poco más para llegar a ser "niños creativos".Enfin, es mi modo de ver la vida.
     
  7. Re: Fotos jardines de grava

    A mi particularmente no me gustan los diseños de las fotos... Me parecen hechos con prisa, sin detalle... Sólo salvaría ese murete de traviesas y pq me encanta la madera, que si no...

    Os voy a confesar un secretito: cuando entre en el foro para que me ayudarais a diseñar el jardin, me gustaba todo lo que ahora detesto....
    Hay que mirar mucho mucho mucho mucho, no copiar nada, pero empaparse de imagenes de cosas que sí te gustan. Así se consigue tener un criterio más personal. Todo está ya inventado, pero la forma en que colocas los elementos de tu jardin dice mucho de tí. Por eso no hay que copiar, las ideas fluirán de tí mismo cuando estés inspirado. Y para inspirarse hay que absorber mucha informacion. Tomarlo con calma y todo vendrá sólo.
    Y si las musas fallan, pues te pasas por el foro! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos jardines de grava

    xey...estamos muy de acuerdo y es bueno que ambas lo digamos.:beso:
    A veces quedo yo solita mi alma alli colgada ,criticando fotos.:meparto:
     
  9. Re: Fotos jardines de grava

    ;)
     
  10. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: Fotos jardines de grava

    :11risotada: :5-okey:
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Fotos jardines de grava

    pues a mi me gusta la primera foto por la carreta jejeje ¡¡¡¡mi carro me lo robaron!!! en fin hoy compre un tronco de arbol hueco monisimo!!! y estoy muy contenta!!! y me voy a poner a ver si soy capaz con la hypertufa...:icon_rolleyes:
    https://img113.***/img113/1691/littlelewis1uf9.jpg
    https://img113.***/img113/3411/tufaexsmallvo9.jpg
    https://img47.***/img47/345/untitledzn6.png


    La verdad que xey es una artista!!! :happy: ea Agu y xey venga ir pa´ alllaaa a poner orden en esa feria!!
     
  12. quifranpa

    quifranpa

    Mensajes:
    4
    Re: Fotos jardines de grava

    Antes de leer la respuesta de Aguaribay ya me la imaginaba. Reconozco que sobre gustos no hay nada escrito (aunque ya va siendo hora...) y mas despues de leer el acto de humildad de Xey.
    Pero creo mas en la definicion de limites de una forma sutil y un poco menos agresiva que la que muestran las fotos.
    Sobre lo complicado que es crear algo original y propio ya alguien dijo que requeria 10% de inspiracion y 90% de transpiracion. (en diseño de jardines esto ultimo le va de perlas).
    Saludos
     
  13. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Re: Fotos jardines de grava

    Hola a Tod@s:
    En gustos se rompen generos....pero coincido en que los colores empleados en estos jardines no es de muy buen gusto...por ejemplo gravas rojas con plantas con flores del mismo color...pues no hay un contraste que invite a contemplarlas con mayor interes que el de ir pasando, sin quedarte fijo y observar con mayor interes y regocijo.
    Quiza un buen trabajo geometrico pero con poca vida.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos jardines de grava

    Hola


    Y todo tan ordenadito y pulcro ... no, tampoco es mi estilo ...más que plantas en un jardín, parecen calcetines metidos en cajones ...:icon_rolleyes:

    Por supuesto ... uno puede ser un genio de la música, como Mozart pero también puede haberlo aprendido y hacer trabajos, que sin ser genialidades de ese estilo, sean más que correctos ...

    Por algo el diseño se enseña y existen cursos, másters, etc ... si fuese sólo "para genios" los "normalitos" no podríamos aspirar a ser diseñadores o paisajistas ...

    Saludos