Árboles que no me florecen: Chorisia speciosa y Callistemon

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por gloria susana, 6/11/06.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Vereis tengo dos árboles en concreto una choricia speciosa ya de siete años casi y un callistemon de copa de unos cuatro que no florecen en primavera, no están enfermos sino muy verdecitos pero nada no dan flores. Mi terreno es de montaña, calcáreo vivo en Alhaurin de la Torre, Málaga en plena sierra y quisiera saber cual es el motivo de que no florezcan. Tambien tengo una catalpa cuyo tronco tiene manchas grises tipo carbón esa da unas tres hojitas cada primavera y de ahí no pasa, tienen los tres unos tres metros de alto y la catalpa tiene un tronco de unos dos centímetros de diámetro, tampoco engorda demasiado lo mismo que la choricia que comparada con otras que han puesto en el pueblo hace un año se ha quedado a la mitad de grosor. ¿que les sucede? ¿falta de algún abono? ¿orientación? :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Re: Arboles que no florecen

    Hola: para florecer, las plantas en general necesitan potasio y fósforo, sobre todo este último, además de micronutrientes. El nitrógeno aportará follaje.
    Convendría que busques algún tipo de abono que cubra estos requerimientos.
    Creo entender que vives en una sierra, sabes si los árboles tienen suficiente espacio en profundidad para desarrollar sus raíces? Poco espacio puede dificultar su crecimiento. Saludos, Abuelena:happy:
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Arboles que no florecen

    Dales una paliza. :11risotada:
    No, no es broma. No encuentro el libro donde lo leí, pero decía que a veces los árboles están tan agustito echando hojas, que se les olvida dar flores, y hay que darles un golpecito para que reaccionen.
    También puede ser que no estén suficiente maduros para reproducirse (que es en realidad lo que intentan hacer al dar flor)
     
  4. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Re: Arboles que no florecen

    Que bestia el que ha contestao antes que yo! (mejor no les pegues). El terreno es calizo y de sierra, se te olvida mencionar algo muy importante, el clima. Quizas en el clima resida el problema, hablame de los veranos y de los inviernos, de si los arboles reciben mucha luz o mas bien estan a la sombra, las precipitaciones... Lo del abono suele ser un factor muy importante a la hora de florecer en plantas anuales, bianuales..., sin embargo los arboles son mucho menos escrupulosos (y menos una chorisia, que por lo general no necesita demasiados mimos). En cuanto a la cal del suelo estos arboles la toleran muy bien, yo buscaria otras razones. Por cierto una poda de vez en cuando no les vendra muy mal, elimina las ramas mas bajas y lograras un mayor crecimiento en forma de copa. Y por ultimo, tus ejemplares son muy jovenes quizas hay tengas otro motivo.

    PD: en cuanto a la catalpa, ese arbol es caso aparte, son bastante delicados en ese sentido, no en el de morirse, mas bien delicados en cuanto a crecimiento, hojas y floracion, ademas de que este ultimo no tolera bien la cal, ni los suelos muy arcillosos, comprueba la granulometria de tu suelo.
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Arboles que no florecen

    Les agradezco a los tres la contestación. Vivo en Málaga asi que los inviernos y los veranos muy cálidos de hecho ahora tengo plantas en plena floración aún estando en noviembre, la poda bien hecha , tienen una forma adecuada, están a pleno sol con espacio suficiente para crecer, el terreno es muy pedregoso y pienso que puede ser por eso y por la falta de abonos en eso no soy muy insistente quizás porque los demás van viento en popa y tengo un terreno muy grande para poder abonarlo todo:smile: , pero claro quizás estos ejemplares si lo necesiten,:5-okey: voy a probar con esto a ver. Muchas gracias.... Ah y por cierto creo que la paliza me la merezco yo por gastarme tanto dinero en árboles ya grandes y que no son de mi zona:11risotada: