Peculiar bajante de agua de lluvia como con cadena, es muy decorativo

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por InmaART, 28/1/09.

  1. InmaART

    InmaART

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! He visto una foto por internet de una peculiar bajante de lluvia que no es una tubería, sino una cadena (o eso parece). Como es un diseño de exterior muy original, me encanta la idea y me gustaría saber donde se venden o por lo menos más información sobre el sistema. Os adjunto la foto. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Re: Peculiar bajante de agua de lluvia

    Creo que tendras que fabricarlo con una argolla que puedas apretar de canalones y una cadena. Debajo haz un pozo y deriva el agua, puedes poner grava un poco gruesa rellenando el pozo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Peculiar bajante de agua de lluvia

    :11risotada: que bueno que encontraste el tema....!!
     
  6. InmaART

    InmaART

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Peculiar bajante de agua de lluvia

    Muchas gracias por los datos!!! Os lo agradezco mucho. Esque desde que lo vi, me he obsesionado en encotrar mas información. Me encanta! Gracias
     
  7. Re: Peculiar bajante de agua de lluvia

    Hola!!
    Acá en Chile es bastante común. De hecho en mi casa tengo más de alguna bajada con cadena... En la pérgola y en un rinconcito bien mono. El resto son las tradicionales tuberías.
    Este sistema se utiliza para que sea más decorativo y para que no caiga el agua a chorros y destruya el pasto o ensucie con tierra :icon_rolleyes:.
    Es muy simple hacerlo. Simplemente en vez de colocar una tubería que baje, le colocas una terminación a la tubería que va por el techo y le cuelgas la cadena desde un clavo largo que la sujete y listo. No se debería salir y el agua debería escurrir correctamente ;). Además acá en los centros ferreteros venden cadenas plásticas que imitan bastante bien a las metálicas para que sean mas livianas y además son económicas.

    Saludos.