NO LO PUEDO CREER, HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA!!! ESTOY MAS CONTENTA QUE PERRO CON DOS COLAS. YA PENSABA QUE ERA MAS FACIL COMPRAR UN CABALLO Y PONERLO A PASTAR EN EL JARDIN.
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Isabel; Pero es que el estiercol necesita algun tratamiento, no se puede usar asi nomas no? Digo, es que yo tengo, pero lei que asi nomas dañaba las plantas.
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Hola Gladis, Simplemante hay que hacer un monton y dejar que se "cure" durante unos meses......Para la huerta, un monton de mierda es un tesoro Saludos
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Hola Isabel ,además de coincidir en lo del monton ,ya de paso ,haces capas ,le añades paja ,hierbas ,hojas ( eucalipto y nogal no ) ,compost poco hecho y ,finalmente lo tapas con tierra ( substratos husados o tierra con muchas hierbas .Te dejo un dibujito para que lo veas mas claro .
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! GRACIAS LUGANO! TU SIEMPRE TAN ATENTO, PERO LO HE COMPRADO EN BOLSAS, LISTO PARA USAR. IGUAL GUARDO TUS DIBUJOS ME PUEDEN SERVIR.
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Hola Por mi zona, Sierra de Madrid, el estiércol es un problema para los ganaderos. Hay tanto y tiene tan poca salida que deben pagar para que se lo retiren. Si a alguien de la zona le interesa, tengo una amiga que regala estiércol de caballo: condición, venir a buscarlo ... Saludos
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Son tóxicos ,ya no sé mas ,tampoco ha habido ningun entendido en química que aclare si las cenizas no contienen el tóxico .Un saludico .
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! Gracias Armandola y Lugano!! Huy que interesante!! Gracias por los dibujitos!! mañana o pasado me voy a poner a hacer mi monton!! ...chiiiisisimas gracias!!
Re: HE CONSEGUIDO ESTIERCOL DE VACA !!! soy de pueblo jeje y ,i familia siempre ha tenido vacas y por supuesto huerta, si lo que tienes es estircol de vaca(en mi tierra se llama cucho) no se debe hechar nunca fresco porque quema las plantas se ha de tener al menos un año en un monton para que se cure o fermente, en lo de hecharle hierba si es cierto pero lo normal es que ya te venga con ella porque lo ganaderos lo hechan en las cuadras pera que las vacas esten mullidas por lo uqe lo normal es que al limpiar el cucho y sacarlo de las cuadras vendra mezclado, si no es asi mezclarle algo de hierba seca o paja, las hojas no son buenas, y ya esta y sobretodo tener cuidado de que clase de hierba es porque puede que te germine en la huerta despues cuando heches el estircol en tu huerta, por cierto el estiercol aunque ya este curado es decir con al menos un año curandose al aire en un monton no ha te tocar nunca las raices de las plantas es decir siempre tienes que poner algo de tierra po medio porque podria quemarlas, espero haberos ayudado y para lo que querais.... ah por cierto la tierra por encima es solo para que no se seque demasiado el estiercol el sol asi que si en vuestra tierra da mucho sol o es vernao pues no esta mal...