Cerezo sembré semillas y está así de bien

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por purquiz, 1/2/09.

  1. Hola. Soy Pablo, nuevo en el foro. Nuevo registrado, porque hace rato que los vengo leyendo como material de consulta.

    En fin. Solo queria comentar que hace unas 3 semanas estaba con demasiado trabajo y como para despejar mi cabeza y dedicarme a algo que me relajara y divirtiera, me puse a probar con los vegetales :smile:

    Sembré en una macetita algunas semillas de morrón (pimiento o ají, le dicen) sacadas de un morrón que usé para cocinar. Puse como 15 en la macetita, pensando en que a ver si tenia suerte salia alguna... Salieron todas! Ahora son muchas y debo transplantarlas porque se van a terminar matando. Las plantitas ya tienen como 2 cm de altura!

    Pero lo mejor es que también sembré cerezas. Leí que hay que darles frio, que los carozos (huesos) son huecos en la mayoria de los casos, etc, y queria contar mi experiencia.

    Me compré medio kilo de cerezas bien maduras y me las comí todas así de glotón nomás :mrgreen: , separé el carozo de alrededor de 40 de ellas y los guardé en un recipiente así al aire libre. Luego de unos dias, saqué las semillas de los carozos, proceso al cual sobrevivieron unas 30 (hasta que encontré la mejor forma de hacerlo), y las dejé en el mismo recipiente, todas sin raspar o rajar la piel. Tomé dos macetas, en una puse 4 semillas y en otra puse 3, y regué mojando bien pero sin inundar. El resto de las semillas las puse en el freezer (congelador, de esos para hacer hielo, no la heladera o refrigerador), todas sin agua, así sueltas en su frasquito. Hoy tomé otra maceta y puse 4 de estas que estaban en el freezer, y regué igual. El resto lo pondré en otra, dentro de una semana mas o menos, para ver cuales de las plantas responde mejor, si es cierto lo del frio.

    Hoy noté con una felicidad atroz que de las dos macetas donde planté las semillas sin frio, hay en una 2 plantitas y en la otra 1 saliendo. Eaeaea!!!

    Aun son chiquitas, claro, un centimetro nomás, pero la cosa es que salieron en 2 semanas cuando yo pensé que no iban a salir en meses :smile:

    Quería preguntar cuanto tardan en dar flor, si puedo esperar eso este año o no, porque mi plan es aprovechar la flor para ciertos menesteres.

    En fin. Perdón por el post largo! Pero dicen que leer es bueno :mrgreen:
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Cerezo feliz! (y el dueño ni hablemos)

    Hola, yo tamién quiero plantar cerezos pero no tengo ninguna semilla :smile:

    Este año no creo que te den fruto, supongo que lo tendrás que injertar más adelante.

    Saludos, ¡pon unas fotos!!
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Cerezo feliz! (y el dueño ni hablemos)

    lo del frío es relativo porque = estuvieron en cámara de conservación y ya tienen frio suficiente, y flores........en el mejor de los casos no esperes asta que tengan tres años, y digo en el mejor. por otro lado si usas tus plantas de semillas como portainjertos, tendrás que esperar un año mínimo para injertarlas y luego si todo va bien podrías tener flores el mismo año de injertarlas si injertas yemas cn flores o dos si son yemas vegetativas o de madera. espero solucionarte alguna duda auque todo depende de las condiciones en que esten los árboles. un saludo
     
  4. Re: Cerezo feliz! (y el dueño ni hablemos)

    Gracias por los comentarios!

    miniafic.: si estábamos mas cerca te mandaba algunas semillas :smile:
    En cuanto al fruto, mucho no importa; los quiero especificamente por las flores. En cuanto capture la camara de mi hermano le saco fotos, porque mi celular tiene una calidad muy mala, especialmente para sacar a plantitas tan chiquitas (por ahora!).

    iwil: Las cerezas acá en Argentina no pasan por frigorífico, se mantienen al aire libre en cajones durante toda su cadena desde el campo a la fruteria. Es que hay gran produccion y como son ricas duran muy poco :mrgreen: .
    Como es eso de los injertos? Pensé que daban flores siempre, y que los injertos eran solo para obtener frutos de la variedad deseada, o como rama polinizante.
    Si yo quiero solo flores tambien tengo que injertar?
     
  5. Re: Cerezo feliz! (y el dueño ni hablemos)

    A ver, pruebo con las fotos de mi celular, aunque son muy pobres.


    [​IMG]

    Estos son dos de mis morrones


    [​IMG]

    Foto mala de mis cerezos germinados de semilla (si puedo despues saco foto mejor)


    Lo que me preocupa en la salud de mi jardín es una plaga sumamente voraz y destructora. Es de color amarillo y arrasa con las plantas y casi toda vegetación cuando le agarran sus ataques y recorre todo el jardin.
    Esta es una foto de la plaga:

    [​IMG]

    Se llama Doggie. :smile:
     
  6. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Cerezo feliz! (y el dueño ni hablemos)

    flores te darán =, pero si les injertas tendrás flores antes. no se si me explico:
    -sin injertar, un minimo de tres años asta que te den flor
    -injertando, uno o dos años para que te den flor

    espero k te kede claro;) y x supuesto injertando te aseguras de la variedad k tienes y tmb solucionas problemas de incompatibilidad.
    un saludo