Plantas para dormitorio con poca luz no consigo que ninguan sobreviva

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por maryms, 16/1/09.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Hola, gracias por vuestra ayuda.

    Llevo tiempo probando con plantas de interior para el dormitorio y no consigo que ninguna me sobreviva. He mirado en los foros antiguos y he probado con varias, pero todas se me han muerto.

    ¿Puede alguien recomendarme alguna planta para el dormitorio?. Mi dormitorio es amplio pero tiene poca luz. Alguien que tenga alguna planta en un lugar así, podría decirme que planta tiene?

    Gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas para dormitorio

    Hay varias plantas que requieren poca luz; busca por esta web esa pregunta y tendrás una lista bastante completa.
    Yo me arriesgaría a decir que no te sobreviven por exceso de riego. Las plantas que viven en penumbra van muy "ralentizadas"; te sorprendería saber que poquísima agua necesitan, y cómo un pequeño exceso pudre rápidamente sus raices. Por supuesto, con el abono sucede lo mismo.
    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas para dormitorio

    Yo tengo un Spathyphyllum en mi habitación, pero es bastante iluminada. Se podría decir que la planta está en semisombra, y crece...
     
  4. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: Plantas para dormitorio

    Muchísimas gracias. Claro, ¿cómo no lo había pensado?!!!! Seguro que las ahogo de agua. No sabía que quedaban tan ralentizadas.
    El Spatifilio ya lo probé y se me murío. Voy a probar con un filodendro scandens, a ver si hay más suerte. Lo regaré muy muy poquito y lo abonaré también muy poco.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.:beso:
     
  5. Re: Plantas para dormitorio

    la dracena marginata suele adaptarse muy bien, y el potos
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Plantas para dormitorio

    aspidistras, potos, sansevieras, zamioculcas, helechos -sobretodo el Nido de Ave-...

    Hay algunas mas. Sea como sea, todas estas plantas y todas las que te puedan decir están mucho mejor en condiciones de luz menos complicadas... entre luz INTERMEDIA y luz INTENSA, con la cual crecerían mucho mejor. Si van a tener poca luz, crecerán poquisimo, echaran muy pocas hojas durante sus periodos vegetativos, y tendrás que centrarte en mantener perfectas las hojas que ya tengan cuando la pongas, pues esas hojas serán las que verás durante mucho tiempo en la planta, y conviene mantenerlas sin mácula...

    En general, en condiciones de POCA LUZ, poco riego, pero manteniendo la humedad ambiental necesaria pulverizando agua a las hojas.

    Mas o menos...

    SANSEVIERA: POQUÍSIMO riego -es una planta suculenta-, solo cuando notes seca la tierra. Como norma general, 1 riego moderado cada 15-20 días en verano, aunque si la tierra sigue húmeda, mejor esperar . En invierno. casi nada, 1 adecuado cada mes y medio. Esta planta no se pulveriza, no requiere alta humedad ambiental. Crece mejor en tiestos un poco apretados.

    ASPIDISTRA. 1 riego medianamente copioso cada 10-15 días en verano, aunque asegurándonos de que el sustrato se seque solo un poco antes de volver a regar. 1 mensual en invierno es suficiente. Pulverizar con agua la planta a menudo en verano, y ocasionalmente el resto del año. Crece mejor en tiestos apretados.

    HELECHO NIDO DE AVE: Riego POR CAPILARIDAD, colocando la maceta un rato -15 min o media hora- hundida en una cubeta con agua- dejando que absorba lo que pueda. Hacer esto 1 vez cada 10 días en verano. Mucho menos en invierno. Entre riego y riego, la tierra debe quedar solo ligeramente húmeda, si está muy mojada esperar lo que haga falta hasta que se normalice para volver a regar. Imprescindible pulverizar con agua las hojas con un fino rociado a diario o cada dos días en verano, ocasionalmente el resto del año. El tiesto en el que la plantemos DEBE ser pequeño, es una planta epífita, por lo tanto prácticamente no necesita sustrato. Puede vivir en sustrato de tronquitos o algún otro MUY poroso.

    POTOS: 1 riego abundante cada 15 días. Asegurarse de que el sustrato quede algo seco antes de volver a regar de nuevo. Si lo está demasiado, aumentar la frecuencia de riegos. Vegeta mejor en tiestos algo estrechos. Requiere pulverizaciones con agua frecuentes.

    La zamioculca... No tengo ninguna... no te puedo aconsejar, quiero hacerme con algun ejemplar, pero no encuentro. Creo que requiere cuidados muy similares a los descritos en general para las plantas citadas anteriormente. Puedes buscar información de esta en google o en algunos post de otros foreros que hablaron de ella.

    Saludos.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas para dormitorio

    Yo sí tengo una zamioculca, y además en el dormitorio, aunque el mio es bastante luminoso, pero me consta que viven bien con menos luz.
    Mucho cuidado con los riegos, enseguida se pudren. Esperar a que la tierra seque ligeramente entre riego y riego; por lo demás, no es nada exigente y en cambio luce preciosa.
    Tengo además varias orquídeas, y un par de violetas africanas, pero como dije, tengo mucha luz...
    Una aspidistra también iría bien, si tienes suficiente espacio, o un philodendrum.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Plantas para dormitorio

    Muy de acuerdo con las propuestas encontradas de angels.

    Saludos.
     
  9. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: Plantas para dormitorio

    Gracias, a tod@s por vuestras respuestas.

    También he tenido otra idea, podría comprar varias e ir rotándolas. Así, siempre tendré alguna planta bonita en la habitación.

    De todas maneras, me apunto todas las que me habéis dicho y los cuidados. Un millón de gracias. Ya os contaré por cuales me he decidido.

    Saludos.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Plantas para dormitorio

    Ok! :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: