Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Lippia: Yo la compro en la cooperativa agrícola de aquí, me sale como doscientas veces más barata, un saco de 100 ltr me cuesta 11€. Es un saco grande, pero como no se estropea, tampoco estorba, a la larga se gasta.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. acabo de plantar esqueges ace escasamente 3 dias. e seguido todos tus paso, excepto el de la gravilla en el drenaje. no se si esto me dara problemas en el enrraizado o no pero creo q es demasiado tarde para sacar los eskejes y poner la gravilla.¿tu q opinas? otra duda q tengo es q la ormona de enraizamiento q tengo es en polvo , y pone q es fungicida y cicatrizante. no se q acer :S gracias
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Eternal_eye Ante todo, bienvenida a nuestro foro, espero que te sientas agusto aquí y encuentres toda la información que necesites y que puedas conseguir grandes logros con tus fuchsias. Si tienes bastantes agujeros de drenaje, no veo porque tiene que darte problemas, el poner gravilla o trozos de teja al fondo cumple la función de no obstruir los agujeros y que no se salga la tierra y ensucie todo. Pero si has sembrado en macetas de plástico de las modernas, hay montones de agujeros, y no pasa nada, de hecho, yo no pongo en los esquejes pequeños. En cuanto a la hormona, la que hemos usado siempre, ha sido en polvo, aunque ahora existe una en gel, que dicen que va mejor, es carísima, yo no la compro por eso y porque hace mucho que no uso ninguna, con el sustrato que uso, no se me hace precisa. O sea, que de momento, muy bien Suerte con tus esquejes y sigue dando noticias
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. muchas gracias por la bienvenida, y por el consejo . un placer!! veras , tengo como 12 esquejes de diferentes especies como : olivo, ciruelo rojo,y otros tantos q no se q tipos de arboles son . bueno los tengos todos juntitos en una jardinera de plastico y venia sin perforar le hice 2 agujeritos bastante grandes , le are alguno mas. los vengo regando cada 2 dias mas o menos y e cubiertos con un plastico. (vasmos parerizo a lo del vaso ) los esquejes son bastante leñosos. eso no se si sera un problema, por q el tullo es una ramita bastante nueva y las mias con muchos nudos y tela de viejas. pode el mismo dia y las plante ojala salga bien :'( pero seguro q si . gracias a tus consejos. muchas gracias por todo .
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Ya, pero no tengo ninguna cooperativa cerca. Tus esquejes con capullos Estos, son copias de las Gommer de este año, ya que el año pasado, se murió alguna y si tengo varias copias, alguna se salvará. Parte de los esquejes que tengo
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Que bien, Lippia! Y que gracia todos eses vasos de colores! Que quieres decir "copias de las Gommer de este año"? Acabas de recibirlas y ya has podido sacar esquejes???
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Que cantida de esquejes tienes Lippia, y que bonitos se ven, con sus capullitos y todos. Y en el verano como se te dan por Sevilla.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Que bonitos, Lippia. Nos meus, também nascem já "capullitos" - que devemos fazer? Tirá-los ou não?
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Ayyy, que bonitos Lippia que alegría da ver los nietecitos de una por otros sitios y dando flores y alegrías a los amigos. Veis como es muy bonito compartir los esquejes y la afición Los de Gommer les has sacado ya esquejes?? Tan crecidos venían??? Enhorabuena por tus resultados, lo estás haciendo fantástico
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Si señor, ya he sacado copias, el año pasado me daba miedo, pero éste tengo que adelantarme a los calores. En verano, están para deprimirse, alguno se suicida y los que aguantan, que son bastantes, en octubre nuevamente están preciosos. Si quieres que la planta crezca más deprisa, se los quitas, pero como yo no tengo prisa y tampoco quiero contradecir a la madre naturaleza, que sabe más que yo.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Lippia: las tienes donde? En un jardín? En un patio? Porque en Verano hay que intentar reducir un poco la temperatura y aumentar la humedad.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Obrigada Lippia - então deixo-os ficar; se não lhes faz mal... Abraço
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. GRACIAS Rocio por la informaciòn del sustrato y los enlaces GRCIAS Lippia por las ideas que me dàs de pedir perlita a Asocoa.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Ahora, tengo parte en la azotea, para que reciban sol y otras las tengo en un patio, en la planta baja, pero cuando venga el calor, bajan todas para el patio, que tiene toldo y nebulizadores (de los malos) y más o menos aguantan el tirón, como lo aguanto yo y como lo aguanta Mª Luisa en Australia Después de la experiencia del verano pasado, me he convencido de que aquí también pueden vivir, con más atenciones, pero me compensa.
Re: MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES. Lippia Las que dejé a mis cuñadas, que viven a 30 km de ti, han prosperado perfectamente, también en patios parecidos al tuyo. No creas que aquí cuando aprieta el calor, en una terrada toda de ladrillos, es mucho menos que lo que tienes tu........