Rosal he sacado de una maceta y he cortado en partes las raíces y replanté: ¿vivirá?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por samsara, 23/1/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Intentando adoptar un rosal...

    bueno, aqui como dato ya esta el rosal plantado, prometo enviar foto cuando de su primera rosa........confio en el;)

    2yttl5v.jpg



    se tiro 12 dias sin transplantar despues de ser arrancado y cortado sus raices.
    finalmente estuvo en la sombra con el cepellon cubierto por una bolsa

    veremos que pasa......:eyey:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Intentando adoptar un rosal...

    Si vas a tardar tiempo en ponerlo en su lugar definitivo deberías proteger las raíces dentro de algún contenedor; la bolsa parece poca protección; ten en cuenta lo mal que está el tiempo últimamente, por lo menos por aquí.
    Mantén las raíces húmedas pero sin encharcar. Y yo lo protegería del sol hasta que esté bien plantado porque así como está se te puede secar.

    Saludos!! :happy:
     
  3. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: Intentando adoptar un rosal...

    Te aseguro que no hice nada especial,solo rellenar el alcorque con turba, mezclada con tierra vieja que voy reciclando, era un rosal polyantha, pequeño, pero he trasplantado dos rosales trepadores con un año de ubicación y como los mios están en suelo siempre tiran la raiz hacia abajo.Saludos:rosa:
     
  4. Re: Intentando adoptar un rosal...

    AY! a mi me da como un temorcillo hacerlo, obvio que no lo intentaré, pues no he tenido buenos resultados... cruzo los dedos para que te salga porque es una verdadera pena perderlos. De los trepadores... es una historia distinta, estos crecen sólo con mirarlos fijo, bajo amenaza de poda o porque son nobles nada más. Por allí mi perro rompe alguna rama (discutiendo con el perro vecino) y no más poner en tierra, bien enterrada la rama, casi nada fuera, inclinada, a la sombra y con humedad (agua no tanto) y crecen que es un deleite. Me he cansado de hacer plantas nuevas para regalar. Con ellos no hay mayor problema.
    De todos modos, insisto en desearte lo mejor, que sea con fuerza!!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Intentando adoptar un rosal...

    Hola magy,

    Quierìa decir que tendrìa que cortar los ramos al meterlo en maceta porqué asì se mantendrìa el equilibrio entre las raices y la parte aerea.

    Gracias por tu offrecimiento de ayuda. :beso:
     
  6. Heliotropo

    Heliotropo

    Mensajes:
    6
    Re: Intentando adoptar un rosal...

    Bueno por la foto que he visto parece que pueda sobrevivir, no te recomiendo que lo pongas al sol, yo he comprado un montón de rosales a raiz descubierta y esta época es buena, yo lo trataría como si lo hubiera comprado a raiz desnuda, lo puedes mantener en el paquete sim plantar un tiempo siempre que tengas algunas precauciones, humedecer el cepellón, dejarlas en un lugar sin calefacción y sin sol, antes de plantarlo sumérgelo en agua unos 5 minutos y como bien dices con tierra específica para rosales y en un tiesto grande y si quieres rizar el rizo agrégale a la tierra Agrosil que es un producto para ayudar a crecer las raices y luego aprita bien la tierra y riega en abundancia, y la suerte estará echada, ponlo en el exterior pero yo esperaría unos días para ponerlo al sol, cuando veas que las yemas se empiezan a hinchar, es que ya arraigó y entonces lo puedes poner en su sitio definitivo. e incluso cuando pasen unos meses lo puedes plantar en el suelo.
    Espero que te prospere. Yo lo he hecho siempre así y me ha dado buenos resultados, pero cuando los compro, pero me he dado cuenta que para vendertelos a raiz limpia cortan las raices y podan los tallos como a 20 cm del suelo y si no se deshidratan salen muy bien.:11risotada: :52aleluya:
     
  7. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: Intentando adoptar un rosal...

    Hola Samsara. ¿Como va tu rosal? Supongo que bien. Te subo una foto del mio tomada el puente de San José. Estaba empezando a echar las hojas, ahora está mas frondoso. Al volver de vacaciones empezaré a subir fotos a mi hilo. Si no lo vas a pasar a tierra lo tendrás que ir abonando bien. Hay un producto, que se llama algo así como reparador de suelo que les va muy bien a todas las plantas. Nosotros lo hemos descubierto este año. Espero que subas alguna foto de las rosas cuando abran para disfrutar de su color.Un saludo:5-okey:
    [​IMG]
     
  8. Re: Intentando adoptar un rosal...

    Hola Encarnimar: ¿te animas a ponernos la fórmula del producto que llaman "reparador de suelos"? quizá así sea más sencillo poder ubicarlo o solicitarlo en esta zona. Al menos para saber qué contiene y en qué procentaje. :beso: