Cochinillas en orquídeas y no sé qué hacer

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por nanuq, 17/11/06.

  1. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola amigos...
    Puse un post hace un par de semanas comentando que una de mis orquideas tenía cochinillas.
    Me aconsejasteis (gracias Rakel, Hopelin y los demas) que le echase Confidor pero no me quedó claro si debía fumigar a las demás orquidas ya que me dijisteis que era normal que perdiesen la floración o varas (tenía mi primera vara incipiente, que por cierto, se ha secado :( ) como preventivo...Pues bien...se ha propagado la infección a las demás orquideas y además la que empezó con la cochinilla ha perdido la primera hoja y la segunda está completamente amarilla (repetí el tratamiento porque al de 15 días volví a tener bichillos)...
    Así que ahora estoy desesperada...necesito ayuda por favor, e instrucciones como para tontos, porque ahora ya dudo de cada paso que doy (encima soy super novata, claro) POr ejemplo...yo hice la mezcla de confidor con las cantidades que especificaban en el envase, pero (suena a tontería), el vaporizador solo huele a agua!!!! Estoy acostrumbrada a que los productos con que fumigo las plantas apesten, y esto no huele a nada, así que estoy dudando si hice bien la concentración.... Os pasa lo mimso a vosotros? Debería oler a veneno o es inodoro?
    La que está peor , la primera, aun no la había juntado con las demás, pero ahora que están todas enfermas la voy a juntar, porque las condiciones de luz donde la tengo no son las mejores....
    Ayuda, por favor!!!!!!
    Gracias a todos por vuestra paciencia con los novatos!!!!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Ya no se qeu hacer...ayuda por favor...

    nanuq no he tenido la oportunidad de leer tu mensaje anterior, aunque estoy segura de que los consejos de los compañeros han sido los adecuados.

    El tratamiento para las cochinillas se debe repetir todas las semanas hasta la completa desaparición de las mismas, suelen quedarse pegadas a la planta, si las intentas despegar con la uña y no salen es que el sistema todavía no ha funcionado.

    Nunca he usado el Confidor, pero por referencias de otros foreros, creo que apenas huele.

    Espero que puedas terminar con ellas.

    Un beso