Cilantro he sembrado: consejos

Tema en 'Cilantro' comenzado por Rommel, 31/1/09.

  1. Rommel

    Rommel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Tengo unas semillas de cilantro y las he plantado a diferentes profundidades y en diferentes macetas y siempre he obtenido el mismo desastroso resultado: Solo germinan unos tallos blancos muy, muy delgados (parecidos a una raíz china) coronados de dos hojas (muy pequeñas) que crecen hasta unos diez o doce centímetros para luego caer a la tierra, supongo que por falta de fuerza. He arrancado los tallitos y me he dado cuenta que no desarrollan raíz. Alguien me puede ayudar?
     
  2. Re: Cilantro

    A mi me han brotado bien, eso sí, tardó más de lo que decía el sobre. El perejil es todavía más tardado. Si te interesa mañana te subo fotos y te pongo fechas de plantación y estado actual
    Calma
    Elena
     
  3. Re: Cilantro

    Elena Rodriguez Morlans por favor pon la informacion porque a mi tambien me interesa ya que estoy aprendiendo de ustedes:5-okey:
     
  4. Re: Cilantro

    hola! Si cuando germinan se van ahilando, es decir, los brotes se hacen muy largos y finos, suele ser por falta de luz. Crecen a lo alto buscando luz. Una vez que hayan germinado las semillas, ponlas a la luz, no sol directo, para que no se quemen, pero sí en una habitación luminosa. Respecto al perejil, para que no tarde tanto en germinar, deja las semillas en remojo con agua templada unas 24 horas, y luego las siembras. No las pongas muy profundas, echa las semillas y cubre con un poco de tierra. Pulveriza con agua a temperatura ambiente cada dia, para que no pierdan humedad, y tapa la maceta con un plastico transparente con algunos agujeros. Cada dia, la destapas para que se ventile, hasta que germinen las semillas, y ya las pones con mas luz.
    Hace una semana sembre perejil y ya está germinado, suelo usar este metodo.
    Suerte!
     
  5. Re: Cilantro

    El Cilantro es una de las plantas aromáticas más fáciles de hacer germinar, como todas las plantas anuales. Yo tengo en el jardín un montón de plantas que salen solas en primavera. Solamente, tuve una planta. No hace falta que las siembra, las semillas se caen al suelo cuando están maduras y crecen cuando venga su época.

    Trata de echar las semillas directamente en la tierra, pero no las cubres demasíado; mantén el suelo fresco (no húmedo).

    En general, las plantas rústicas, que sean anuales o vivaces, es mejor sembrar sin calor artificial. Un saludo.
     
  6. Rommel

    Rommel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cilantro

    Hola a todos. Gracias por las respuestas. He logrado que el cilantro crezca más de lo que lo hacía antes pero sigue teniendo un tallo muy delgado, a pesar de recibir mucha luz. Es tan delgado que la planta a pesar de haber desarrollado varias hojas no puede sostenerse por sí sola. Sinceramente no sé donde está el problema. Puede ser de las semillas o la época de germinación. Alguien me puede dar una mano?
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cilantro

    Planta todas las semillas de cilantro que quieras juntas en un macetero que sea adecuado a la cantidad de semillas, cosa que cuando te germinen las semillas, las plantas ocupen todo el espacio del macetero o lugar donde lo tienes.. Cosa que las plantas se sujeten entre ellas y asi no se caigan.. Yo hago eso y no tengo ningun problema con el cilantro.. Espero te sirva..
    Suerte !
    Bendiciones!
     
  8. Re: Cilantro

    Por favor; siémbralos en el jardín, si tienes uno. Las plantas aromáticas no son plantas de interior.
     
  9. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cilantro

    El citrantro se planta directo en tierra en el exterior, según mi experiencia no le gustan los maceteros.(lo he intentado 2 veces y no se da bién)Las plantitas suelen salir débiles.
    La tierra bién trabajada (suelta),Tomas un puñado de semilla y la dejas caer exparcida(que no quede muyyy junta)Ojo ninguna ciencia ...mas menos 1 cm por cada semilla, la semilla se planta a 1 cm de profundidad y esta brota al cabo de 16 días o 21 días más aprox.
    Mira yo no tengo mucha experiencia en huerto , pero lo que sí, planto muuuuucho cilantro.
     
  10. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cilantro

    Subí unas fotos de como tengo plantado cilantro. Voy plantando en diferentes fechas para que nunca falte. Cuando brota, planto otro lote.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cilantro

    Bonito eso hermano, muy bonito..
    Bendiciones !
     
  12. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cilantro

    Gracias, la verdad he ido aprendiendo de apoco, cuando se ven los resultados más uno se entusiasma.
    Son las primeras lechugas que he plantado y despues de ir leyendo, hice el experimento de asociar cultivo, bueno aca estamos a comienzos de otoño y el clima muy frio asi que voy a experimentar con algunas cosas, ya al menos tengo los almacigos, pero en la primavera a sembrar!!!!!! jejej
     
  13. mavimarin

    mavimarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Cilantro

    Hola,
    Yo también soy de Málaga y tengo mi micro eco huerto en casa. Un poco de todo. Con mi embarazo me ha dado por el cilantro (un antojo un poco raro) y no encuentro las semillas en ningún sitio, me podrías informar si sabes donden las venden en Málaga o enviarme unas pocas????
    Gracias
     
  14. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: Cilantro

    Hola mavimarin.

    He leído lo que has puesto y al ver que estas embarazada te pongo este link sobre las propiedades y contraindicaciones del cilantro. Es que como lo voy a sembrar yo también, y ayer estuve leyendo sobre él pues vi que ponían que estaba contraindicado para las embarazadas, claro, no sé porqué y en qué cantidades. Espero que te valga de algo, o alguien del foro que sepa del tema te ayude http://www.hierbitas.com/nombrecomun/Cilantro.htm

    Otra web con muy buena información: http://www.botanical-online.com/medicinalscoriandersativumcastella.htm

    Saludos y enhorabuena :smile:
     
  15. Re: Cilantro

    CILANTRO y CORIANDRO.

    Usualmente, solemos llamar Cilantro a la planta y Coriandro o Culantro a las semillas (que en realidad son frutos).

    Existen muchas variedades que difieren entre ellas sobre todo por :

    1) Si queremos cosechar las semillas (especia) o las hojas (hierba culinaria);
    2) Su mayor o menor resistencia al calor (el calor favorece la producción de semillas y el frescor la de hojas);
    3) Su sabor a coriandro (a chinche) o a limón.

    Para quitarle el exceso de aroma a chinche de las hojas frescas (cilantro y semillas frescas), se las blanquean durante 1mn en agua hirviendo. Las semillas frescas no se suelen usar en la cocina.

    Una vez secas, las semillas adquieren un delcioso aroma dulce.

    O sea que el Culantro (o Coriandro) nos suministra dos productos :

    1) Hierba culinaria (hojas frescas);
    2) Especia (semillas secas).

    Pero no se acaba aquí. Hay algunas plantas aromáticas que tienen un aroma que nos recuerda al Cilantro. Dos de ellas son :

    1) El Cilantro vietnamita o rau răm (Polygonum odoratum o Persicaria odorata). Una planta tropical que no resiste a las heladas pero que podemos tener en casa... en agua.

    2) El Culantro de Burro (Eryngium fœtidum). Aunque originario de América Central, es mucho más apreciado en los países asiáticos.

    Estos dos seudocilantros tienen la ventaja que poder usarlos en la cocina cuando falta el cilantro falta en los meses de calor. El primero pica ligeramente, el segundo tiene el borde de las hojas con pinchos que se suelen quitar.

    ________________________________

    No aprendamos el inglés; mejoremos el español.

    F.L.G.