Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    EYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos salimos de la pag!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Estos dias me imagino que como todos, estoy un pelin ocupada, llevo desde el lunes con visitas medicas y no salgo de ambulatorios, rehabilitacion y demas centros de pruebas...............Uffffff! [​IMG] y lo que me queda, esta semana y la que viene a tope, incluso tengo varios dias la semana que viene de tener que ir a Barcelona todo el santo dia, Joooooooooooooo que rollo!, asi que perdonar el absentismo [​IMG]

    Flaky
    Jamia, ahora ya no se encuentran chicharrones caseros, sino como los encuentras tu en tiendas y super, para la Fiesta Mayor de invierno del pueblo (ahora en Febrero), llevan dos años que poner un poblado Medieval y hay un puesto que es todo de embutidos y quesos caseros, y los chicharrones son de escandalo, ademas como son caseros se pueden congelar y los dos años he comprado, los he congelado y he tenido todo el año, para las cocas y las migas de harina.

    La coca de chicharrones, si es un postre, especial pero postre es una de las cocas mas importantes, junto con la de crema y la de frutas confitadas y piñones, que se toman de postre despues de la cena de la verbena de San juan y como no, se toma con cava o un buen moscatel. [​IMG]

    Los Crepes, muy ricos, cuando vivia mi hija todavia en casa, los fines de semana los haciamos dulces como los tuyos para desayunar y a veces salados para merender (jamon dulce y queso, foie gras, sobrasada, jamon serrano, queso.....).

    jose que tal la vuelta al trabajo?

    esos eran los que yo conocia antes, es un embutido que lo hay frito (Chicharrones fritos) y cocido (cabeza de Jabali) y en bocata esta de muerte!

    en cuanto pueda me paso por esa pagina [​IMG]

    Anoche llegue a casa bastante tarde, sin nada preparado de cena y encima sin haber comprado pan, asi que........saque pan del conge (casi siempre tengo congelado), vi unos champiñones en el frigo y empezo la maquinaria a pensar, un rapido y riquisimo revuelto de champiñones y gambas sobre torradas de pan para cenar............aunque me imagino que todos sabreis la receta, vuelvo para ponerla.

    Besitos [​IMG]
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    CENA RICA Y RAPIDA..................

    REVUELTO DE CHAMPIÑON Y GAMBAS EN TORRADA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    INGREDIENTES:

    - AJO TIERNO
    - CHAMPIÑON PARTIDO NO DEMASIADO GORDO
    - TOMATE SECO HIDRATADO (OPCIONAL)
    - GAMBAS PELADAS (SIN PROBLEMA SI SON CONGELADAS)
    - HUEVOS
    - PAN (PUEDE SER DE BARRA O LLESCAS DE PAN REDONDO)


    [​IMG]



    PREPARACION:

    En una sarten con un poquito de aceite, saltear las gambas peladas, cuando estén doradas sacarlas , en el aceite que queda pochar los ajos tiernos muy picaditos a fuego medio y cuidando que no se quemen, añadir los champiñones, un trocito de tomate seco hidratado en agua durante ½ hora, partido en trocitos pequeñitos y sal. Cuando ya este todo, volver a añadir las gambas y dar unas vueltas todo junto.

    Tostar el pan en el horno, una tostadora o incluso en la plancha, batir los huevos que necesitéis y echarlos sobre los champiñones y las gambas, mover para romper los huevos y que no se haga tortilla, solo hasta que cuajen, para que no queden secos, poner el revuelto sobre las torradas y a comer!!!!!

    [​IMG]


    PLACER DE DIOSES, QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  3. Hola a Tod@s:

    De vuelta a esta vicio.......,sano vicio:happy: :happy:

    El otro dia ,viendo Escenas de Matrimoño:smile: una de las parejas le dijo a la pobre Brasislata ( ? ) que le trajera de postre " una coca de chicharrones " :icon_rolleyes: lo que me dejó sorprendido,pues me imagino que la mayoría de la gente , como Yo no debé de saber que es .

    Igual estoy equivocado y es mas popular de lo que me imagino.




    En cuanto la vuelta al trabajo, me ha costado un poco volver al " cole ",menos mal que los compañeros fueron muy amables y solo me arrastraron amigablemente hasta la puerta de la oficina,hasta que se me pasó el berrinche y luego me incorporé valientemente entre pucherito y pucherito.:mrgreen: :mrgreen:


    Todo un alarde de valentía por mi parte.:smile: :smile:




    Y en cuestión de médicos,creo que andamos todos un poco J........S,como diría Serrat: CADA LOCO CON SU TEMA.

    Pero es llevadero,J...D....DO pero llevadero, que le vamos a hacer.



    El otro dia me encontré con un amigo y me preguntó:

    ¿ A sí que tienes GOTA, la enfermedad de los Reyes, la Alta Burguesía , es decir " de los ricos " ? jejejeje.:twisted:

    Y le dije , lo mio no es Gota es ARTRITIS,cosa de la EDAD,que es peor.


    Con la nueva medicación voy bien: entre la artritis,lo de la cabeza,lo del cambio de personalidad,la falta de memoria,la manía persecutoria,el complejo de Napoleón, y sindrome de Dionisios ,o era Diógenes ? ( no ma cueldo),voy mejorando,lo malo es cuando me suben las dosis.:meparto: :meparto:









    Hablando en serio,tengo el consuelo que son males menores , que mira que DIA es hoy...........

    Hay cosas peores.


    SALUDUCOS
     
  4. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡JOE!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Eso si que es cocina Rápida e Imaginativa.

    Y tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    SALUDUCOS
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Chica no te tienes que disculpar, al contrario es de agradecer que apesar de lo liada que estás, aparezcas por aquí y nos pongas una receta TAN RICA!!!!! es una cena estupenda la que arreglaste. :5-okey:

    Anoche precisamente también hice un revuelto de champiñones, pero nada que ver con el tuyo:

    Un bote que trae distintas clases pequeñitos pequeñitos, les escurrí el aceite (creo) y los pasé a la sartén y agregué los huevos batidos. Estaba bueno.

    Del tipo de lo que has puesto, mi preferido es: tu tortilla de setas y gambas.
    Me encanta!!! :92-relamerse:

    Paciencia con todas las pruebas, idas y venidas a ambulatorios, médicos, etc... Luego verás el buen resultado y te encontrarás ESTUPENDA.

    [​IMG]


    Jose Hala, hala, a trabajar............................................... pero no te canses mucho.

    Fantástico el sitio de fotos de Madrid. Se descubren cosas que ignoraba como por ej. El Angel Estrellado. que está en la terraza de una casa cerca de la Plaza Mayor. Yo conozco El Angel Caído que está en el Retiro, pero no sabía de este otro. También de cuando desmontaron el escalectrik en Atocha hay fotos. Y está muy bien porque te comentan algo sobre la foto.

    Besillos
    [​IMG]
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose veo que ya has vuelto al redil. Y con mucho ánimo a pesar de la retahila de males que nos anuncias !!

    Lo importante es poder CONTARLO !!!:eyey:



    [​IMG]
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Ya digo que antes de vivir aqui (Barcelona, bueno desde que conoci a mi marido), ni sabia que existian estos chicharrones, ni que se hacian cocas de ellos , pero por lo menos en Catalunya son muy tipicos, en otros sitios no sé [​IMG]

    voy tomando nota, para cuando me toque a mi "la vuelta al cole"

    Pos si que con los puñeteros achaques estamos "J..d...Dos" pero ná al mal tiempo buena cara, y no te preocupes, que me parece que no eres el unico que "no sa cuelda".:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    eso mismo dijo mi marido cuando vio que no recurria al tan socorrido "pá amb tomaque" ( aunque hay que decir que no desmerece a nada, esta riquisimo) [​IMG]

    Besitos :beso: :beso: :beso:
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose dices: Mira que DIA es hoy ?????????????????????????????????


    ¿pasa algo?

    [​IMG]
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    PARECE QUE HEMOS COINCIDIDO LOS TRES MOSQUETEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    [​IMG]
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii D'artagnan al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 0215.gif

    es verdad, que pasa con hoy??????????


    pues estoy segura que te salio tambien un revuelto bien rico, yo hago revueltos de muchas cosas, sobre todo de verduritas.

    Me imagino que la tortilla que dices es la de girgolas, pimientos y gambas, si que es una tortilla, muy rica y te puedo asegurar que para lucirte, me imagino que jose y rosa de té no la habran visto, porque es un poquito antigua en el post, te parece que la repita para ver que tal les parece?????

    Puesd alla voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.......................
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    TORTILLA DE GIRGOLAS, PIMIENTO ROJO Y GAMBAS
    [​IMG]


    -huevos
    -girgolas o champiñones
    -pimiento rojo asado (yo lo pongo de bote)
    -Gambas peladas
    -sal y aceite

    Freir las girgolas o los champiñones, cuando esten fritos apartarlos y freir en el mismo aceite las gambas peladas (yo las compro congeladas).

    En un bol batir los huevos y añadirles la sal, las girgolas o los champiñones y las gambas, hacer tiras los pinientos y añadirlos tambien, mezclar todo bien y cuajarlo en la sarten, con una cucharadita de aceite de oliva.

    Os pongo una foto de las girgolas, para que sepais como son, a mi particularmente, me gusta esta receta mas con esta seta que con champiñones, pero sirven igual.


    [​IMG]


    BUEN PROVECHO [​IMG]
     
  12. La receta de los CHAMPIS no la conocia.

    Hoy se celebraba el dia de la LUCHA CONTRA EL CANCER:( :( :( :( :( :( :(
    SALUDUCOS
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Lo siento, ni me habia enterado! [​IMG]
     
  14. Como hace mucho que no pongo nada de estas tierrucas,hoy me apetece comerme un :


    BOLLU PREÑAO



    [​IMG]

    El bollo preñao, pan preñao o tortu preñao es una pieza de pan rellena de chorizo o bacon (de ahí el adjetivo preñado).

    Suele ser de pequeñas dimensiones (aproximadamente 20 cm de longitud) y aparece en las diversas festividades primaverales al aire libre celebradas en Asturias y Cantabria, suele estar acompañado de sidra.


    Para su preparación tradicional se suelen tomar unos chorizos y se les deja cocer en sidra hasta que se han puesto ligeramente blandos, suele emplearse el chorizo asturiano que tiene un sabor fuerte a pimentón, tras la coción se prepara una masa de harina de trigo (los más tradicionales emplean harina de trigo de escanda o también triticum monococum que es una variedad muy típica en Asturias) y se le incluye dentro el chorizo y la panceta todo ello y se enrolla sobre la masa, cada uno de los bollos se ponen en una bandeja de horno y sobre ella un papel sulfurizado sobre el que reposan crudos, todo ello se introduce en el horno y se deja cocer a temperatura media-alta (190-200ºC) durante cerca de un cuarto de hora, o bien hasta que tomen un color dorado característico.


    Tras esta operación se sacan del horno, y es muy probable que algunos bollos se hayan 'pringado' con la grasa del chorizo mostrando un color rojizo a pimentón por uno de sus lados.


    [​IMG]

    Para acompañar el bollu.


    No sé si será muy sano, pero está de PM.


    SALUDUCOS
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose Anoche, ya tarde y viendo la Tele me enteré del día que era.
    Nada menos que Mundial contra el Cáncer. Que despistada! pero veo que no soy la única.

    A un niño de la familia le encantan los bollus preñaos. Ellos lo comen cuando van por Asturias. Yo le mandaría tu receta a su madre, pero me temo que está tan ocupada entre traabajo, casa, niños y su afición de pintura, que no creo que pueda hacer esas "virguerías".

    El otro día en el Canal Sur, prog. Ratones Coloraos, estuvo tu presidente. (de Cantabria)
    Para mi es un tipo c.......udo. Además le tiene mucho cariño a Andalucía.

    Maguaya Síiiiiiiiiiiiiiiiiii esa es la receta de tortilla a la que me refiero y has hecho muy bien en repetirla por si alguien no la conocía. Yo aconsejo que la prueben porque es esquisita.

    Me voy a mis tareas. Hasta luego

    [​IMG]