Mal transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por YuNoA, 23/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    El problema es que mi madre tiene una phal con unas hojas enormes(20-25cm) y mucha cantidad (8 y echando otra) total que se le quedaba pequeña la maceta. Se decidio a transplantarla sin decir nada y lo ha hecho como una planta normal, dejando todo el sustrato anteriory a una maceta bastante mas grande (aunque es transparente ahora no se ven las raices). El sustrato no debia estar muy mal porque la tiene hace un año pero no se si seria conveniente volver a sacarla y quitarle eso o no pasa nada por dejarla asi?
     
  2. Yo tengo una phal bastante grande como la que tiene tu madre. Y segun mi experiencia, veo que las orquideas en su estado salvaje tienen las raices una encima de otras.

    Yo le deje a mi orquidea en la maceta, lo unico que fertilizo cada 15 dias en otonho-invierno (20-20-20) y cada 7 dias en primavera-verano (10-30-20)
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bastante más grande quiere decir posibles problemas de control de humedad en el sustrato, yo suelo trasplantar a una maceta igual o como mucho 1 o 2 cm de diametro más. En casos extremos hay que adaptarse a la medida de la planta, pero e monopodiales no suele ser necesario.

    Saludos.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, YuNoA!

    El principal problema que yo veo es la humedad, ¿Ha puesto sustrato corriente o del de orquídeas para rellenar el espacio vacío?:3-interrogantes:


    Besos.
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El sustrato si es de orquideas...y bueno las riega cada 15dias o mas....la verdad que tiene las plantas mejor que yo :11risotada:
     
  6. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    En general las orquideas le gustan tener las raíces apretadas y no les gustan que les ponga una mecetas muy grandes y ademas el problema de la humedad que tardan en secar. En el caso de Phal algo humeda no de todo seco para regar nuevamente. También una vez que les cambie una macetas muy grande les cuestan florecer la proxima vez; se tomarán el tiempo para florecer o sea que puede no florecer ese año.