¿Qué abono utilizar en tomateras?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por Maver, 4/2/09.

  1. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Tengo unas plantas de tomates cherry y unas zanahorias..

    Tengo dos abonos el Humus de Lombriz y El abono de borrego

    1.- Cual es mejor utilizar..

    2.- Si utilizo el de borrego y le pongo mucho.. tiene peligro de quemarse la planta.. o no importa..

    3.- Cuando se utiliza uno, y cuando el otro..
     
  2. Re: Que ABONO untilizar en Tomateras

    cualqiuier tipo de abono de origen animal, estiercol se entiende ha de estar curado es decir no puede ser fresco, tiene que estar al menos un año en un monton secando y aun asi no se puede pegar a las raices de ninguna planta porque las quemara, yo utilizo para los esos dos cultivos que tienes el estiercol de vaca y va muy bien pero tiene que estar mezclado con tierrrao ponerlo cerca pero siempre que halla tierra entre la raiz y el estiercol, espero haberte ayudado...
     
  3. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Que ABONO untilizar en Tomateras

    Para los tomates que son unos vampiros de nitrógeno lo mejor es aporcarlos con humus (yo lo hago 50% humus 50% tierra). Si es para abono liquido te recomiendo un purín de ortigas o si prefieres algo químico fijate que tenga bastante nitrógeno.

    Como te dice llavareyos,si lo agregas directamente te quema la planta.

    El de borrego yo lo lo usé para preparación de tierra, es decir lo pongo una temporada antes de plantar o sino lo desarmo todo (si hay pedazos enteros) y lo agrego al compost casero, después lo uso como mucho en 1/3 de la mezcla de tierra, por ej: 1/3 de compost, 1/3 de tierra y 1/3 de perlita. El compost ese lo dejo más de 6 meses para que se degrade bien antes de usarlo.

    Saludos, espero te sirvan estos datos ^_^
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Que ABONO untilizar en Tomateras

    Maver, el estiércol de borrego es muy recomendable por no decir el mejor ( para mi)..eso si tiene que estar muy muy seco...lo echas por encima de la tierra..en invierno..luego en primavera cavas...Así te saldran unos buenos tomates. El humus, lo he utilizado para las cebollas...no quema las raices...lo puedes añadir en el momento de la plantación directamente en las raices que no pasa nada. El resultado es muy bueno...pero resulta caro. Lo mejor y mas económico es el estiércol!!!
    Las zanahorias no necesitan mucho abono mira el video de nuestro compañero Miracebo.... en el post de "eres nuevo/a" es muy interesantes!!!
    Espero que te sirva de algo...suerte!!!
    Un saludo.