¿Cómo germinar las semillas de secuoya?

Tema en 'Secuoya (bonsái)' comenzado por smogdo, 3/2/09.

  1. Primero les digo que soy nuevo la pagina y les quiero saludar.:adios: Ahora pa lo que vine. Compre un paquete de 50 semillas de sequoya y puse 15 en tierra humeda, las tape con una bolsa y mantengo la humedad regandolas. Las otras 35 las tengo de repuestas por si lo que hice esta mal. Por favor denme consejos para poder germinarlas. Quiero hacer un bonsai de ellas.

    Gracias,
    smogdo
     
  2. Re: Como germinar las semillas de sequoya

    Hola, mira fijate si son secuoya roja (sequoia semperviverens) o secuoya gigante (sequoia gigantreum o algo asi) la secuoya roja no necesita estratificación pero la secuoya gigate si, necesitas meterla en una bolsa con vermiculita en el refrigerador por 63 dias, y las sacas y las planta en una tierra buena (no de jardin) que sea nueva y alrededor de 2 o 4 semanas veraas tus plantulas.
     
  3. Re: Como germinar las semillas de sequoya

    Hola Leon y saludos. La sequoya que tengo es gigante y que es vermiculita. Es que soy nuevo en esto.:happy:
     
  4. Re: Como germinar las semillas de sequoya

    ok, te entiendo hace 2 años igual era nuevo, pues mira, las semillas de secouya gigante, pues mira compra una de esas bolsas quetienen como sello (ziplock ) o creo que se llaman bolsas hermeticas, y le pones vermiculita ahi mojada pero que nadamas este humeda que o este muy empapada, y le pones ahi las semillas la metes al refrigerador 63 dias y cada 5 dias abres la bolsa para que se meta el oxigeno y pasados esos 63 dias, las plantasn en una maceta y te cuidas de que no se se seque la tierra, y germinaran en 3 semanas apriximadamente.

    La vermiculita es como un tipo de tierra se usa para germinar semillas, y pues nose donde la puedas encontrar quiza en alguna tienda de jardineria o viveros
     
  5. Re: Como germinar las semillas de sequoya

    :5-okey: Gracias Leon por tus consejos. Los pondre en practica para ver si se me dan. Tambien tengo semillas de English Boxwood [​IMG]tengo dudas sobre su germinacion. Estas dicen que siembre y mantenga por 4 semanas a temperatura de 70 grados, despues que las ponga en el refrigerador a 39 grados por 13 semanas. Luego que las ponga al sol cuando termine la germinacion. De verdad que es dificil germinar semillas raras.

    Gracias,
    Smogdo
     
  6. Re: Como germinar las semillas de sequoya

    :smile:Hola, Leon si lees esto quiero que sepas que el invento que hice con las semillas de sequoya hace unos dias atras,de hecharlas en tierra primero, lo revise hoy por la noche y se germino una. Tal vez es efectivo en la temp. que las tenia, era debajo de unas palmas de paltano bien tapadas de la claridad. Saque las otras y deje la germinada en la superficie de la tierra con la raiz un poco enterrada. Que me aconsejas para cuidarla y que no se me muera. Y Con las otras voy hacer lo que me dijistes.

    Saludos;
    smogdo:eyey: