¿Cómo obtener semillas de vinca, bella día, pensamiento, ciclamen, granado enano?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por amanecer, 17/11/06.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos
    queria saber como se obtienen las semillas de diversas plantas

    vinca
    bella de dia
    pensamientos
    ciclamen
    granado enano

    muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

    otra cosita antes de morir mi tomatera tenia un tomatito, aunque la mata estaba toda seca seguia colgado, hoy con la lluvia se ha caido, tambien quisiera saber como hago para sacarles las semillas

    un saludo
     
  2. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: obtener semillas

    Respesto a lo del tomate, abreló quitales las semilla y ponlas encima de un folio a secar unos dias, hay gente que los pone al sol, yo particularmente los pongo en un sitio a la sombra y aireado y no te suelen dar problemas para salir,.Otra cosa ,lo del granado enano ,yo hize lo mismo que con el tomate con una granada un limon y un naranjo y saque tres arboles enanos.Al parecer si lo plantas de semilla te salen enanos pero si la fruta ha estado en frigorificos o cámaras creo que se estropean y no germinan
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: obtener semillas

    Hola amanecer para sacar semillas de la vinca es muy facil al ir creciendo tu planta notarás que le enpiezan a salir unas vainas pequeñas, dejalas ahi y cuando cambien de color verde a un poco mas obscuro es momento de cortar las vainas y sacarle las semillas.
    Sobre el ciclamen si la flor fué polinizada con exito al final del tallo donde antes estaba la flor verás un bultito que va a ir engordando, dejala que engorde y cuando veas que el bultito está seco es momento de cortar el bultito y sacar las semillas pero un ciclamen por semilla tarda de 2 a 3 años en florecer.
    Sobre pensamientos yo lo unico que tengo es viola trinitaria tricolor que al igual es un pensamiento, al secarse las flores se hace un bultito, y al ir madurando poco a poco se va abriendo y muestra las semillas, es recomendable estar al pendiente de las semillas para poderlas recoger en su momento antes de que la planta los tire, es recomendable esperar a sacar las semillas antes de tiempo y que no te vallan a germinar por falta de maduración de las mismas.
    Espero haber sido de tu ayuda.:beso:
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: obtener semillas

    y la bella de dia
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: obtener semillas

    Yo tengo pensamientos, y obtengo las semillas de la flor seca, pero, cuando se la caigan los pétalos deja la rama donde estaba la flor. Con el tiempo,(corto pero con el tiempo) Saldrá por donde estaba la flor una especie de bolita verde en la rama, hay dentro hay muchas semillas de pensamientos.
     
  6. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: obtener semillas

    Hola! Retomo este tema porque yo antes cortaba las flores secas, pero una no la vi y acabo de descubrir la bolita verde a la que os referís. Mi pregunta es cómo conservar las semillas si no las quiero plantar inmediatamente.
    Gracias:happy: