Problema de emparejamiento a mi agapornis papillero de 1 año

Tema en 'Juntar agapornis' comenzado por perico_82, 20/1/09.

  1. Buenas, os cuento el tema desde el principio, el este domingo fui a buscarle una parejita a mi agapornis papillero que tiene ahora un año, le llevé el pajaro al que experto y le toco los huecesitos que tiene cerca de la cloaca, por el tacto me comenta contratodo pronostico que es macho, yo no muy conforme le copmpro una hembra con la condición de que si en un tiempo no hacen nada pues se lo cambio, además el vendedor es de confianza.

    El tema de contra todo pronostico es macho biene, porque el pajaro lleva conmigo desde chico y por mi parte yo iba convencido de que era hembra, simplemente por su comportamiento, las hembras son mas territoriales, todos los papeles lo hacen hilitos y lo ponen en una esquina, se los meten debajo de las alas... pero sim embargo le tocas la pelvis y la tiene muy juntita.

    ¿puede ser porque nunca haya puesto huevo?

    otro comentario es que los he piesto en jaulas separados pero juntas y las he tenido que separar 2 cms una de otra, ya que con el pico se hacian sangre en las patitas, cuando se cogian distraidos.

    ¿Eso es normal? tengo que decir que nada mas que llevan un dias viendose.


    por favor ayudame. gracias.
     
  2. saryta

    saryta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Yo kreo ke la hembra ke compraste no es hembra es macho pero no se mu bien
     
  3. DACN

    DACN

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Por qué?? Por la agresividad??? No lo creo,...en mis parejas,...las hembras son las más agresivas.
     
  4. DACN

    DACN

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Bueno,...por si acaso, mantenlos en jaulas separadas más días,...hasta q se conozcan, se habitúen y veas q quieren acercarse.

    Lo de "contra todo pronóstico", tengo entendido q el "sexaje manual" siempre es orientativo,...pero el DEFINITIVO es el sexaje por ADN, o el indirecto (si han puesto huevos o han sido padres antes).
     
  5. Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Buenas, finalmente le he cambiado la pareja a mi agaporni, los llevé a una tienda y me confirmaron que los dos eran hembra, ahora tengo otro, pero el problema aunque en menor escala persiste, de vez en cuando los pongo en la misma jaula, pero el mio no para de segirlo para picarle en las patas o donde le coja. ¿puede ser porque mi agapornis es papillero y estso son mas mal criados? es decir celosos posesivos.
     
  6. Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    ya me estoy desesperando, veo que pasan los dias y no logro encontrar una pareja a mi agapornis, haber si me podeis ayudar.

    muchas gracias.
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Si en verdad tienes un macho y una hembra, en cosa d dias o dos semanas no se emparejaran, menos si uno de los dos es joven aun, muy diefrente es cuando tienes aves d emas d eun año, que su celo e instinto d ecria e smas desarrollado.

    El proceso d eemparejamiento puede ser rapido como lento, y muchas veces esto peude implicar meses, lo unico que peudes hacer es tener pasiencia y juntarlos separarlos hasta que se acepten, si la hembra es mayor que el macho, le costara mas aceptarlo, lo vera mas como un estorbo que como una pareja, y mas si este macho aun no esta sexualmente maduro, las hembars por lo general siempre atacan a los machos, si este les huye se encabronan aun mas, y no es hasta que el macho les hace frente que nos e hace mas receptiva.

    Solo se peude hacer una cosa en el tema de emparejamiento... tener pasiencia y esperar que lo hagan cuando "LITERALMENTE" se les de la gana d eemparejarse, mas no puedes hacer, mas que sacarte canas y desesperacion, y con eso no se emparejaran.
     
  8. Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    gracias mikelacho, pero que hago? ¿los dejo en la misma jaula? o q?
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Mientras puedas supervisarlos si, y si no son fuertes las peleas, ante la mas minima señal de posible herida debes separarlos, que se oigan y vean. Tuve una pareja que como se llebaban relativamente bien desde el priemr dia, los deje juntos, al tiempo la hembra casi mata al macho, le tenia la espalda toda herida, y cojeaba, los separe por dos meses, mientras se curaba la espalda, los junte de nuevo y ahora se estan preparando para una nidada. Nunc alos dejes juntos hasta noe star completamente seguro se llevan bien y se hayan aceptado. Mucho menos si no puedes supervisarlos de cerca.
     
  10. Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Mikelacho, haber que te parece lo que he hecho, los he puesto separados pero que se vean, a cada uno les he puesto agua con vitamina E, eso lo venden en las pajarerias y aparte les he puesto en un comedero a cada uno la semilla que se llama navina (son bolitas negras), mi padre utiliza eso para los canarios, jilgueros... para darles calo y fomentar el celo.

    Tambien de vez en cuando y puedo tenerlo vigilado, pues los uno, ¿que te parece?
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    Esta muy bien... a hora solo necesits tiempo y pasiencia... asi que mucha suerte.
     
  12. Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    ya va la cosa un poco mejor, parece que la hembra lo esta aceptando, los sigo teniendo separados y los juntos de vez en cuando, despues de dos semanas, escucho menos alboroto, pero de vez en cuando me encuentro plumas del otro en el pico de la hembra, le pega leña, jajajajaaj, porfin el macho se ha atrevido a plantarle cara a la hembra, y eso parece que la ha frenado un poco.
     
  13. DACN

    DACN

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA EMPAREJAMIENTO

    En mi pareja de Roseicollis, la hembra también es una dominanta,...y a veces se pasa rato persiguiendo y picando al macho, pero al menos cuando yo miro no le hace realmente daño. No he visto sangre ni heridas,...sólo alguna plumilla suelta de vez en cuando,...a ver si el macho se anima a plantarle cara. Fuerza tiene,...pq cuando vuelan por la habitación con la pareja de Fischer,...el macho Roseicollis les mete cañita a los Fischer,...pero con su hembra parece q no se atreve,...