Moscas negras pequeñas en mis plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por anamari, 17/11/06.

  1. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    hola desde hace una semana puse unas plantas en mi balcon y las tengo toda llena de moscas pequeñas y negra puede ser por que la tierra que tienen lleva abono gracias
     
  2. simon pedro

    simon pedro el jardinero bioponico

    Re: mosca negras pequeñas en mis plantas

    Hola,un saludo,normalmente esas pequeñas moscas sean debido a sustratos de mala calidad,es decir hay ciertos tierras que no estan esterilizados y cuando los utilizas y se dan las condiciones adecuadas eclosionan y nos fastidian,personalmente los unicos sustratos que me han dado problemas han sido lo de los chinos.
    si el abono que echaste tenia demasiado nitrogeno puedes atraer a plagas,utiliza guano o humus y las plantas tendran todo lo que necesitas sin temor a sobrefertilizarla y encima es organico.
    Espero poder haberte ayudado,un saludo
     
  3. Re: mosca negras pequeñas en mis plantas

    Para deshacerte de ellas aplica un insecticida. Ya sé que esto es el foro de jardineria ecológica pero... yo no conozco otra forma que sea más rápida y efectiva. Y de ahora en adelante compra tu material en un vivero, dan más garantias que las tiendas, ok?
    Suerte con las moscas.
     
  4. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    Re: mosca negras pequeñas en mis plantas

    gracias a los dos perro la tierra la compre en uninvernadero y la verdad mecosto bastante cara si veo que sigen igual pues le compro otro compo y haver que pasa
    gracias