Leiylandis para hacer una pantalla en el jardín: distancia de plantación

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por corazonverde, 17/11/06.

  1. corazonverde

    corazonverde

    Mensajes:
    2
    hola y gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

    He comprado unos cipreses Leylandi para hacer una pantalla en mi jardin.la cuestion es que por razones de espacio, pienso plantarlos a unos 40 cm entre ellos y a 40 cm de un muro. Se que son medidas escasas pero me gustaria saber si puede dar resultado.

    Tambien me gustaria que me aconsejáseis si ¿debo abonar? y ¿con que?, pues el lugar que les destino fue hasta hace unos dias un cañaberal, y aunque he eliminado las cañas y cribado o filtrado la tierra, tengo dudas, si estaria abonando tambien a las pequeñas raices que puedan quedar de las cañas.
     
  2. Re: Leiylandis ¿Cabemos todos?

    Creo que esas medidas te pueden servir, yo creo que el mayor problema es la altura que alcanzan los Leylandi, procura que no te crezcan demasiado o no podrás controlarlos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Leiylandis ¿Cabemos todos?

    Ten en cuenta que, según las ordenanzas municipales, si lo que quieres hacer es un seto medianero, es muy probable que te exijan plantar como mínimo a 0,5 metros del límite de tu propiedad. 40 cms. de distancia entre uno y otro es no dejarlos apenas espacio para que crezcan. Sepáralos más, al menos ponles una distancia de 80 cms.