Abono azul en bolitas: cómo y cuándo usarlo

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por mariad58, 6/2/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos dìas a todos. Me han regalado un saco de abono azul en bolitas. Me dijeron què era pero no lo recuerdo. Lo conoceis? Serìa buen momento para ponerlo en las jardineras y tiestos ahora que està lloviendo tanto? Vale para todo tipo de plantas? Creo que es muy fuerte y que no se debe poner frecuentemente.
    Bueno, si sabeis lo que es y resolveis el geroglìfico, os agradecerè las respuestas
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: abono azul en bolitas

    Hola mariad58

    Por la descripción que haces, debe tratarse de Nitrophoska. Cuidado al ponerlo en macetas por que, tal y como te han dicho, es fuerte y no consiste ya en ponerlo muy de cuando en cuando, sino muy poquito, apenas unas bolitas por maceta.

    Yo lo uso mucho para el jardín, en suelo, en maceta prefiero los fertilizantes líquidos por que son más fáciles de dosificar y controlar. Con el nitrophoska en macetas he visto casos en los que han quemado las raices
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: abono azul en bolitas

    Hola,
    Nitrophosca es el único abono N/P/K que empleo. Tiene un margen de seguridad muy ámplio y si lo pones moderadamente (1/2 cucharadita de postre para una maceta mediana por ejemplo), no quema las plantas. Yo lo uso tanto en la tierra del jardín como en macetas.

    Ahora aún és un poco pronto para abonar. És mejor abonar cuando las plantas tienen una demanda alta de nutrientes porque empiezan a crecer con fuerza. Las plantas de maceta las suelo abonar a principios de abril y repito a principios de junio y septiembre.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: abono azul en bolitas

    Una matización sobre mi respuesta anterior:

    Abono tres veces al año las plantas que crecen con rapidez y florecen con abundáncia y por tanto tienen altos requerimientos en nutrientes: begonias, petunias, alegrías, rosales etc.

    Las plantas de crecimiento lento y aquellas que crecen de forma explosiva en primavera todo el crecimiento del año, como clivias o aspidistras por ejemplo, sólo las abono una vez al año cuando se inicia ese crecimiento.
     
  5. Re: abono azul en bolitas

    Hola Mariad fijate si es esto lo que tienes
    [​IMG]
    Si es así es el NITROFOSKA.
    Lo estoy usando para abonar mi Hibiscus ya que me lo han recomendado, y además lo disuelvo antes en agua, no lo coloco directo, ya que me mencionarron que era mejor.
    Igualmente, no lo conozco demasiado, recién lo empiezo a usar.
    Creo que deberías guiarte por lo que dice Amadeu F en relación al uso.
    Por ahora prefiero poner poco que mucho:eyey:
    Te mando un :beso: