Dudas sobre uso de orquideas en terrario

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por Ranis, 28/12/08.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Nada, q ando plantando un terrario-vivario para unas ranitas q qiero adquirir, y la verdad son fanatica de las orquideas (tal vez algunos recuerden q hace poco adquiri algunas) weno, el caso esq pensaba en introducir al terrario Prosthechea boothiana (q creo q es una de las q tengo), q opinan? Si asumimos q el terrario es humedo, habra problemas con la humedad? A todo esto, andaba buscando como reproducirla, pero no encuentro ningun dato, la reproduccion se puede dar como en las demas? Con un pedacito de orquidea?
    Espero q puedan ayudarme :smile:

    Saludos!
     
  2. Hola Ranis! no tengo experiencia con el tema, pero se me ocurre que tendrías problemas con la ventilación, seguro te van a ayudar!! Suerte con tu proyecto y las ranitas que son hermosas!!!!
     
  3. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! yo tengo unas miniaturas en un terrario con agalichnis callindrias y de momento me van bien. no creo q tengas problemas con la humedad ambiente, si puedes tener si se empapan demasiado, pero lo puedes solucionar dejando las raices al descubierto o tratando de q no se mojen mucho en el riego.
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Y q opinan de esta?

    169641

    Obvio, estaria en tronco como esta esta con las raices por fuera :smile:
    A todo esto, creen q esta misma se pueda reproducir? Digo, separando una parte de la plantita y sembrandola en otro tronqito... q opinan?

    Gracias por sus respuestas!

    Saludos! :smile:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Ranis. Tengo experiencia de muchos años en terrarios. Pero una sola vez puse una orquídea dentro de uno y se murió.:-? Con el tiempo, he ido aprendiendo más de las orquídeas y ahora sé que aquella que murió no era para ambientes muy húmedos. Por lo tanto, lo aconsejable sería usar orquídeas que necesiten mucha humedad, como la Miltoniopsis roezlii, o alguna terrestre tal vez, por ejemplo. Ya que Perdiz tiene experiencia con sus minis y le ha ido bien, sigue su consejo.

    Un terrario es cerrado, se riega solamente la primera vez y luego que se inicia el ciclo de "lluvia" allí adentro, no es necesario. Si es un terrario que estás abriendo periódicamente, el ciclo de lluvia se rompe y se evapora la humedad y habrá que establecer "al ojo" la frecuencia y cantidad de riego. Creo que este sería tu caso, pues lo tuyo es un vivario que necesita tu intervención con algo de constancia y no sé si será abierto o tendrá algún tipo de tapa.

    También es necesario tomar en cuenta el tamaño del recipiente que usarás.

    En un terrario abierto no se crea el ciclo de lluvia y en ese caso se llaman mini jardines. Si te interesa leer más sobre el tema de terrarios, ve a este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11777

    Para separar una orquídea, la porción a separar debe tener como mínimo 3 pseudobulbos. Te aconsejo que averigües primero los requerimientos de humedad de tu orquídea antes de meterla en un terrario. Y por supuesto, si es epífita, las raíces no deben estar en el sustrato del terrario.

    Espero haber sido de ayuda
    :happy:

    saludos desde Panamá:beso:
     
  6. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ranis!!!

    Yo no tengo experiencia en el tema, peró el otro dia vi en una tienda como tenian terrarios con ranas i orquis!!! Se veian todas muy a gusto conviviendo. Como te comentan supongo que lo importante es escoger bién el género. En un Terrario estas creando un clima adecuado para las ranitas, ellas estan vivas igual que las orquis, así que si pueden crecer las Ranitas también las Orquis.

    Yo estudiaria de donde vienen las ranitas, el pais, el clima, el habitat, seguro que ya lo sabes, al estudiar su habitat, tambien veras con que plantas conviven. Las relaciones entre animales y plantas son muy importantes, pueden ayudar-se o al contrario, solo tienes de estudiar cuales son las mejores relaciones. Lo mismo con los peces, mi pareja tenia una pecera tropical de agua dulce, con sus plantitas y todo, me cuenta que havia una especie que compro un par de veces y se le moria al dia siguiente, al final resulto que era un pez tropical de agua dulce, pero vivia en aguas un poco mas frias que los demás y evidentemente moria :-? .

    Adelante con tu terrario y a ver si nos mandas fotillos y mas información de como és i lo que le haces. :razz: . Solo con las ganas que tienes seguro te sale bien!

    Saludos!
    Auge85