Insecticida casero de nicotina, jabón y cebolla y ajo: ¿cada cuántos días echar?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por pabliyo, 9/2/09.

  1. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Hola, me gustaria saber cada cuantos dias se usa un insecticida casero. Tengo dos tipos, uno de nicotina y jabon y otro de cebolla y ajo.
    Quiero usarlos para matar a la mozca blanca y tambienn a unas orugas verdes.

    Si alguien conoce algun metodo mas para estas plagas diganme please.

    gracias por todo

    xao
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como usar insecticida

    Pabliyo, lo de la rosac verde igual haces algo, pero la mosca blanca, viviendo en la zona donde vivimos me da a mi que les vas a hacer cosquillas en salvada sea la parte. La plaga es tan dura que lo unico que se me aocurre ecologico son los lanzallamas.
     
  3. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Re: como usar insecticida

    joooooo :( :( no quiero perder la planta, esta sana pero ayer aparecieron moscas de esas.

    Y si le pongo insecticida y la meto en casa unos dias?
     
  4. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: como usar insecticida

    Hola, prueba con agua jabonosa para la mosca blanca (una cuchara de lavavajillas en un litro de agua, creo recordar) y rocía bien la parte del envés de la hoja (por debajo) que es donde se suele posar, el objetivo es que queden pegadas y por lo tanto mueren. Para unas pocas plantas es util, para muchas es demasiado laborioso.
    P.D añade una cucharada de vinagre, dicen que también repele aunque sólo lo he probado para cochinilla.
    Un saludo.
     
  5. Re: como usar insecticida

    Puedes utilizar también las trampas de colores, una especie de platito o bandeja de color amarillo fuerte llenos de agua, el color las atrae y la tensión superficial del agua no las deja salir. Puedes sustituir el agua por un líquido pegajoso y dará el mismo resultado. No elimina la plaga pero reduce mucho la población. Un saludo.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como usar insecticida

    Horticultor, en Canarias con esa receta la mosca blanca se hace ensaladas, se le ha tirado tanto y de todo que se han hecho resistentes hasta a la gasolina. Con todos mis respetos a los jabones potasicos, al señor Neem y compañia, si enlos alrededores hay mosca tu tendras mosca. La unica manera de hacer un control efectivo en zona ifectada es una aplicacion continuada de tres materias activas diferentes alternadas en el tiempo.
     
  7. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: como usar insecticida

    Hola Trebede, aqui pasa igual con los insecticidas tradicionales, crea resistencia muy rápido. Pero al Jabón potásico no se puede crear resistencia pues su funcionamiento es completamente distinto a los insecticidas tradicionales, se trata en cierto modo de "ahogarla" y el aceite de neem si es cierto que se puede acostumbrar. A las trampas que propone espantapajaros tampoco se crea resistencia pues la que cae muere y no tiene descendencia.
    Por otro lado, si la población en la zona es muy grande, aunque mueran algunas vendrán otras y no notará que ha matado ninguna, que es lo que suele pasar.
    Por último, quiero que hagais una reflexión: Esta mentalidad de matar todo bicho viviente y querer las plantas para nosotros solos no creo que sea la más correcta, asi nos va (incluyo el caso de zonas como Almería que conozco bien).
    Hay que tratar de buscar un equilibrio y convivir. Seguro que entre las plagas de nuestro jardines existen depredadores de esas plagas, pero pasan inadvertidas porque no las conocemos (caso de la mariquita) y porque no les damos tiempo a actuar.
    Hay dejo eso, ayudar un poco con productos poco agresivos y dar tiempo a la naturaleza a actuar, yo lo hago y no me va tan mal.
     
  8. Re: como usar insecticida

    Estoy de acuerdo con horticultor, y por lo tanto también con trebede. En mi opinión se trata de controlar la población evitando que se constituyan en plaga, y no su erradicación tipo terminator.
    En lo que se refiere a la mosca blanca, cuando hay superpoblación, cometen un grave error, y es que se centran mucho en determinadas plantas, pasando baastante de otras cercanas, por lo que generalmente resulta bastante fácil localizar los huevos y cepillárselos a mano directamente. Eso, junto a medidas de control de la población, para mí, es suficiente. Un saludo.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: como usar insecticida

    Compra en un grow aunque no sea de mar,,, tiene perfectos yo lo usea contra cochinilla alodonosa es peor y fue geniaal pero depsues murieeron :(:(
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como usar insecticida

    Yo te estoy hablando del concepto PLAGA en toda su extension, tenemos que combatir una superpoblaciion que tiene afectada practicamente toda la vegetaciion de la isla con el riesgo de que si se aclimata y tira para las alturas se puede cargar la laurisilva. Metodos convenciionales, ya no es el momento, se les fue de la mano cuando con una accion politica y un poco de dinero se podia haber solucionado, hoy la cosa esta mas que jodida. Aparte la incompetencia de los tecnicos que en su dia se encargaron del tema, las inflaron de imidacloprid, hoy ya no sirve, las reinflaron con otra mierda mayor, se cargaron toda la fauna auxiliar etc etc etc.
    El caso es que hay en dia y desde hace unos 5 años estoy en una guerra casi perdida ya que no tengo apoyo ni financiero ni politico.
     
  11. Re: como usar insecticida

    Trebede, no había entendido el sentido de tu anterior intervención. No tengo conocimientos suficientes para opinar en una situación como la que planteas. Pero digo yo, si tan grave es, ¿qué pasa con las políticas oficiales? ¿No hay?. Un saludo.
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: como usar insecticida

    Politicas oficiales? :meparto: :meparto: :meparto:
    Estas de broma, si no es ladrillo no hay dinero, si no produce no hay dinero,........................................................
     
  13. Re: como usar insecticida

    Hola amigos...el pulgon es un animalito verde diminuto no? mi thunbergia erecta esta lleno de ellos...me recomiendan algun insecticida casero, alguien podria explicarme el del jabon? es jabon como el que se usa para lavar platos?
     
  14. Re: como usar insecticida

    Trebede, como decimos por aquí, 'vargame la Macarena', y lo que te queda que pasar, porque desde luego tú solo no te cargas esa plaga, ni con tres principios activos ni con treinta.
    Jhonatan, bichos verdes, hay como setecientos mil, de todas formas si están todos juntos, como amontonados, en las ramitas tiernas, seguro que lo són. Y si es así, dos consejos, primero un buen manguerazo y te los cepillas a casi todos, y segundo, ve cogiendo por ahí (si no las quieres comprar) mariquitas y las vas colocando en tu jardín, a más mariquitas menos pulgones.
    Un saludo.
     
  15. Re: como usar insecticida

    Si espantapajaros son pulgones y ps de mariquitas ni comprarlas por que por aca no hay en donde, mucho menos estan libres...gracias de todas formas...te comento que hace dias pulverice las hojas de mi thunbergia por arriba y por abajo y no quedon ninguno pulgon pero ha vuelto a aparecer y mi planta se esta poniendo mal...