Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    por las dudas lo aclaro...

    View My Video
    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    bue... no salio como queria....
     
  2. Pato; Enrealidad los nombres esos cambiaron hace bastante...

    Ya hace un par de años (si no me equivoco) que las vandas de hojas teres las pasaron a Papilionanthe (P. teres, P. vandarum, etc...)

    Y el Trichocentrum jonesianum, si, es el oncidium jonecianum...

    Ya que estamos lo comento aca tambien (Pablojose, tenias razon!!!!!!!!! mil disculpas); Miren lo que hicieron jeje: Las Laelias brasileras (lundii, pumila, purpurata, briegerii, cinnabarina, liliputana, etc...) Primero las pasaron todas a Sophronitis (que para mi era lo mas logico), pero ahora, pasaron TODO el genero Sohronitis a Cattleya, incluyendo a las antiguas laelias...

    Por lo que ahora tenemos; Cattleya intermedia (esta sigue igual jeje), Cattleya cernua, Cattleya purpurata, Cattleya briegerii, Cattleya coccinea, Cattleya crispilabia, Cattleya lucasiana, etc...:meparto:

    Para mi estaba todo bien hasta que pasaron todo a cattleya, me parece demaciado ilogico... Pero, yo que se de esto jeje!

    Saludos y me alegro que les gusten mis plantas! espero poder verlas a todas en flor muy pronto!
     
  3. Pero de todas formas hay algo que no me cierra, el numero de polinios sigue siendo diferente, por mas cercanos que sean los generos!

    Me olvide de contarte lo de lo de los bichitos Pato; Si no me equivoco es araña roja, es casi imperseptible, y se desarrola en ambientes con falta de humedad (no importa si la planta no se resiente, estos bichos de mier... aparecen igual), y una ves establecidos es muy dificil eliminarlos! A los bonsai es frecuente que les agarre (yo ya les tome bien la mano, asi que es raro que me pase), pero si me pasa en epoca, lo que hago es defoliarlo, y aplicar el insectisida una ves, luego a los 15 dias (por las dudas) y despues al mes si vuelve a pasar... Pero depende de la especie de planta, y del tipo de insectisida que uses, tendrias que ir a un vivero y llevarle una hoja o si tenes las plantas en macetas individuales llevales la planta, ellos te dicen bien! yo mucho no te puedo decir ya que no cultivo ese tipo de plantas, pero te recomiendo que no los comas, por mas que el insectisida dice que se puede, uno nunca sabe!

    En las orquideas tambien pueden aparecer, aunque es mas raro debido a que tenemos un ambiente mas humedo, pero me paso con el epi ibagesens, entonces lo que hice fue limpiarle bien fuerte las hojas (mas que nada el enves, que es donde estan) y luego rocie bien todas las plantas con el plaguicida (TODAS! orquideas, cactus, bonsai, TODOO!, las orquideas con una dosis reducida eso si) para precaucion...

    Espero te sirva de algo Pato!

    Saludos!
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Chicos ¡que lindas las fotos y las plantas !yo este fin de semana estuve de anfitriona con estos chicos que vinieron de California despues de mucho tiempo
    El sabado despues de las 12 nos preparamos con mi marido y como dos pendejos nos fimos al bliche a verlos :bailedos:,llegamos media hs despues ya que era cerca de casa, les aseguro que nos pasamos 4 horas cantando ,cosa que no es comun en mi.
    La mayoria de las canciones hablan del desarraigo (cosa que yo sufro y acomodo) y a pesar de ser una mezcla diferente de todo tipo de ritmos centroamericanos, tiene ese dejo de nostalgia que tienen las baladas,en medio de bombos trompetas armonica y guitaras criollas.
    ¡¡¡¡Me encantó!!!!, si queren verlos el sabado que viene, tocan en el Parque de los niños y si les gusta podemos ir juntos ,cada uno paga lo que toma y tenemos un motivo para encontrarnos.
    Pero les cuento, me voy todo el mes de mayo a california Ikea esta a dos cuadras de la casa de mi hijo, alli venden el famoso juguito para los keiki y algo mas
    me prometieron llevarme a recorrer viveros(orquidiarios o como se llame ).

    Como veran despues de tanto jaleo terminamos hablando de mi viaje y de las orquideas.
    Por favor :16duda: ayudenme a pensar:15piensa: como las traigo.... :escondido: o conseguir semillas..... que se yo, todo es posible, el año pasado mi hijo me pidio una pizza del Fortin:topsecret: y camuflada en la maleta pude cumplir con el descabellado pedido del NENE:meparto: :meparto: :meparto:

    Espero que me ayuden a pensar que el sur de california puede ser nuestro.
    :24revolcado: :eyey::merevuelco: :eyey:
    prometo: no vender, rescatar, salvar y compartir:79regalofloressorpr

    Pato preparate que te paso a buscar

    :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    ¡¡¡GUAUUUU!!!!
     
  6. Hola aca les mando foto de mis plantines en forma individual o semi individual :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Ay! por partes

    Jaja Nata! Que creativo!!! :meparto: :meparto: NOS QUEDO CLARO!!!

    Patricio ... o sea que mi Sophronitis cernua ahora es una Cattleya ?:16duda: :16duda: :15piensa: :9992aaaaa: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: mmm para mi una Cattleya es algo asi como una planta que parece Cattleya y tiene flor de Cattleya ...de "LA" Cattleya me explico? En fin ya vendra alguien a poner las cosas en su lugar denuevo :leguita-boca:

    Araña roja... la busque con lupa y microscopio... SI hay una arañita roja, pero dicen que se mueven muy rapido y estas.... parecen tortugas!! Sera eso? Creo que voy a hacer lo que me dijiste... (ay! que fiaca :55burla: ) llevarle el mustrario de hojas al señor de los venenos !! Luego les cuento.

    Aliss ... en el parque de los niños???? VAMOS!!!:vamos: :vamos: :vamos: Me encanta la idea! Y como hay luz hasta tarde, podriamos juntarnos antes con el termo y las facturas!!!!! QUIEN SE PRENDE???
    SUPER COMBO: SABADO, MATE Y PINGUINOS!
     
  8. Loli se ven super bien los plantines!!!
    Preguntas:

    1- Es una huevera?
    2- Los pusiste en corcho y sphagnum? o pusiste algo mas?

    Que te dijo el señor de los plantines? Le mandaste foto? Ay! que lindos estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito!
     
  9. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    hola chicos...... veo fotos lindisimas, ial,,,,, fantasticas tus plantas, llegaron divinas..
    Maria del carmen son nuevas, creo q se murio de strees, las compre a las 2 con espata, solo q una fa..lle...cio.....
    Pato si son nuevas y me dio miedo llevarlas al invernadero, por eso las tengo en una pieza y esta en una caja y naylon abajo, para q levante humedad...nos en san juan no tenemos nada de humedad y asi la "fabrico"..
    Alisson yo me arriesgaria, camuflalas, ponetelas de trabas exoticas en el pelo :meparto: :11risotada: :meparto: ,y asi parezca un arbol de navidad caminando, de alguna forma, un cinturon, de flores,,, q se yo,,, total cada uno es dueño de andar por la vida como se le da la gana:meparto: :meparto: :11risotada:
    loli divino los plantines espero algun dia poder hacerlos,,,, me perdi el hilo,,, desde q pag comenzaste con los plantines??????? me dieron ganas de complicarme mas,,,,, tengo unos lithops q estoy esperando q aparezcan las cabecitas y me gustaria hace de plantines las orquis,,, besos mando fotos de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:beso: :beso: :beso: espero q les guste
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    PERO ESTE HILO ES UNA FIESTA!!!!

    :cervezas: :chachara: :41amigosbebiendo: :musica: :disco: :festejo: :bailoteo: :46platano: :47globos: :bailando: :80matasuegras: :46platano: :chachara:


    ... brotes que explotan en flores, las fotos de patricio, musica y videos... y más fotos hermosas de orquídeas!!!!


    Besos para tod@s!!!!!! :besogrande: :abrazote:

    PD: yo sigo cuidando a mis bellas durmientes... :meparto:
     
  11. Loli divinos tus bebes!!! preciosos :ojoscorazon: Te felicito!!!:5-okey:

    Alma que bellezas!!! que color están tomando Divino!!! si ves que la espata no se abre y comienza asfixiar los pimpollos te convendria abrirla ya la función la cumplió, es un consejo tu decide que hacer, seria en caso de ver que la flor abre mal o atrofiada por falta de espacio......
    seguimos haciendo el aguante :eyey: :eyey: :eyey:

    Pati no sos la única también :11risotada: tengo problemas con la nueva nomenclatura :-?

    :razz: Marìa del Carmen
     
  12. los plantines empezaron en esta pagina http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101123&page=109 es del espacio argentino, ahora estamos en el espacio argentino II :52aleluya:
     
  13. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Estimados: Hola!
    Quién me puede contar como se riegan las Brassavola ahora que están abriendo las flores.
    ¿Supongo que es como otras plantas que no conviene mojar las flores? Algo dificil ya que se riega rociando.
    Saludos
     
  14. Ulises es como tu dices se complica el riego pero lo mejor es pulverizar con cuidado o de ultima sumergir la planta en un recipiente con agua sin mojar las flores, de por si las flores blancas se estropean mas rápido que las demás....... :razz: Marìa del Carmen
     
  15. respondiendo en orden:5-okey:
    1- es donde vienen los huevos de chocolate kinder o toys
    2- como tenia muy poca mezcla de orquideas, corteza de pino con carbon, me puse a cortar corcho (es agotador:-? ) le agregue musgo sphagnum y azufre molido por los hongos.

    Antes de ponerlo ahi hidrate bastante a las orquideas porque tenian las raices un tanto seca y algunas muertas y otras tirando raizotas :52aleluya: y luego las puse 20 minutos en remojo en un fungicida sistemico para prevenir cualquier cosa

    les cuento las bajas que he tenido
    oncidium empece con 23 y aun viven 14 (son las que se me apestaron) asi que tube una baja del 39%
    laelias empece con 25 sobreviven 21, 16 % de perdidas
    zigopetalum empece con 45 y sobreviven 39, 13.333% de perdidas (son las ganadoras) jajaja cuando esten grandes hacemos intercambios???? que voy a hacer con tantas en casa???? ya se que aun se esperan mas perdidas pero igual:eyey: :eyey: