Multiplicación por semillas de manzana paso a paso con fotografías

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Sucre, 6/2/09.

  1. Sucre

    Sucre

    Mensajes:
    1
    Buenassss, soy nuevo en esta web y en lo que es el mundo vegetal en particular, tengo 25 años y soy de las palmas de gran canaria, siempre se me ha pasado por la cabeza desde que tengo uso de razón plantar un manzano, no se por que, si por dejar un legado, demostrar que el tiempo pasa asombrosamente deprisa, o básica y llanamente, por el gusto de verlo crecer xD, bueno sea como fuere la cuestión es que me gustaria plantar un manzano, de momento lo único que tengo son unas preciosas manzanas golden grandes y amarillas a las que gustosamente daré buena cuenta de ellas, es decir, que ahora mismo solo tendré lo que son las semillas en sí, bueno expongo mis dudas antes de que me siga extendiendo y cerreis el post sin mirarlo si quiera de la nongrata primera impresión jajaja, aquí van:
    1. Lo primero que tengo que hacer es ponerlas en algodón húmedo no? (como se hacia con las lentejas en el colegio cuando éramos pequeños xD) <-- edito, ya he leido en el foro el método del tupper con papel de cocina, esta ya está contestada.
    2. En que tipo de sustrato la debería de plantar?, le conviene el sol directo desde tan pequeña?
    3. Cuando sea muy mayor, las manzanas resultantes serán como las manzanas que yo me comí? (he estado leyendo algo acerca de injertos para que fuesen idénticas pero no me quedó muy claro) sería frustrante pasarme toda la vida pensando en que va a dar manzanas, y que al final resultase que según cierto sexo no da frutos, o algo parecido xD
    4. Si habéis llegado hasta aquí muchísimas gracias, estais invitados a las palmas cuando queráis xD, gracias y saludos! espero alguna respuesta, quiero un manzano grande! jajajaja gracias
    Edito: de momento mi gozo en un pozo, es normal que no tengan semillas dentro????!!! normalmente tienen semillas y hoy que me da por querer plantarlas no tienen! mirandolo por el lado positivo será que esas no eran las mejores manzanas que podia plantar xD, bueno así da tiempo de que alguien me escriba :icon_biggrin:
     
  2. Re: Buenasssss me presento y.... Manzanas!

    Si lo que quieres es un arbol de manzanas de buena calidad, ve y compralo al vivero y lo plantas y te quitas de muchos problemas.

    Si lo que quieres es sembrar un arbol para dejar un legado, estas en lo correcto pero te recomendaria para que no te frustraras que compraras un arbol de la variedad deseada en un vivero para que despues a tus arbolitos de semillas los injertes y sean identicos al del vivero.

    Ya que en los huertos de frutales utilizan polonizadores y puede ser que tu manzana sea de una grani smith pero fue polinazada con un arbol de manzanas washinton, etc, entonces se fecunda la flor y sale el fruto que trae las semillas pero no significa que sean identicas a la fruta que te comiste ya que fueron con un polen de un tipo y el arbol madre de otro.

    1.-Preparar un semillero cualquier vasija de plastico con tapa, rellenarla a la mitad con PERLITA y humederla y poner la semillas, puedes ponerle una capa mas de PERLITA y humedecerla y la metes al refrigerador (nevera, hielera como la conozcan en tu pais)
    [​IMG]
    2.- Una vez que germinen las semillas las puedes pasar a un semillero con sustrato o tierra , para esperar que brote la plantula y empezarla a cuidar.
    3.- Cuando nazca la plantula debes de tener cuidado de no tenerla a Sol directo todo el dia ya que los rayos del Sol pueden achichararla o secarla, lo recomendables es que este a la sombra para que empieze a aclimatarse, si es tiempo de frio tenerla dentro de tu casa cercas de una ventana.
    [​IMG]
    4.-Cuando la planta tenga un año o el tronco este del grosor de un lapiz, pluma, boligrafo, etc. ya estara lista para injertarse.

    Para que veas los injertos te recomiendo la siguiente pagina http://www.jardin-mundani.com/ puedes injertar muchos y regalarlos a tus familiares o amigos, entoces si dejaras un legado.
     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Buenasssss me presento y.... Manzanas!

    ahul paisano. Por lo que tengo entendido, lo que proceda de reproducción asexual mantiene los mismos genes en sus frutos, pero lo que procede de reproducción sexual puede dar cualquier tipo de fruto. Dado que las semillas se forman por repro. sexual las probabilidades de tener el mismo fruto que comiste son muy pequeñas. Para obtener el mismo tipo de fruto habría que injertar un ojo o una pua del manzano que dio el fruto sobre un patrón, o tomar un esqueje y "espicharlo" a ver si pega. De todos modos siempre es bonito ver crecer algo vivo. Si quieres puas de reineta verde doncella o starking, yo las tengo en Gran Canaria. Saludos