¿Cómo tratar las plagas en las flores de invernadero de manera ecológica?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por osal, 12/11/06.

  1. osal

    osal OSAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España,Catalunya, Lleida
    hola, ahora me estoy iniciando en la floricultura ecologica, es decir a la producion de flores ecologicas y me gustaria saber como convatir la diferentes plagas de las flores de: pensamiento, tagets, calendulas, violas... tambien sus hongos, bueno si alguien me puede dar algun tipo de informacion yo estare muy agradecida, muchas gracias y pero respuesta.
    :beso:
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Como tratar las plagas en las flores de invernedero de manera ecologica

    Hola,

    Yo no soy un experto en floricultura y mucho menos en invernadero...

    Primero las malas noticias...En invernadero para hacer agricultura ecológica tienes una desventaja y es que es muy difícil crear unas condiciones de ecosistema estable natural donde favorezcas la presencia de depredadores naturales de las plagas, estás yendo contra las condiciones atmoféricas y eso puede hacer proliferar muchas y peligrosas plagas..
    Ahora bien, hay gente que tiene invernaderos y practica agricultura ecológica..

    Creo que contra los hongos y para estimular las defensas de las plantas podrías usar el purín de ortigas, siempre como preventivo.

    Para las plagas en general, tienes muchos tratamientos, lo bueno es que en general estos tratamientos funcionan mucho mejor en invernadero que en condiciones de campo.
    contra hongos por ejemplo, tiene extractos de plantas y tienes hongos micoparásitos
    Frente a insectos, tienes extractos de plantas, hongos entomópatógenos, bacterias insecticidas y a veces deprepadores o parasitoides frente a estos insectos...

    Existen muchos tratamientos... Pero lo mejor es que aprendas como prevenirlos. Te aconsejo que busques algún agricultor ecológico de tu zona que tenga invernadero y que estudies sus técnicas. Por lo general, la gente que se dedica a agricultura ecológica es gente concienciada y mucha muy amable.

    Un saludo :happy:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Como tratar las plagas en las flores de invernedero de manera ecologica

    weno aqui te pongo preventivos y soluciones ecologicas (weno no todas ellas son ecologicas como lo del humo del cigarro o como la rotenona..) pero te servira para ir apuntando soluciones http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890

    de todas formas si tienes alguna duda ecologica especifica, hazmela
    sobre lo q dice bio-logico sobre los depredadores... yo en invernqadero he mantenido vivas mantis religiosas y amblyseius californicus insectos con los cuales ya no habra problemas de plagas, aunq el uso de depredadores no tiene porq ser ecologico (en el invernadero si, pero en exterior en verdad te puedes cargar el ecosistema)

    y como bien te dice bio-logico, los q nos dedicamos al no uso de kimikos y al concienzamiento de la agricultura/selvicultura en el uso de productos ecologicos, somos amablez y te intentaremos ayudar siempre q podamos :smile: